Actualización del software del sistema v 4.11 para PS3

63 5

Hoy lanzamos una actualización obligatoria del software del sistema para PlayStation 3 v 4.11. Este firmware menor mejora ciertos aspectos del software del sistema.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

63 Comentarios

5 Respuesta de los autores

  • Debería haber una actualización todos los días pares, así estaríamos todavía mas tiempo descargando actualizaciones e instalándolas mas que jugando. Sobre todo por los “grandisimos” cambios que se añaden en cada actualización, todos imprescindibles.
    Además que siempre es emocionante saber que si en la actualización se te estropea la ps3 y no estás en tu año de garantía te quedas sin ella. Le da mucha vidilla. Se agradece mucho.

  • Yo tengo una duda, ¿porque los instaladores de los minis y los juegos de psone no desaparecen una vez instalados? Puedo borrarlos manualmente? Lo he intentado y me dice que si lo hago se desinstalara el juego. Espero que me podais responder, porque tengo miles de estos instaladores en la lista y es un poco tedioso tener que bajar toda esta lista de instaladores para buscar un juego. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Gmjorge, no se borran para que después puedas transferirlos a tu sistema PSP. Si no deseas transferirlos a tu sistema PSP o no tienes uno, puedes borrarlos manualmente. Un saludo.

  • Gmjorge, no desaparecen ya que se quedan ahí para poder pasarlos a PS Vita. Si no tienes vita o no quieres pasarlo, borralos.

  • Antes por lo menos podías darle al “run” e irte a comer un bocata de nocilla de mientras. Ahora tardas lo mismo en ponerte a jugar pero tienes que estar actualizando y aceptando EULAs.
    Y si, lo de que no se borre automáticamente al instalar algunos contenidos también me parece cansino. Ya que lo cambias, al menos que lo deje a elección del usuario. No hay que ser muy lumbreras para ver que una cosa así ayuda a unos y molesta a otros.

  • Donde esta el link para la descarga de la actualizacion???

  • Pues nada, OTRA VEZ a actualizar. ¿Y qué aspectos mejora? ¿Por qué nunca informan de las actualizaciones? Mantenernos informados no creo que sea mucho pedir, sobretodo si te arriesgas a actualizar y se te joda la consola, qué gracia.

    • Buenas Ev1LReD, en todas las actualizaciones os informamos de las mejoras que contiene. En este caso la explicación es tan escueta porque se trata de una actualización menor para corregir algunos problemas de la anterior. Un saludo.

  • Acabo de actualizar el sistema y ahora no me lee ningún cd, ¿que puedo hacer?

  • lol que cachond@ eres Sisonar, no metas mas miedo del que ya hay jaja

  • No, no, no es coña…No lee ni el MW3, ni el ProEvolution, nada ningun cd, solo puedo jugar a los que tengo descargados en la memoria. HELP!!!!

  • Lo qe deberias hacer es mejorar la version de la aplicacion para el iphone para qe se puede mandar y recibir mensajes

  • Y tu sisonar prueba a reiniciar la play y darle unos segundos

  • Una explicación algo mejor detallada nos vendria bien, mas que nada para saber que le estoy instalando a la consola y aceptar terminos a lo loco.

    • Hola Vaporize, como he comentado antes la explicación de esta nueva actualización no es tan detallada como las anteriores, porque los cambios son menores. Un saludo.

  • Tengo por costumbre dejar uno o dos días de espera después de “liberar” la actualización antes de meterla. No será la primera ni la última que retiran al cabo de un tiempo. Se agradecería un “changelog” con todos los cambios, si hay alguno. Y sobre todo agrupar todas esas actualizaciones menores en una cada 2 meses, (o alguna extra por el tema de vita), pero no una por semana como acaba de pasar que es molesto, engorroso y aunque pequeño, conlleva riesgo de brickeo de la consola.

  • Cada dia os luciis mas sony, ¿que cosas mejoras por dios?, ya tengo miedo, primero uncharted 3 se carga mi lente, que he tenido que reparar yo mismo, abriendo mi consola y cambiar la lente por mi cuenta, por vuestra falta de competencia, y este error no lo habéis asumido, ya que no solo le pasa a usuarios puntuales, era a mucha gente y vuestro servicio tecnico es de pena, actualizaciones cada 2 por tres cambiando los términos de usuarios a vuestro antojo para quitarnos lo que nos pertenece y por ahi arriba, ya ni leen juegos con este firmware.
    Sony ni un juego mas os comprare, ni una consola mas, ni un servicio mas vuestro os contratare, cada dia os luciiis mas, cada dia tengo menos ganas de comprar, por convertir mi pasatiempo favorito, en una autentica mie…… , con dcls a casporro y pases online de chistes

  • en fin viva la censura

    • Roxax, no hemos censurado tu comentario, el filtro del Blog lo ha censurado automaticamente porque contenía palabras inapropiadas. Un saludo

  • Yo tambien tengo el mismo problema, no me lee ningun cd, y con la actualizacion anterior me pasaba lo mismo, tenia k sacar y meter el cd unas 20 veces para k lo reconociera.

  • Sería interesante que al llegar una actualización sacaseis un PDF o en el propio blog los cambios implementados.

    • SI hay nuevas funciones lo haremos saber. En este caso los cambios son mínimos y de interés interno.
      Gracias

  • Y como lo solucionaste Krabat? He reiniciado no sé cuantas veces, he esperado y nada. El cd lo meto y lo saco y no lo reconoce, he intentado hacer una copia de seguridad y tampoco me reconoce ningun soporte externo, ni pendrive ni discos duros externos, nada!!! Estoy esperando respuesta del servicio técnico, a ver que dicen…

  • A mí (por ahora) no me ha dado problemas….pero se agradecería un changelog…. 🙁

  • La semana que viene sale la 4.12 y la otra la 4.13 no?

  • En la anterior actualizacion como te digo, podia jugar pero me tiraba 10 minutos sacando y metiendo el disco hasta k le daba a la ps3 por leerlo, en esta ultima todavia no me lo a leido ni una vez y llevo ya media hora intentandolo.

  • Bueno despues de mas de 40 minutos por fin me a leido un disco la ps3, espero k solucionen esto rapido xk si cada vez k kiera jugar me tengo k tirar 40 minutos para ello mejor me compro un ajedrez.

  • nunca digo palabras inadecuada, sigo diciendo que viva la censura

    • Buenas Roxax25,
      EL filtro del blog es compartido con el resto de blogs europeos y sus lenguas. A veces el sistema de filtro envía mensajes lícitos y deben ser revisados por moderación.
      Siento las molestias

  • Natalia, ¿sabes porqué no se ha solucionado el problema con los Headset Stereo Wireless 7.1 oficiales Sony?
    Porque desde la actualización 4.1, escuchar por el headset tu voz aunque pongas el micro en Mute. Desde que salió esa actualización nohe podido volver a usarlos, y me parece muy grave, siendo un producto no precisamente barato (100 euros) y encima oficial de Sony.

  • Hola buenas yo queria comentar que desdes que exo esta ultima actualizacion juego un raro y la play se me apaga…y ahora quien me lo paga esto…que se supone que tendria que hacer yo ahoraa….no entiendo tantas actualizaciones espero que esto se solucione y a los demas usuarios suerte con vuestra actualizacion

  • DaGoN23 ¿que modelo de consola tienes? ¿Una Slim de 120 GB? Estas consolas tienen un fallo en la fuente de alimentación. Si está en garantía todavía, haz uso de ella. Si no, puedes intentar hacer un fix (en youtube hay tutoriales) o pasar por el SAT y pagar una cantidad desproporcionada de dinero por una consola refurbished.
    La verdad que lo peor de esta generación de Sony es la mala calidad de los componentes de la PS3 y el nefasto servicio técnico. Porque yo veo un abuso tener que pagar una cantidad standar por una consola refurbished, cuando igual el arreglo de mi consola sólo costaría 30 euros por ejemplo. Pero claro, es lo que hay…

  • Quizás necesitaban un aumento de ventas de PS3 y han sacado una actualizacion-**-consolas xD

  • Es raro, porque yo acabo de mirar en el blog US de playstation y dice que el update es opcional para Canada y Estados Unidos, pero sin embargo yo ahora quiero iniciar sesión en PSN y me dice que tengo que actualizar.
    Quizá si tenga que ver los territorios para que aca sea obligatorio pero me parece raro de todas todas. A lo mejor es por que afecta mas a máquinas europeas, pero bueno yo por si acaso me da que voy a esperar como min hasta mañana para ponerlo porque no me fio

  • A ver que me aclare… la cuestión es: ¿a cuántos usuarios les está pasando lo de que su PS3 no lee los discos? Estoy valorando el realizar la actualización en mi consola hasta ver su repercusión transcurrido un tiempo.
    Se agradece cualquier tipo de respuesta 😉

  • Saludos a todos, me ha sorprendido esta actualizacion la verdad, pero yo siempre actualizo, y por ahora ( toquemos madera) nunca he tenido ninguna incidencia, mi consola es 250 G . Y ya q hablamos de incidencias os comento q en el espacio de Loockwood se producen algunas , imagino q ya lo sabeis, pues nada mas solo desear q todas las ps3 vuelvan a funcionar bien . Saludos y suerte !!!

  • me parece de risa que se conteste a unas preguntas si y a otras no, la gente pregunta que es lo que se supone que mejora, no si es importante, menor o no. Si me obligáis a actualizar y a aceptar unas condiciones tediosas, liantes, enrevesadas y en las que básicamente decís que os laváis las manos, podíais tener un poco de decencia y contestar a lo que se os pregunta, porque a lo mejor lo que vosotros consideráis poco importante, para mi no lo es y me hacéis aceptar algo, que de saber lo que es a lo mejor no acepto.
    Un poco de transparencia y de respeto a los que os dan de comer. Saludos

  • Estimados compañeros… tengan cuidado al actualizar la nueva versión 4.11 el disco duro de mi consola se jodio, primero se descargo la actualización, luego al momento de instalarse se quedo estancado en el 99% de la actualización y de ahi no avanzo nunca. tengan cuidado!!

  • pos yo he actualizado i nada kmo siempre mi ps3 es 320 gb

  • yo he actualizado i como siempre mi ps3 es de 320 gb

  • pues si que sigue dando problemas para leer discos sobre todo blue-rays,solo me los lee si reinicio la consola con el disco dentro

  • Por suerte no he tenido problemas con las descargas, no he tenido problemas con las actualizaciones y todo me ha funcionado bien. claro que de vez en cuando un juego se clava, pero bueno. se me clava la computadora, se me clava el celular hasta el control remoto del porton electrico asi qeu que se me clave un juego no me mata. (obvio siempre pasa cuando estas por matar al jefe mas grande en modo imposible etc pero bueno aprendi a guardar cada cosa. no todo es tan terrible hay muchas cosas qeu hacen bien y tambien me gustaria qeu lo sepan 🙂

  • mi ps3 se quedo en 99% en esta ….. actualizacion ya lleva una semana q me fui y cuando llegue el mismo problema q agoooo ……. estoy decepcionado con la sony hahahahahaha

  • Esk tio es un fastidio, el internet me va bien y hago la actualizacion y siempre me pone error y unos numeros entre paréntesis lo e intentado y no e jugado en todo el finde ¬¬

  • Gracias Natalia por contestar, esperemos que para la próxima den un poco más de información.
    Un saludo


  • ¿Cuándo incluirá el Total Movie la actualización?

  • y la semana pasada también pidieron una….

  • que puedo haceer!! esque lo que me gusta a mi jugar online jeje

  • buenas gente yo he tenido el mismo problema desde esta actualizacion cuando empieza a instalar se me queda la barra colgada si reinicio la play empieza a istalarme de nuevo con lo cual no puedo entrar a los menus de la play y pasado un tiempo me da el siguente error 8002f314 he llamado al servicio tecnico y solo me dan la idea de cambiarla por otra por la modica cantidad de 145e y digo yo si es un fallo de ellos por que pagar por sus errores haber si al final la xbox va ser mejor consola aunque se pagage por el online me gustaria si alguno supiera la solucion al problema que lo contara por que comprar otra play para en la proxima actulizacion se estrepe de nuevo no lo veo rentable gracias

  • Hola gente, pues yo actualicé la consola el Jueves pasado día 16 y después de la actualización ya no me lee ningún disco (ni juegos, ni dvds, ni bluray, ni cd-audio, nada…). Mi consola es una FAT de 40gb. Estoy esperando a ver si dan alguna solución porque lo que no contemplo es comprar otra consola.

  • my ps3 después dela actualización no m sincroniza los trofeos solo queda en 5 % q puedo hacer

  • esto es indignante desde el dia 16 ningun corp-ssuport a dicho ni una palabra sobre los problemas de la actuliciasion,que quire sony que le compremos consolas echas de trozos que se cargan en actulizciones por 140e yo es la primera ps3 que tengo y vinedo los problemas tecnicos de sony y como les da solucion sera la ultima que compre asi que un 10 para sony y un 10 en esa rapida forma de ayudar en los problemas echos por ellos.

  • Bueno aqui teneis ha otro que no le lee los juegos desde que actualice (dia 18) lo mejor es vuestro GRANDISIMO servicio tecnico , que su solucion es la siguiente :Esperar a que salga otra actualizacion y mientras juege a juegos comprados del store , aun sigo impresionado con esa respuesta y por lo que veo aun no hay solucion alguna ……

  • ES UNA PASADA LAS ACTUALIZACIONES QUE METEIS, QUE SIRVEN PARA BIEN POCO, a mi no me importa actualizar, pero no me gusta actualizar para que no sirva para nada, lo mismo que comprar un juego fisico nuevo, y que tenga una actualizacion… y si no tengo internet? me quedo con un juego a medias? no lo veo ni medio normal, como el dead island que vino con fallos …

  • Bieen ya me deja!! 🙂
    una cosa para los que preguntan que no lee los discos, cuando hicisteis la actualizacion dejasteis el disco dentro de la ps3? si es por eso debéis de ir a cambiar la lente, o primero probad poniendo la ps3 de lateral como si fuera la Wii

  • Pero la semana que viene no haréis otra no?

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields