“No es un juego, es real”: Lucas Ordóñez habla sobre GT Academy

0 0

Ya sabrás que la fase online de GT Academy 2012 está a punto de acabar. En la medianoche del 24 de junio (01:00 a.m. del 25 de junio en la España peninsular) se cerrarán los marcadores y los 16 mejores de nuestro país pasarán a la final nacional que se disputará en la feria Gamelab los días 30 de junio y 1 de julio.
Si aún dudas de que el premio final de GT Academy (¡un curso de formación como piloto profesional!) merezca la pena, solamente tenemos que decirte un nombre: Lucas Ordóñez. Escucha en esta entrevista como el propio Lucas explica su experiencia en GT Academy y cuáles son sus metas como piloto profesional.


Ya lo has oído: el objetivo de Lucas es ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría reina.
Lucas corrió esta histórica prueba el pasado fin de semana, en la categoría LMP2, ¡y quedó octavo! Aún así el madrileño no estaba del todo satisfecho pues el año pasado quedó segundo:  ”La carrera ha sido muy dura, porque el coche presentaba algunas dificultades. Durante la noche perdimos varias posiciones debido a unos problemas con el acelerador. Tras solucionarlo, el Nissan volaba. Disfruté mucho, pero no pudo ser esta vez, la suerte no estaba con nosotros”, explicaba Lucas que terminó en octava posición.
Muy pronto estaremos de vuelta para contarte cómo será la final española de GT Academy, el programa de Nissan y PlayStation que combina competición real y virtual. Será en Barcelona, durante la feria Gamelab, y allí estará el mismísimo Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo.
En Gamelab los finalistas tendrán que enfrentarse a pruebas tanto virtuales como reales, al volante de un auténtico bólido. Serán 32 participantes: 15 de ellos consiguieron su pase en El Salón del Automóvil de Madrid, 1 en el evento celebrado el pasado domingo en el Marca Sports Café y los otros 16 saldrán de la demo gratuita de GT Academy que está disponible en PSN y que ‘cierra’ sus puertas el próximo domingo.
Si lo tuyo es conducir, ¡inténtalo!
No es un juego, es real.