El debate del fin de semana

88 0

Hola de nuevo,

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, volvemos, una vez más, dando guerra en nuestro pequeño rincón de debate continuando el periplo de cada semana como hemos ido haciendo últimamente.

LittleBigPlanet 2 Demo, Beta Trial Expansion And Sackboy's Prehistoric Moves

Para los recién llegados; todos los sábados propondremos un tema de debate en el que estáis invitados a participar. ¡No os cortéis! ¡Vuestra voz es importante! ¿Qué mejor manera de exponer tu opinión en un interesante debate?

Y bien os hablaba de este festivo mes porque muchos probablemente ya estaréis reservando esos huecos para jugar entre turrones y mazapanes, esperando con ganas aquel deseado juego bajo la sombra del famoso pino luminoso que alberga en el salón de vuestra casa.

Y con tantos juegos donde elegir estas últimas semanas (tanto en tu tienda favorita, como en PlayStation Store) habíamos pensado traer esta semana un debate del que seguro todos tenéis algo que opinar:

¿Formato físico o digital?

Así es. ¿De qué lado te decantas? ¿Eres de los que prefiere tener el juego en formato digital o poner el tradicional disco en tu sistema PlayStation 3?

Se abre el debate. ¡Deja tu comentario!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

88 Comentarios

  • El formato digital es para aquellas personas que no tengan cerca una tienda de juegos. Puedes comprar sin moverte de casa y fácilmente y con solo una selección ya pueden jugar al juego. Y no nos podemos olvidar que gracias a el formato digital no llegan grandes joyas de pequeñas desarrolladoras que les seria imposible permitirse el lujo de llevarlo al formato físico, es una gran oportunidad para que las pequeñas empresas puedan hacerse un sitio en esta industria. Grandes joyas como flower, limbo, y entre otras muchas que me dejo se hubieran quedado en solo ideas. Su mas significativo contra es el espacio que nos debe ocupar en el disco duro que gente como yo ya no le caben mas juegos al tener una playstation de solo 80 GB. Y un problema que no debería existir, culpa de la empresa, es ponerlo al mismo precio que en formato físico y con el debido respeto es una timadura de pelo en mayúsculas. Si ponéis los precios digitales a menor precio de salida que los físicos venderíais muchísimos mas ademas de tener a un cliente contento y futuro comprador.

  • Formato físico!!! porque asi los pudes vender y no te ocupan espacio en el disco duro de la play.

  • fisicas sin duda asi cuando un colega me dice dejame probar X juego le digo porsupuesto con los digitales nos prohibe sony acerlo y espero que los dlc tmbn los hagan digitales como red dead redemtion undead nigthmare viva lo fisico y muerte a lo digital …. saludos a todos

  • Formato fisico sin duda alguna,el fisico siempre esta ahi para rejugarlo cuantas veces quieras,sin embargo en formato digital si alguna vez deja PSN de funcionar te quedaste sin los juegos y sin el dinero invertido en ellos,aparte para mi las copias digitales es como si no tuvieses el juego

  • El formato físico seguirá, creo yo, siendo la gran baza a la hora de comprar nuestros juegos. A avanzado muchísimo en los últimos años, no hay de momento juego de PS3 que haya usado tanto que se haya rayado y me haya dado problemas, no como en PS2

    Pero el formato digital es mucho más sofisticado, al fin de al cabo seguirá avanzando y es genial para pequeños desarrolladores. Gastar disco duro, siempre ha sido un problema y lo seguirá siendo gastar nuestra memoria, pero el digital me parece mucho mejor para evitar perdida o rayazos en los discos.

    En cuanto al precio, siempre será un problema, pero es más fácil, si ese no te gusta no pagues su precio por él, acabará bajando de precio.

    Saludos

  • Creo que la copia digital es el futuro, pero también es importante conocer nuestras raíces y que hay juegos que la gente quiere coleccionar. Aún conservo orgulloso la consola Master System y sus caartuchos en cajas, podría jugarlos en emuladores fácilmente en el ordenador, pero jugarlos en la consola es un placer especial. Quisiera pensar que esto pueda hacerlo dentro de unos años con la PS3, PSP o La PS Vita, y que no me quede sin esos juegos porque PSN haya pasado a una mejor vida. Por ejemplo en Steam tengo comprados juegos maravillosos (Portal por ejemplo) y tengo ese gusanillo de no poder tener ese juego guardado a bien recaudo. Entiendo que la copia digital es una forma luchar contra “la segunda mano” y una forma fácil de ayudar a pequeñas empresas que crean juegos interesantes. Como consumidor estaría bien una especie de alquiler de juegos por un mes, tiempo suficiente para pasarse un juego, como forma de comprar un juego barato para esos jugadores que tienden a comprar juegos para pasárselos y luego venderlos. Alquiler y compras digitales como forma de distribución normal y la copia física como edición coleccionista. Por ejemplo, Limbo edición coleccionista un USB o tarjeta con la copia digital dentro.

  • Yo me quedo con… ambos.

    En PC estoy ENCANTADO con Steam. Empecé a usarlo con el primer Left 4 Dead y a día de hoy tengo 200 juegos en esa plataforma (la gran mayoría de ellos a precio reducido o con sus famosas ofertas de navidad y verano).

    Aunque la plataforma digital de EA para PC (Origin) no me gusta especialmente, me encanta lo que han hecho con sus juegos físicos, que puedes activarlos en Origin y tener un “backup” digital. De este modo, los dos Dragon Age, los dos Mass Effect (esos juegos los prefiero mil veces antes en PC que en consola, lo siento) y algunos más que tenía en caja, ahora también los tengo en formato digital.

    Lo ideal para mí sería que todos los juegos comprados en caja pudieran activarse en la plataforma digital correspondiente (en este caso, el PSNetwork) como hace EA en PC con sus juegos nuevos (no estoy hablando de un Online Passport, sistema que detesto, sino de poder activarlos online para descargarlos, por si el disco físico se dañara). Entiendo que esto es muy dificil que ocurra por “culpa” de la segunda mano. La gente compraría los juegos, los activaría online, y los vendería.

  • En el caso del PSNetwork, me gusta el sistema digital para los juegos indie (me viene genial que sean en formato digital, porque ya no me caben las cajas en casa), pero no me gusta la gestión de las compras que tiene vuestro servicio. Ahora, cada vez que quiero jugar a un juego antiguo del que compré DLCs, por ejemplo, tengo que navegar por mi lista de descargas con más de 1000 elementos para buscarlos y descargarlos. Los elementos comprados, en mi opinión, deberían tener una gestión diferente de una simple lista. No estaría de más una página similar al Store (en cuanto a navegación, y quizá un poco más ordenado) en la que sólo aparecieran los productos comprados (y gratuítos en forma de DLCs, wallpapers y demás, y excluír de ahí las demos, que sólo molestarían).

  • En cuanto a las tarjetas de memoria, que se han comentado por aquí, no me gustan los precios anunciados para la PS Vita. Una plataforma que va a estar MUY orientada al formato digital no puede tener unos precios tan altos en sus tarjetas. De hecho, estaba convencido de comprar la PSVita el día de salida y el anuncio de esos precios me ha hecho replanteármelo. Si compro la consola, voy a querer la tarjeta de más capacidad disponible precisamente por la orientación de la consola al formato digital (de ésta consola, y de todo el mercado en general), y estos altos precios (sobre todo comparados con otros formatos mucho más baratos) no ayudan. O se van a reducir las ventas de tarjetas, o se van a reducir las ventas de contenidos digitales por no caber en las tarjetas más baratas, que serán las que más se vendan a esos precios.

    P.D.: Lo envío en tres mensajes porque no me deja en uno sólo.

  • Es que lo suyo y lo lógico es que el digital ya de por si sea más barato pues se ahorran los costes de la edición y serigrafiado del Disco y diseño de la caja

  • Estoy muy de acuerdo con Wiwo en su último post, realmente los precios de las tarjetas de memoria de PSVita, la han convertido de una consola probablemente imprescindible a una compra secundaria cuando baje de precio(Mucho). No me gusto nada el sistema de memoria de PSP pues este pinta de ser peor todavía, y el precio es desorbitado, como ha día de hoy 32GB pueden costar tanto? O.o?!

  • Está clarísimo que el formato físico es el mejor, porque gusta ir a la tienda, y comprar el juego “físicamente” con su caja, su manual(los juegos que traigan xD) y mola hacerle una foto a tu colección de juegos , porque a las descargas de la store no se le puede hacer una buena foto.

    SAludos!!

  • Haber me gusta el formato fisico como al que mas y me encanta tener ediciones coleccionistas pero voy a decantarme por el formato digital por la razon de que a dia de hoy existen muchos juegos que no llegan a Europa por diferentes razones (mayormente economicas supongo), la descarga digital es un medio por el cual podrian llegar todos esos juegos que no llegan a salir.
    Un claro ejemplo es que en Europa y America existen muchas personas que les gusta el anime los cuales muchos de ellos tienen consolas y existen una cantidad de juegos basados en anime bastante extensa pero que no llegan a salir de Japon, por eso la descarga digital me parece bastante buena para obtener dichos juegos

  • Hola a todos!

    Veo que este debate esta bastante bien visto por la comunidad y ademas es muy interesante.

    Bien pues para mi esta claro y sencillo.
    Formato digita si, siempre y cuando el precio a pagar sea la mitad que el precio en tienda. Se me ponen los ojos como manzanas rojas cada vez que veo juegos en la store a 69.99€. Por dios.
    Formato fisico, lo dejaria para ediciones coleccionistas pero no mas caro que los juegos de hoy.
    Tal y como se mueve la industria y el mercado de segunda mano, esta claro que lo que todos demandamos es precios mas bajos.
    Me encantaria poder jugar a muchos mas juegos, pero su precio me tira para atras, a esperar que bajen y ya esta.
    Saludos.

  • Y si no queda muy claro, pasaros por un game en estas fechas de un centro comercial y tendreis las respuestas.
    La gente por ahorrarse 10e, deja de lado el juego original.
    Se que la produccion y etc es mas cara, pero seria mejor vender 10.000 copias a 40e, que vender 2500 a 69.90e.
    Solo viendo lo que se vende de 2 mano o internet se ve claro.
    Un saludo y perdon por el doble post.

  • ps la verdad yo preferiria digital seria mas sensillo
    agregame y jugaremos mw3 mi id :d2raco23

  • Formato físico, aunque no discos.

  • fisico. los digitales no puede ser que salgan igual de caros sin las mismas prestaciones…

  • El formato fisico siempre que el precio se iguale al digital. Ya que hay muchos ahorros de sacarlo en digital que en fisico. Los juegos fisicos puedes cambiarlos/venderlos pero solo una vez aunque se puedan ir vendiendo de una persona a otra para jugarlos es algo que no le gusta a las empresas, pero sino que permitan compartir el digital con más personas.

    Añado que el digital no es una carga ya que cuando te lo pases lo puedes borrar y como lo has comprado siempre tendrás la opcion de volver a bajarlo de la store.

  • Yo, como la mayoría, prefiero el formato físico. Puedo llevar los juegos a casas de amigos y/o familiares y disfrutar. Ademas, es una gozada poder ver los juegos en las tiendas. Nos sigue gustando lo tangible aunque la tendencia sea lo digital, pero hasta que este ultimo no sea MUCHO mas barato seguiremos queriendo lo primero.

  • Sin duda, de una manera ideal, el formato digital es en mi opinión el mejor, ya que reduce mucho gastos y burocracia para los desarrolladores, y permitiría unos precios mucho más competitivos.

    Por desgracia actualmente, yo me quedo con el formato físico ya que por razones de monopolios y demás, los juegos digitales tienen que estar al mismo precio que su versión física, y además se pueden encontrar versiones físicas mucho más baratas de importación.

    Conclusión:
    Idealmente la distribución digital sería lo mejor. Realidad: El formato digital funciona sólo para los títulos que sólo se lanzan en formato digital (tanto juegos indie como no, y un ejemplo es el competitivo precio del Crysis).

  • Pues yo prefiero el formato fisico, ya que una jugado y rejugado un juego siempre podre sacar algo de dinero por el cosa q no se puede con el formato digital.

  • no, querido D4V1ZzZzZzZ
    no me he equivocado, el “tomb raider: el guardian de la luz” es un juego de la saga, en modo cooperativo isometrico (parecido ald ead nation) que solo esta disponible ne formato digital en PSN ! quiero que me lo regalen por ser cliente PLUS ! :))))

    • Creo que te refieres a Lara Croft: El Guardián de la Luz, que es como un spin-off de la saga Tomb Raider, y del que esperamos ver más títulos 😀

      La verdad es que es un juego muy entretenido. A ver si cae, sí 😉

  • Buen comentario @jeinstein.

    +1 en todo el ejemplo lo tienes en crysis. Un gran ejemplo de lo que deviera ser y no es
    la venta digital.
    Queremos mas precios como esos. Y un buen enfoque para la próxima maquina de son psvita.

  • Otra cuestión que se mueve hoy por hoy en este mundo global es.

    Si hoy tenemos precios diferentes por regiones, léase polaridad euro dolar, porque no pudiéramos tener precios diferentes?

    Si lo que quieres ser es una marca esclisiva, léase apple, pues pon precios altos. Que a hecho bien esa marca en mi opinión. Pues tener una buena tienda online barat de apps y cada vez mas juegos a el igual que esta haciendo android. Este sin con mas terminales de diferente calidad para así poder llegar a mas publico y así ganar mas.
    Si esto se pudiera estrapolar a el mercado de videojuego de sobremesa seria genial, que te va bien y tienes capital pues te lanzas a el fisico, que no sigues teniendo la opción de el digital.
    Para aquellos que comentan lo de llevar el juego a casa de un amigo, con el nuevo pasa online y lo que tenga que llegar esto se va a ir eliminando.
    Saludos y perdón doble post.

  • físico sin duda, me uno a que es mucho mejor llevar el juego a donde los amigos, o en mi caso con mis primos nos cambiamos los juegos, prefiero el físico por un tema de compartir y convivencia, ademas de que en un futuro puedo venderlos en cambio en digital basta con un formateo y pierdo todos los juegos por los que pague.

  • Me encanta el formato digital… adoro poder cambiar de juego sin levantarme siquiera y ademas dandole un respiro al lector.

    Para mi lo mejor es un equilibrio entre juegos fisicos (los q mas te gustan por ejemplo) y digitales. Aunque como ya he dicho muchas veces, los juegos digitales deberian tener algun aliciente y no costar lo mismo q la copia fisica (o incluso mas cara en algunos casos).

  • las copias en formato digital deberian ser un 40% mas baratas que las de fisico ya que se ahorran muchos lios, costes y burocracias.
    y digo 40% por la propuesta de sony para los juegos de la psp vita, que dicen que en formato digital seran 40% mas baratos los juegos, a ver si lo cumplen y toman ejemplo para los juegos de ps3 también!

  • si con el formato dijital el precio es menor no hay ningun problema, como en mi caso que soy de colombia y en ocasiones importar un juego desde españa me sale por mas de 250 euros

  • Gracias a todos por los comentarios,

    Ha habido de todo, aunque el consenso, como muchos habéis señalados, es bastante claro: en general preferís el físico y vuestras razones han sido recopiladas para pasarlas arriba.

    Que sepáis que todos vuestros comentarios son muy valiosos y ayudan a que mejoremos nuestros servicios.

    Saludos

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields