Balance del potencial de juego de The Last of Us

2 0

Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, nos trae las últimas noticias sobre The Last of Us

Febrero ha sido un mes lleno de información sobre  The Last of Us proveniente de multitud de websites, revistas o de otros medios que han visitado los estudios de  Naughty Dog en los últimos tres meses. Una de las informaciones más exhaustivas sobre The Last of Us vino a cargo de la publicación estadounidense Game Informer, quienes se las arreglaron para hacer una noticia de portada sacándole todo el jugo a la visita que hicieron a Naughty Dog.
La parte más importante de la visita fue que estábamos preparados y pudimos enseñarles una demo gameplay, bastante buena, de 15 minutos de duración.

Ellie checks dead body

La demo comienza con Joel y Ellie conduciendo por una autopista llena de vehículos abandonados, encontrándose a algún superviviente herido, que se dirige con dificultad hacia su camioneta. Sorprendentemente Joel pisa con fuerza el acelerador y, justo antes de atropellar al superviviente, este saca un arma y dispara a Joel;  sin embargo falla y solo acierta a reventar el parabrisas. Sorprendido por la amenaza que tiene justo delante de él, Joel no tiene tiempo de reaccionar mientras otro superviviente del grupo se lanza con un autobús contra él y Ellie, envistiéndolos y enviando la camioneta contra una tienda abandonada al otro lado de la calle.
Aquí es donde comienza la partida en gameplay: se trata de una situación muy tensa, y que sirve como buen ejemplo de la inteligencia artificial única que ofrecerá The Last of Us; se trata de cómo el equilibrio de poder entre las armas de fuego, desata un ambiente de extrema tensión en combate, explorando el escenario, indagando…; y el desarrollo de la relación entre Joel y Ellie tanto dentro como fuera de la batalla.

Joel and Ellie talkingJoel hit with plank

Joel grapplingJoel uses weapon as plank

Ellie throws brickEllie throws brick_ALT

Joel y Ellie son inmediatamente asediados por el grupo de supervivientes, dando lugar a una secuencia de combate cuerpo a cuerpo brutal con Joel, antes de que los supervivientes se percaten de que Joel tiene un arma y comience a disparar. Esto inclina la balanza a favor de los protagonistas por unos segundos, hasta que la pistola de Joel hace ‘clic’, revelando que no tiene munición. El superviviente cree entonces que tiene la sartén por el mango y se vuelve más agresivo (ya que todavía tiene una pistola con munición). Justo cuando cree que tiene controlado a Joel, Ellie le arrea con un ladrillo, otorgándole a Joel el tiempo suficiente para embestir a su oponente.

Joel and Ellie on the run

Pero esta es solo la primera horda de supervivientes decididos a perseguir a Joel y Ellie. Un nuevo grupo aparece en la tienda cargados de armas, y a Joel y Ellie no les queda otra que escabullirse por una ventana rota para reevaluar la situación y averiguar cómo pueden salir de allí con vida. Los minutos siguientes se convierten en una especie de juego del gato y el ratón, mientras Joel y Ellie van desaciéndose poco a poco de todos y cada uno de sus enemigos.

Joel points out bridge

Con la batalla tras ellos, Joel y Elli incluso bromean mientras investigan por el escenario para ver si pueden encontrar algo que les pueda ser útil. Esta exploración les lleva a pasar por un edificio abanadonado donde, aparentemente, estaban acampados los supervivientes (para matar a gente inocente), y por una carretera llena de coches abandonados (una vista extrañamente bonita porque la naturaleza se ha abierto paso por todos lados); para dirigirse al puente que supone la única vía de escape de la ciudad, lejos de cualquier superviviente que desde luego no cuentan con buenas intenciones.
Todas las pantallas fueron tomadas directamente de esta demo gameplay…. efectivamente: realmente son “imágenes de juego gameplay”. Creo que suponen un excelente ejemplo de la belleza y la destrucción que están presentes en los escenarios, y de la exploración y la naturaleza brutal del conflicto que existe en el mundo de The Last of Us.
El equipo ha seguido trabajando en el juego y la historia de The Last of Us desde la última visita que tuvimos, y ya estamos impacientes para levantar el telón y enseñar un poquito más de lo que está por venir.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields