¿Quieres saber que ocurrió durante el GT5 Mercedes-Benz Driving Event?

5 0

GT5 winner Jason Birt with DC

¡Hola a todo el mundo!

El pasado lunes los nervios estaban a flor de piel y el sudor resbaló entre los dedos de todos aquellos que asistieron al GT5 Mercedes Benz Driving Event, que probablemente pase a la historia como la carrera más grande de todos los tiempos.

Exactamente a las 16:20 del lunes, más de 7500 jugadores de Gran Turismo se unieron en una parrilla de salida virtual para participar en una carrera a tres bandas, en la que la leyenda de la Fórmula 1, David Coulthard, demostró que sigue haciendo honor a su reputación, compitiendo virtualmente con el resto de jugadores.

El desafío de Coulthard en el circuito de Dunsfold, más conocido como Top Gear Test Track, fue retransmitido en directo a través de internet y contó con el comentador Martin Brundle, quién narró minuto a minuto la acción del evento.

GT5 finalists racing against DC

Mientras tanto en Brooklands, cuartel general de Mercedes-Benz UK, seis ansiosos competidores esperaban la bandera de salida junto al comentarista Jonathan Legard, quien hizo todo lo posible para calmar el ambiente y templar los nervios de los allí presentes. La segunda tanda de competidores estuvo formada por una horda de jugadores de GT5, que se unieron a la carrera desde casa a través del evento preparado especialmente para la ocasión, el Mercedes Benz Driving Event.

Una tensa contrarreloj de 15 minutos, al más puro estilo F1, separaba a los jugadores y a Coulthard de la gloria, en este famoso y desafiante circuito.

Finalmente, la carrera estuvo de lo más ajustada, pero la experiencia de Coulthard le llevó a conseguir un icreíble tiempo de 1’16.320, antes de que la lluvia complicara correr. Dio tiempo suficiente para presenciar como Jason Birt conseguía un respetable tiempo de 1’16.868 desde Brooklands.

Pese a que Jason no consiguiera batir al ex piloto de F1, se lleva un estupendo premio, nada más y nada menos que un viaje con todos los gastos pagados para ver el Gran Premio de F1 de Brasil.

David Coulthard and Mercedes SLS versus GT5 gamersDavid Coulthard and Mercedes SLS versus GT5 gamers

Jason comentó acerca de toda esta experiencia:

“Ha sido realmente apasionante,” dijo. “Tanto el evento fuera de la pista, la experiencia son el SLS y posteriormente la carrera en GT5, todo ha sido excelente. Me llamaron el martes para formar parte del evento y de repente me encuentro con que gano un premio para ir a Brasil. Es una pena no haber derrotado a Coulthard, pero es un auténtico profesional y estaba claro que no iba a ser fácil. Un enorme gracias a Mercedes-Benz y PlayStation por hacer este sueño realidad.”

Podéis ver algunos momentos destacados del evento en www.mercedesliverace.co.uk.

Gran Turismo 5 está disponible en la gama Platinum y el Mercedes-Benz Driving Event podrá ser jugado hasta el 26 de septiembre a las 01:00 hora peninsular española, con la tabla de clasificación visible a través de gran-turismo.com.

David Coulthard and Mercedes SLS versus GT5 gamers

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields