Esta mañana a las 9:00h se ha puesto en marcha la subasta de seis PlayStation Vita organizada por Sony Computer Entertainment España y Juegaterapia, en la que se podrá pujar hasta el próximo lunes día 13 de febrero a las 21:0o horas. Como ya os comenté hace unos días, la recaudación íntegra de esta iniciativa se destinará a Juegaterapia, organización sin ánimo de lucro que trata de hacer más llevadera la estancia en los hospitales españoles a los niños enfermos de cáncer.
El día 14 de febrero se entregarán los sistemas subastados a sus dueños en Sony Store Madrid, con lo cual, estos afortunados y generoso usuarios, tendrán la oportunidad de probar PS Vita ocho días antes del lanzamiento de la revolución del juego portátil.
La puja ha comenzado en 249,99 €, precio estimado del modelo Wi-Fi de PS Vita en el mercado.
eBay ha sido la plataforma encargada de acoger la puja, para la que ha contado con la colaboración de varios personajes del ámbito público como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el reconocido arquitecto, Joaquín Torres; el jugador de baloncesto del Asefa Estudiantes, Jayson Granger; el presentador de televisión, Wyoming; el matrimonio compuesto por Amelia Bono -hija de José Bono- y Manuel Martos -hijo del cantante Raphael-; y los actores Itziar Miranda y Manuel Baqueiro, “Manolita y Marcelino” de la serie de televisión Amar en Tiempos Revueltos.
¡Animaos a participar!
Los que realmente quieran colaborar con juegaterapia, que se acerquen a sus oficinas y hagan un ingreso directo, no a traves de terceros…
pues me parece un timo… para eso el que quiera que done el dinero a la ONG…
OJO, lo digo porque la salida inicial de la puja es EL PRECIO DE LA CONSOLA, es decir que te compras la consola y además haces un donativo… y eso se puede hacer por separado (puedes hacer el donativo o comprarte la consola)
vamos, que el interes de las subastas siempre ha sido conseguir las cosas más baratas, no mas caras… si los apadrinadores se hubieran comprado la consola y la estuvieran subastando por debajo de su precio de salida otro gallo cantaría…
Creo que no habéis entendido de que trata esto, ni lo que significa una subasta benefica.
Las subastas beneficas no empiezan con un valor más barato del producto, y en este caso Sony, dona una PSVita, ya que integramente su valor real, va a parar a juegaterapia, mientras que todo el dinero que genere la subasta, también irá directamente a la organización.
El interes de las subastas beneficas no es conseguir las cosas más baratas, podéis informaros al respecto.
Ya por criticar se critica hasta las iniciativas solidarias. Vergonzoso.
PD: Felicidades a Sony por esta iniciativa.
yo lo que digo es que si alguien quiere donar algo, que vaya a jugaterapia y lo haga…
no le veo futuro a la subasta precisamente porque lo que se subasta está más caro que su valor real.
En la página web en la que colaboro se organizo una subasta benéfica para juegaterapia, se pusieron juegos que salieron de las colecciones personales de los organizadores y se pusieron a precio de subasta (es decir, más baratas) ¿para qué? pues precisamente para que la gente pujase.
si alguien se mete en eBay y ve que subastan una Vita por X dinero por encima de su valor real, ya puede salir el famoso que quieras que pasará del tema…
Bueno no se si has entendido lo que yo digo ekko, una iniciativa así en principio es muy bonito, pero lo que digo es que si alguien realmente quiere invertir algunos miles de euros en una labor social, que lo haga directamente tratando con la ong, no por parte de terceros.
La consola en si me da igual, yo hablo de la donacion economica, por lo que he entendido perfectamente lo que dices y hablo de donar, no de conseguir la consola a menor precio.
Gracias Ekko419 por aclarar las cosas en este post.
Jorge-CraKos, las PS Vita son donadas por Sony España a juegaterapia. De esta forma cualquiera puede hacer dicha donación y encima llevarse la PS Vita. La verdad que no le veo el inconveniente para nada.
Se trata de un incentivo a dicha donación. Que existan terceros aquí da lo mismo ya que el dinero va a parar, integramente, a dicha ONG.