Preguntas frecuentes sobre PSN: Respuesta a las preguntas sobre el restablecimiento

90 0

Por Nick Caplin

Ahora que se ha restablecido PlayStation Network, muchos de vosotros habéis vuelto a disfrutar de los juegos online. Puesto que este no es el único servicio que ofrece esta red, nos habéis planteado preguntas sobre cómo la interrupción afectará a las actividades online y los lanzamientos previstos. Estas son las respuestas a vuestras preguntas más apremiantes:

P: ¿Qué servicios están funcionando ahora mismo?

R: El inicio de sesión en PlayStation Network y Qriocity (incluido el restablecimiento de las contraseñas), los juegos online para PS3 y PSP, la reproducción de contenidos de vídeo de alquiler en PS3 (si están dentro del tiempo de alquiler), Music Unlimited powered by Qriocity en PS3 (para los suscriptores actuales), el acceso a servicios como MUBI y VidZone, la categoría ‘Amigos’ de PS3 (incluida la lista de amigos, la función de chat, la comparación de trofeos, etc.) y PlayStation Home.

P: PlayStation Store no se ha actualizado desde el 19 de abril, ¿cuándo podré descargar los juegos digitales que se iban a lanzar a partir de ese día?

R: Hasta la fecha, hay tres títulos pendientes de lanzar. Para ponernos al día con todo el material pendiente, se irá publicando en PlayStation Store varias veces a la semana cuando se restablezca la función comercial. Actualizaremos PlayStation.Blog con información sobre las fechas de restablecimiento de PS Store, y con la lista completa de los nuevos contenidos a medida que se vayan produciendo los lanzamientos.
P: ¿De qué forma se verán afectados los miembros de PlayStation Plus por la interrupción en el servicio de PSN? El 26 de abril, varios juegos y artículos iban a lanzarse online o retirarse.

R: Retomaremos el calendario de contenidos de PlayStation Plus desde donde lo dejamos, para que no te pierdas nada.

P: Sucker Punch ha indicado que ampliarán la versión beta de inFamous 2 (http://twitter.com/#!/SuckerPunchProd/status/62582302164787201). ¿Podéis aportar más información?
R: Sucker Punch está evaluando la ampliación de la versión beta de inFamous 2, así como la ampliación de su alcance. Permanece atento, porque daremos más información en los próximos días.
P: ¿Hay algún plan especial para la comunidad multijugador de SOCOM 4?

R: Zipper hará pública la información sobre las actividades para volver a involucrar a los fans de SOCOM 4 que han esperado pacientemente para jugar online.

P: ¿Cómo puedo canjear la oferta Welcome Back (Bienvenido de nuevo) que mencionó Kazuo Hirai? ¿Qué incluye?

R: Mantente a la espera, comunicaremos los detalles muy pronto.

P: ¿Cuándo volverá PlayStation.Blog a hablar de juegos?

R: El lunes. Gracias por tu paciencia durante las últimas semanas. James volverá el lunes para charlar sobre videojuegos en los días que faltan hasta E3, que se celebrará en tan solo unas semanas.

Si tienes alguna otra duda relacionada con PSN, plantéala a continuación e intentaremos responderla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

90 Comentarios

  • no nea que pongan lospacks de mapas de black ops y de mw2 para poder jugar al call of duty y gracias a dios los de sony manejaron este asunto con su devido tiempo porque me preocupo porque soy prestigio 14 en black ops y galil de oro pero fue DEMASIADO TIEMPO,..

    y otra cosa, no le veo la gracia a las personas que en estas 3 semanitas se compraron la xbox 360. para ke comprarsela, porque??.
    para que cuando se active el psn vuelva a jugar en la ps3 porque en la ps3 tienen todo lo online y todoas esas cosas, ademas poeque comprarse las peliculas que ya tiene en la play sabiendo que eso es el doble de gasto del dinero.. que le den a la xbox y en el mando de la xbox 360!!!

  • lucas_xeneize12

    no puedo jugar con mi cuenta arreglen esto no me deja cambiar la contraseña ensima ahora veo que te dejan 4 juegos pedorros para elejir dejense de fastidiar sony

  • A mi si me llego el Email, pero sigue sin funcionar………..”me sale un mensaje de que mi ID pertenece a otra persona” he cambiado las claves varias veces pero siempre sale el mismo aviso. ¿hay alguno que le pase lo mismo???

  • Acabo de reactivar mi cuenta. SERVICIO TECNICO: PESIMO. PROTOCOLO DE REACTIVACION: PESIMO. ATENCION AL CLIENTE: PESIMO. TRATO CON EL CLIENTE: PESIMO. Tengo una Play3 totalmente legal, registrada. Juegos legales. El trato es de republica bananera. Estuve esperando más de 48 horas. Con 70 millones de cuentas se piensan que van a ir reactivando uno a uno. Repito. Servicio pesimo y trato con el cliente pesimo. Ni saturación ni nada parecido. Si reactivas un servicio global tienes que tener medios globales. Lo peor de todo es que el mail de reactivación tenia una vigencia de 3 horas, con lo que si no tienes el ordenador encendido y correo abierto no te enteras.
    Señores de Sony tienen ustedes mucho que aprender de cómo se trata al cliente. Basta de palabras huecas y tonterias por el estilo. No disculpo el trato recibido ni la falta de seguridad en su sistema. Ustedes requieren un registro para acceder a juegos y demás servicios y ustedes son responsables de ese registro. Reitero mi opinión pesima por todo lo ocurrido.

  • para mi esto es de muy poca vergüenza, 44 horas despues de pedirlo, sigo sin el email. resulta que emcima solo tiene una vigenzia de 3 horas, yo trabajo, que pasa si me llega cuando no estoy en casa si no trabajando mis 8 horas? entonces tengo q esperar de nuevo a otro email? a no verdad que ni siquiera me habais mandado el PRIMERO

    el servicio prestado despues de haber cuidado tan mal de nuestros datos , de tenernos esperando tanto tiempo pidiendo pacencia, ya a mi no me queda ninguna

  • chicosss!!! y que hago yo? en mi cuenta de play antigua me equivoqué al escribir el mail y en vez de hotmail puse hotmal?? q hago ahora? cm recupero la cuenta?? había descargado varios mapas, juegos y muchas cosas y ahora no puedo recuperarlos, q hagoooo??
    please help!!!

  • Hola soy de Panama y la verdad estoy muy desepcionado del servicio de PSN ya que e intentado crear una nueva cuenta y me ha causado muchos problemas hacerlo, ya que como Panamaa no esta en la lista de paises trate de suscribirme con Mexico pero siempre me decia que pusiera una direccion real, lo logre con españa pero no veo la necesidad de hacerlo asi, ya que por que no incluyen todos los paises para no estar inventando ni buscando calles para poder acceder una cuenta, creo que e pagado mucho dinero por esta consolo y sus juego para que sea un problema hacer una cuenta, la verdad estoy muy despcionado tengo pocos dias de haber comprado la consola y la verdad estoy arrepentido.

  • Roberto Chamorro

    Los distintos proveedores de servicios de internet están viendo como se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos. En consecuencia, algunos de dichos proveedores se están viendo colapsados.

  • gracias roberto

  • Hola quiero que me ayuden por favor, tengo la consola PSP GO que trajo los 10 juegos de promocion por la compra del mismo, pero luego de entrar con mi cuenta y descargar un demo todos los juegos me dicen que no puedo acceder a este contenido con mi cuenta, f

    • Hola Manuel,

      Si el contenido lo tienes que volver a descargar de la Store entonces no estará disponible hasta que ésta esté reactivada. De momento no tenemos fecha pero será pronto.

      Saludos

  • alguien sabe exactamente cuando bolver a estar disponible psn todavia no puedo jugar online …y x si me quieren agregar soy ….attacboy….

  • Hola Roberto una duda: Tengo PSP Y PS3 asi que la pregunta es: podré optar a los juegos gratuitos para cada consola con la misma cuenta que esté registrada en las 2?

    • Hola bolt,

      Afirmativo. Con la misma cuenta tienes derecho a los 2 juegos de cada plataforma.

      Saludos

  • Me gasto más de 400 € con mi antigüa PSP en juegos a base de “rascas” (menos mal que no he financiado mis compras con tarjetas, porque la demanda a Sony estaría asegurada), y ahora, con mi nueva PSPgo, comprada el 30 de abril, no puedo ni jugar al “parchís”.

    ¿”Welcome Back”?… Ya tengo 3 de los 4 títulos que dan a a “elegir” en ese “extenso catálogo”, del cual por cierto, dos juegos (Little Big Planet y Pursuit Force), ya forman parte de la promoción de 10 juegos con que Sony obsequia al comprarla. ¿Tenemos que esperar a que unos desgraciados sin vida social, hackéen los sistemas de seguridad de Sony, para que nos regalen algo que no venga de serie con una consola que tiene 16 GB libres? (Bueno… 14,6).

    Pues nada hombre. Que aquí seguimos sin poder jugar a ninguno de los más de 20 títulos que tengo. Confío en poder hacerlo antes de que salga la nueva PSP (apodada PNG), la cual imaginaréis la va a comprar mi abuelo, en paz descanse. ; )

    En fin, que yo tengo paciencia.

  • ¿Alguien sabe qué pasará con los códigos de descarga gratuítos que traian juegos de PSP como The Third Birthday para descargar Final Fantasy por el 50% de su precio en la Store y que caducaban durante el apagón de PS Network? ¿No nos van a dar más tiempo para poder comprarlo?

  • Voy a proceder a denunciar a la OCU a SCE, por publicidad engañosa, ya que con la compra de PSP Go se comprometían a “regalar” 10 juegos, y aqui estoy, con mi consola comiendome los mocos.

    Unos autenticos hijos de la gran hellokitty, eso es lo que viene siendo Sony.

    Y bueno, yo porque desde hoy estoy colgado, pero anda que dejar tirados durante un mes a los usuarios de PS3 y PSP, y regalar semejante bazofia de juegos…. en fin, todo se verá reflejado en ventas, habrá gente que ya entenderá porque merece la pena pagar 60€ al año por otros servicios de juego online infalibles, y no de república bananera.

  • He estado leyendo por aquí, pero no encuentro nada que aclare el tema, a ver si podéis aclararlo… La aplicación de PlayStation Network para Facebook (la que informa, por ejemplo, de los trofeos que se van consiguiendo) no me funciona desde el restablecimiento del sistema. Me dice que el nombre de usuario o la contraseña no coinciden. Al reactivar mi cuenta PS, obviamente tuve que cambiar la clave -todo desde la consola-. ¿Alguna sugerencia?. Gracias!

  • Al menos podrían dar a elegir dos juegos de PS3 de entre una lista más amplia yo ya tengo Infamous y L.B.P no me hace mucha ilusión….
    Respecto al restablecimiento de PSN yo ya he cambiado 2 o 3 veces la contraseña sin problemas ni esperas,sólo falta que abran PS Store y demás que tengo ganas de Crash Commando y sólo la demo…

  • Se me olvidaba , MS y los ‘retailers’ han aprovechado el desgraciado incidente que nos ocupa , parece, pues se han cancelado los precios de oferta de la 360 cuando deberian bajar por la antiguedad del hardware, aunque no digo que no sea eficiente etc….