¡Hola a todo el mundo!
El pasado lunes los nervios estaban a flor de piel y el sudor resbaló entre los dedos de todos aquellos que asistieron al GT5 Mercedes Benz Driving Event, que probablemente pase a la historia como la carrera más grande de todos los tiempos.
Exactamente a las 16:20 del lunes, más de 7500 jugadores de Gran Turismo se unieron en una parrilla de salida virtual para participar en una carrera a tres bandas, en la que la leyenda de la Fórmula 1, David Coulthard, demostró que sigue haciendo honor a su reputación, compitiendo virtualmente con el resto de jugadores.
El desafío de Coulthard en el circuito de Dunsfold, más conocido como Top Gear Test Track, fue retransmitido en directo a través de internet y contó con el comentador Martin Brundle, quién narró minuto a minuto la acción del evento.
Mientras tanto en Brooklands, cuartel general de Mercedes-Benz UK, seis ansiosos competidores esperaban la bandera de salida junto al comentarista Jonathan Legard, quien hizo todo lo posible para calmar el ambiente y templar los nervios de los allí presentes. La segunda tanda de competidores estuvo formada por una horda de jugadores de GT5, que se unieron a la carrera desde casa a través del evento preparado especialmente para la ocasión, el Mercedes Benz Driving Event.
Una tensa contrarreloj de 15 minutos, al más puro estilo F1, separaba a los jugadores y a Coulthard de la gloria, en este famoso y desafiante circuito.
Finalmente, la carrera estuvo de lo más ajustada, pero la experiencia de Coulthard le llevó a conseguir un icreíble tiempo de 1’16.320, antes de que la lluvia complicara correr. Dio tiempo suficiente para presenciar como Jason Birt conseguía un respetable tiempo de 1’16.868 desde Brooklands.
Pese a que Jason no consiguiera batir al ex piloto de F1, se lleva un estupendo premio, nada más y nada menos que un viaje con todos los gastos pagados para ver el Gran Premio de F1 de Brasil.
Jason comentó acerca de toda esta experiencia:
«Ha sido realmente apasionante,» dijo. «Tanto el evento fuera de la pista, la experiencia son el SLS y posteriormente la carrera en GT5, todo ha sido excelente. Me llamaron el martes para formar parte del evento y de repente me encuentro con que gano un premio para ir a Brasil. Es una pena no haber derrotado a Coulthard, pero es un auténtico profesional y estaba claro que no iba a ser fácil. Un enorme gracias a Mercedes-Benz y PlayStation por hacer este sueño realidad.»
Podéis ver algunos momentos destacados del evento en www.mercedesliverace.co.uk.
Gran Turismo 5 está disponible en la gama Platinum y el Mercedes-Benz Driving Event podrá ser jugado hasta el 26 de septiembre a las 01:00 hora peninsular española, con la tabla de clasificación visible a través de gran-turismo.com.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
5 Comentarios
Loading More Comments