Naughty Dog os desea Feliz Navidad y Feliz 2012

1 1

Los desarrolladores del estudio Naughty Dog, también nos traen sus mejores deseos para estas fechas. Os dejamos con su mensaje, en el que nos cuentan cómo ha ido el año, y lo que piensan hacer durante sus vacaciones de Navidad.

Antes de que 2012 llegue queríamos tomarnos un momento para desearos unas Felices vacaciones de Navidad, de parte de todos los que trabajamos aquí en la perrera de Naughty Dog (*ya sabes que Naughty Dog significa algo así como ‘perro travieso/malo/pícaro…).

2012 newyearcard_F_01

Como puedes ver por nuestra tarjeta navideña, hemos dado la bienvenida a Joel y Ellie de The Last of Us, que pasan a formar parte de nuestro elenco de personajes con los que jugar además de los que ya conoces como Drake, Sully, Elena, Chloe y todos los integrantes de UNCHARTED. Este año que termina nos ha traído grandes cambios porque Naughty Dog ha crecido y se ha divido en dos equipos por primera vez en los 17 años de historia que tiene nuestro estudio. Este cambio es increíblemente emocionante porque es señal de que el talento se amplía de tal modo que podemos compartir ideas, conocimientos, y tecnologías. Como futuros proyectos, seguiremos esforzándonos por mantener el nivel, y continuaremos procurando hacer lo que sea para seguir elevando la ‘barrera’ del nivel de juego.

El año 2011 ha sido una gran aventura. Hemos lanzado UNCHARTED 3: La traición de Drake en noviembre que ha suscitado un amplío aplauso por parte de la crítica. Estamos agradecidos por todo el reconocimiento que hemos recibido por este título, desde el E3, pasando por todo el proceso de desarrollo, hasta los momentos  posteriores al lanzamiento cuando recibimos algunos importantes premios por parte de numerosos medios.

Actualmente estamos trabajando en algunos nuevos contenidos descargables para UNCHARTED 3 y compartiremos con vosotros todos los detalles de lo que estará disponible para todos los miembros del Club de los cazadores de fortuna (Fortune Hunters’ Club) en Año Nuevo. Así que aseguraos de volver a echar un vistazo al Blog de PlayStation para conocer todos los detalles de lo que habrá en los primeros meses de 2012.

Nuestro estudio también ha estado trabajando en equipo con mucha ilusión y energía y ha visto la expectación causada por el anuncio de The Last os Us en la entrega de los premios 2011 Spike Video Game Awards. Si aún no habéis visto el tráiler no perdáis de vista cada uno de los frames porque en ellos podréis haceros una idea de todas las funciones de juego y la atmósfera que os espera cuando se lance este título.

Aparte de toda la actividad surgida a partir del anuncio de nuestro gran nuevo próximo título, algunos de nuestros ‘Perros’ (*seguimos con el juego de palabras que da el nombre del estudio. Evidentemente se refiere a los componentes del equipo…) han tenido unas bien merecidas vacaciones durante las dos últimas semanas, que han empleado en asuntos personales pasando el tiempo con familiares y amigos, los cuales no tuvieron ocasión de verles demasiado durante el desarrollo de UNCHARTED 3.

Uno de nuestros presidentes, Chritophe Balestra, ahora mismo está disfrutando de las que son sus primeras vacaciones en 10 años (¡!). Mientras que nuestro otro presidente, Evan Wells, viaja a Portland para pasar algo de tiempo con su familia. Amy Henning, directora creativa de UNCHARTED 3, también está pasando un tiempo junto a su familia. Bruce Straley, director del juego The Last of Us, está intentando hacer tiempo para jugar a Shadow of the Colossus, Skyrim y Rage durante sus vacaciones. Neil Druckman, director creativo de The Last of Us, tiene intención de hacer algo parecido y jugar a Skyrim y The Legend of Zelda: Skyward Sword. Justin Richmond, director de juego de UNCHARTED 3, quiere jugar a Skyrim, ir a ver a la familia y hacer un viaje especial a un increíble restaurante temático de piratas. Así que si hay piratas en los nuevos contenidos descargables para UNCHARTED 3 que llegarán próximamente, puede que todos podamos apuntar a la visita de Justin a ese restaurante pirata como motivo inspirador de dicho contenido… o puede que no.

Durante las vacaciones Arne Meyer intentará hacer mella en su blog de videojuegos. ¿Y que hay de mí? Pues yo pienso ir a ver a la familia, hacer pasta casera, e intentaré salir y ver los estrenos más recientes de cine como Hugo, Sherlock Holmes 2 y Moneyball.

¿Y qué hay de vosotros?

Estamos encantados de saber vuestra opinión para ver, aprender y escuchar lo que habéis experimentado este año con nuestros lanzamientos. Vuestras respuestas y reacciones son lo que nos mantiene trabajando y no nos cansaremos de decir todo lo que nos ayuda vuestro apoyo para conseguir que nuestro trabajo dé resultado y sea divertido. Gracias. Esperamos que tengáis la misma sensación con nuestros juegos y que hayáis disfrutado con ellos este año que ahora acaba.

¡Felices vacaciones!

*Notas de la traducción.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields