Preguntas frecuentes sobre PSN: Respuesta a las preguntas sobre el restablecimiento

90 0

Por Nick Caplin

Ahora que se ha restablecido PlayStation Network, muchos de vosotros habéis vuelto a disfrutar de los juegos online. Puesto que este no es el único servicio que ofrece esta red, nos habéis planteado preguntas sobre cómo la interrupción afectará a las actividades online y los lanzamientos previstos. Estas son las respuestas a vuestras preguntas más apremiantes:

P: ¿Qué servicios están funcionando ahora mismo?

R: El inicio de sesión en PlayStation Network y Qriocity (incluido el restablecimiento de las contraseñas), los juegos online para PS3 y PSP, la reproducción de contenidos de vídeo de alquiler en PS3 (si están dentro del tiempo de alquiler), Music Unlimited powered by Qriocity en PS3 (para los suscriptores actuales), el acceso a servicios como MUBI y VidZone, la categoría ‘Amigos’ de PS3 (incluida la lista de amigos, la función de chat, la comparación de trofeos, etc.) y PlayStation Home.

P: PlayStation Store no se ha actualizado desde el 19 de abril, ¿cuándo podré descargar los juegos digitales que se iban a lanzar a partir de ese día?

R: Hasta la fecha, hay tres títulos pendientes de lanzar. Para ponernos al día con todo el material pendiente, se irá publicando en PlayStation Store varias veces a la semana cuando se restablezca la función comercial. Actualizaremos PlayStation.Blog con información sobre las fechas de restablecimiento de PS Store, y con la lista completa de los nuevos contenidos a medida que se vayan produciendo los lanzamientos.
P: ¿De qué forma se verán afectados los miembros de PlayStation Plus por la interrupción en el servicio de PSN? El 26 de abril, varios juegos y artículos iban a lanzarse online o retirarse.

R: Retomaremos el calendario de contenidos de PlayStation Plus desde donde lo dejamos, para que no te pierdas nada.

P: Sucker Punch ha indicado que ampliarán la versión beta de inFamous 2 (http://twitter.com/#!/SuckerPunchProd/status/62582302164787201). ¿Podéis aportar más información?
R: Sucker Punch está evaluando la ampliación de la versión beta de inFamous 2, así como la ampliación de su alcance. Permanece atento, porque daremos más información en los próximos días.
P: ¿Hay algún plan especial para la comunidad multijugador de SOCOM 4?

R: Zipper hará pública la información sobre las actividades para volver a involucrar a los fans de SOCOM 4 que han esperado pacientemente para jugar online.

P: ¿Cómo puedo canjear la oferta Welcome Back (Bienvenido de nuevo) que mencionó Kazuo Hirai? ¿Qué incluye?

R: Mantente a la espera, comunicaremos los detalles muy pronto.

P: ¿Cuándo volverá PlayStation.Blog a hablar de juegos?

R: El lunes. Gracias por tu paciencia durante las últimas semanas. James volverá el lunes para charlar sobre videojuegos en los días que faltan hasta E3, que se celebrará en tan solo unas semanas.

Si tienes alguna otra duda relacionada con PSN, plantéala a continuación e intentaremos responderla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

90 Comentarios

  • Hola a mi no me funcionan los juegos ni en online ni en offline,los descargados si funcionan pero los de formato fisico ninguno. Es porque todavia no se a restablecido el network para todos los usuarios o es por otra cosa. Ya e actualizado el sistema y cambiado la contraseña. Gracias a quien responda

    • Roberto Chamorro

      Buenas solid,

      no tiene nada que ver el pasado mantenimiento ni el cambio de contraseña para que te funciones o no un juego “offline”. Debes tener algún otro tipo de problema como “podría” ser el de lente.

  • como me reseteo mi password , si el mail me redirige a una pagina de Playstation Store , en la que me sale que no esta dispnible en mi pais/region , por lo que no me deja cambiar el password (imagino que mucha gente de latinoamerica tiene el mismo problema ,ya que no hay store en todo suramerica)

  • Solid_213 pues ami me funcionan todos correctamente no se que te a podido ocurrir ponte en contacto con el SAT de Sony haber que te pueden aconsejar ellos…

  • MARSHALLLAW4567

    ¿cuándo estara funcionando playstation store? para poder realizar algunas compras y canguear el codigo de mi tarjeta de psn

  • como me pongo en contacto con el SAT

  • Me han dicho que estan trabajando en ello. Pero nada mas lo raro es que antes del cierre si funcionaba y ahora no solo me lee el final XIII y eso que a veces pero el resto de juegos nada. No se que mas hacer ya es la segunda ps3 que tengo. Aun asi gracias kingbeatz.

  • Estoy indignado, todavia no me han mandado el email para cambiar la contraseña, ¿cuando piensan enviarla? ya han pasado mas de 24 horas, ¿que puedo hacer?

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    Tengo otras cuentas ademas de esta que no me dejan entrar y me dicen que tengo que resetear mi password en un correo elcetronico que me enviaran pero no se donde recibirlo , en hotmail no me sale ni en live.com ayudenmen

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    soy de puerto rico 🙂

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    ayudenmen que tengo muchas cuentas con dinero y con tarjetas de credit ayudenmen

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    diganme el site por fvor ??????

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    diganme la pagina

  • iTz-HuMaNz-GoDz

    donde voy ??? . a abrir mi email del password … dice que te lo enviaran a el email de tu cuenta del playstation pero intento y no me deja sale que no exste en hotmail ni en live helppp……

    • Roberto Chamorro

      No hace falta que mandes tantos mensajes iTz-HuMaNz-GoDz,

      No puedo ayudarte acerca del email que has utilizado al crear tu cuenta, pero debería llegarte a ese.

      Un saludo

  • Yo encendi la play conectada a internet y me mando cambiar la contraseña. No e recibido el email pero e cambiado la contraseña.

  • a mi no me llegan tampoco los mails, ni me a dejado cambiarlo en la play.. pero lo mas raro es q m e creado nuevo perfil y usuario de network, y no me va el mag, se me queda pillada.. (no es el disco)
    puedeno haberme llegado network xro q me inicie sesion??

  • de verdad que esto ya cansa, ¿se puede saber cuando van a llegar esos emails? ya esta en marcha playstation network, si, pero para mi no e imagino que habra mas gente como yo y es que ni si quiera puedo usar la cuenta nueva que me he hecho, yo tambien quiero poder jugar por favor ya

  • ¿pero es que no responde nadie?no me estaña, estaran jugando

  • tengo el call of duty black ops y me pasaron el primer paquete y aller juge tranquilamente y resulta que aora no los tengo k me ayuden rapido por no quisiera cambiarme a Xbox

    • Roberto Chamorro

      ¿Jugaste ayer a esos que llamas “paquetes” de CoD y hoy nos los tienes?

      Por favor, dame más detalles.

      Un saludo

  • no se puede ser tan cara dura sony, hace mas de 25 horas que me dijeron que me hiban a mandar el email y nada, pero que pasa, me estoy cabreando, que poca formalidad, asi no se puede joer

  • No se han bolas, no hace falta el mail para que esperar solo para que no se recarguen los servidores y se peguen es todo, mi consejo y me funciona perfectamente entren y al iniciar sesion solo entren como que olvido su contraseña asi de simple amigos, el cambio te manda un correo para verificar casi de inmediato y ya con tu nueva contraseña !! !listo!!! maten y vuelen cabezas lo que quieran! saludos

  • a mi eso no me funciona aftalom, me he hecho una cuenta nueva y ahi si que andan rapidos, hay no hay “cola de mensajes”, aun asi esa cuenta no me deja entrar en mi play, seran jetas

  • Hoy, a las 8am encendi la PS3, le di a iniciar conexion y en una ventana me decia que tenia que cambiar la contraseña, le dia OK, puse una contraseña nueva (no hace falta recordar la antigua), le di a OK, volvi a darle a iniciar sesion y me he conectado sin problemas por primera vez desde hace 25 largos dias.

    Ni si quiere mire el correo para ver si me enviaron ese correo que deciis.

    Saludos

    PD: En cuanto la Store se ponga en marcha preveo pronta la llegada de mi tan ansiado y esperado Clasico PSX Tomb Raider II. ^^

    • Roberto Chamorro

      Tienes la cuenta vinculada a tu sistema PS3 por lo que has cambiado tu contraseña sin necesidad del email.

  • Sony ha publicado la lista de titulos del ” welcome back” y luego la ha borrado (no se por que). Esto es lo que habian publicado:

    two PS3 games from the following list:

    * LittleBigPlanet
    * Infamous*
    * Wipeout HD/Fury
    * Ratchet and Clank: Quest for Booty
    * Dead Nation*

    For those with PSP accounts, you will also be eligible to download two PSP games from the following list:

    * LittleBigPlanet PSP
    * ModNation PSP
    * Pursuit Force
    * Killzone Liberation*

  • Se me ha olvidado decir que mi opinión es que han escogido estos juegos por que los tiene la mayoría de gente y son bastante antiguos, con lo cual los que no los tuvieran difícilmente los iban a comprar y por lo tanto no van a perder mucho dinero que digamos… gran trabajo sony, en la línea de los últimos meses…
    En el caso de que finalmente cambiaran alguno de la lista por algo decente, evidentemente, modificaria mi opinion.

  • no soy un jugador muy regular que digamos pero desde que no me llega el email me fastidia mas no poder jugar, muchos jugando y los demas mirando

  • ¿pero por que decis en sony que tooooda españa tiene acceso a PSN si no es verdad? que morro

  • acceso total….ja

  • javirra,opino que esa lista deja muuuucho que desear..
    creo que esta desfasada

  • ARGERMAN_SIDO777

    Aver yo tengo un problema, ami no me dejan iniciar cesion , pero es por que yo formatehe la ps3 pensando que era un error de mi ps3 ahora en mi perfil tengo 13trofeos y me da rrabia perderlos con lo QUE ME COSTO CONSEGUIRLOS, ahora me han puesto Que tengo Que esperar aun correo pero no llega ¿¿que hago?? aver si almenos me contestas los de PSN Que invertii mucho dinero en la play, alguien sabe el numero de atención al cliente me gustaria llamar. GRACIAS

  • alguno sabe k dia se ba a poder descargar los 2 juegos k ofrece sony

    • Roberto Chamorro

      Lo siento mucho Esteban, tendrás que esperar por dicho correo.

      Por favor, echar un vistazo a vuestra carpeta Spam.

      Un saludo

  • Y los que ya tengamos esos juegos que hacemos?

  • Muchas gracias a todos los del blog, por mantenernos informados de “todo” lo que pasaba en torno a la ps3 en estos dias de espera.
    Solo espero que esto no vuelva a suceder, soy usuario de playstation desde el año 95 con la Psx, espero no me vuelvan a defraudar.

    Un saludo y a viciarnos todos.

  • Cuando van a dar a conocer la lista de los juegos que van a regalar????

  • bicho_de_campo supongo que aguantarnos, yo de esa lista que no se si es oficial o no, tengo 3 de los 5 juegos…

  • yo cambie la contra…no puedo enta a los host sea la madre

  • tego unos amigo invitando y nopuedo jugar sera mi interne…no poque ellos viven serca que pasa quiero jugarrrrrrrrpun……….
    aregen esto yaaaaaaaaaaaa en PUERTO RICO AVANSENNNNNNNNNNN…

  • YO YA ACTUALICE PERO NO ME DEJA NI CAMBIAR LA CONTRASEÑA. HE TENIDO Q ABRIR OTRA CUENTA NUEVA INTENTELO UD TAMBIEN. AUN Q PREFIERO MI CUENTA ANTERIOR. ME GUSTARIA RECUPERARLA. ME PUEDEN DAR UNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA???

    • Roberto Chamorro

      Para recuperarla deberás cambiar tu contraseña y esperar por el email que llegará a tu correo asociado.

      Gracias

  • esta buscado vi una pajina que esenaba atrnferir no me acurdo bien era en la pagina oficia psn…espero que la encuentre

  • me parece ridicula la lista de juegos esperemos que la arreglen,porcierto son dos o uno de juegos que regalan??gracias gente

  • perdone mi inoransi como cabio cuenta

  • Que sinverguenzas y que escoria son estos de Sony los juegos que regalais son mas viejos que Jesucristo ¬¬ yo tengo los 5… para mi compensacion cero patatero y mis datos personales rulando por la red, sois lo peor…

  • Esa es la lista, espero q no pq es de p..a pena el unico q merecería la pena seria el infamous y ya tiene su tiempo pero bueno.

    P.D: Yo siempre sere de PS aunque le pases cosas como esta y no creo q tengan la culpa ellos mucha suerte.

  • lo que yo no entiendo esque ami en los juego en onlyne no me deja jugar por que me sigue diciendo que estais de mantenimiento y no me deja meter el codigo del juego que en este caso es el fifa 11 y no es que me me aya comprao el juego ya esta comprado desde hace 3 o 4 meses y yo jugando en onlyne y aora no me deja no se porque . ¿os queda mucho para areglar eso? un saludo atentamente ator1992

  • La lista es oficial, al final la han mantenido. Hasta que no esté operativa la store no se podrán descargar los 2 juegos por cada plataforma. También han comentado que el plan de protección de datos que nos iban a ofrecer gratis se detallará en breve. Por lo demás me parece que en la nueva generación de consolas me lo pensaré 2 veces antes de decantarme por sony.
    Respecto a los juegos, puede que no sean malos, pero ya sabían ( y por eso los han escogido) que la mayoría de usuarios tendrían varios de estos juegos y los que no los tenían no pensaban comprarlos, por lo viejos que son, por lo tanto no iban a perder pasta.

  • yo creo anque aya pasao to esto parami sony siempre a sido la mejor y siempre lo sera y eyos no tienen el o los que la tienen son los retrasados k an estropeado y an echo lode robar cuentas y todo eso ¡ ps3 la mejor y animo¡

  • Cuales son los juegos a elegir ?

  • yo no creo k esa sea la lista definitiva. Nos merecemos algo mejor k esos titulos. !!!!!SONY SUPERATE!!!!! ,y sorprendenos………..

  • Pongan El DLC De Call Of Duty Black Ops Escalation

  • No podian poner un juego mas pedorro ?

    casi un mes sin psn y nos dan estos juegos ? 😐 no lo puedo creer sony…

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields