Los mejores consejos de lucha para Marvel Vs Capcom 3

0 0

Si Street Fighter es como una partida de ajedrez, con estrategias elegidas cuidadosamente que se desarrollan de una forma precisa y exacta, entonces Marvel Vs Capcom 3 es como el backgammon. Backgammon con robots gigantes con cohetes en los ojos que pueden dispararte un láser al cerebro, bombardeándote con ataques a la velocidad del rayo y vestidos con una ropa tan ajustada que deja a la altura del betún a cualquier supermodelo. Más o menos.

MvC3Screen2

Los juegos de Marvel Vs Capcom, como todos los juegos de tipo “versus”, se han centrado sobre todo en la acción trepidante y exagerada, con personajes muy estilizados y cómicos, y movimientos espectaculares. Eso es lo que los distingue de los demás juegos de lucha y les da un público tan amplio. También es una de las pocas ocasiones en las que un fan de Marvel puede enfrentar a distintos superhéroes entre sí, y evidentemente es la única posibilidad que existe de enfrentar a personajes de Capcom con personajes de Marvel (aunque todo el mundo sabe que los personajes de Capcom son los mejores). El mero hecho de verlo en acción suele bastar para saber si quieres jugar o no, pero para algunas personas resulta abrumador si llevas años sin jugar a un juego de lucha.

Estos son mis 10 mejores consejos para los recién llegados a la saga Marvel Vs Capcom:

  1. Tomaos vuestro tiempo para probar todos los distintos personajes. Algunos de los que no han aparecido nunca en un juego de lucha tienen movimientos muy interesantes, e incluso los que creéis conocer al dedillo, como Ryu, tienen algo nuevo que probar. Experimentad para estar seguros de tener el equipo más adecuado.
  2. No dudéis en usar el Simple Mode (modo simple). Puede que las combinaciones de botones sean más fáciles, pero ganar una partida de Marvel Vs Capcom 3 no es una cuestión de quién es capaz de hacer los movimientos más complicados, sino de estrategia y táctica.
  3. A veces no viene mal bloquear un golpe. En serio, si nunca bloqueáis, nunca venceréis a alguien que sí lo hace. No perder salud es tan importante como hacer daño. Y ya que bloqueáis…
  4. ¡Usad la Advancing Guard (defensa y avance)! Al principio es fácil olvidar que existe esta opción. Sólo tenéis que pulsar los botones de ataque cuando estéis bloqueando para empujar al rival. Esta técnica es una magnífica forma de ganar espacio cuando vuestro oponente ataca sin parar.
  5. ¡No golpeéis los botones sin sentido! Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si no dejáis de aporrear los botones, nunca aprenderéis a jugar a juegos de lucha. Es como ese momento revelador en que de repente te das cuenta de que en Gran Turismo tienes que frenar antes para doblar una esquina; ese sacrificio temporal de la gratificación instantánea te abre todo un nuevo género de videojuegos. Y nunca ha habido un momento mejor para aficionarse a los juegos de lucha. En su lugar, aprended la cadena básica Light Mid Heavy (ligero, mediano y fuerte). Casi todos los personajes pueden utilizarla para encadenar casi cualquier cosa. Es fácil de hacer, y un buen sustituto para dejar de aporrear los botones.
  6. Descubrid cuál es el momento justo para lanzar al rival. El truco es saltar INMEDIATAMENTE después de pulsar el botón Special Attacks (ataques especiales), que es el botón X en PlayStation 3. Y no os olvidéis de hacer un combo en el aire.
  7. Que no os intimide el Mission Mode (modo de misiones). Está diseñado para cubrir todas las habilidades que debe tener un buen jugador de MvC3 después de jugar durante un tiempo. Si sólo llegáis a la tercera o cuarta misión, no desfallezcáis. Os sorprenderá ver lo pronto que volvéis para superar obstáculos que antes parecían imposibles.
  8. ¡No os enfadéis y dejéis de jugar! Eso aumenta un coeficiente oculto que incrementa vuestras posibilidades de encontraros con otras personas que hacen lo mismo. Aunque supongo que no pasa nada, si no os importa jugar con gente sin sentido del honor.
  9. ¡Divertíos! Es fácil meterse en discusiones sobre qué personaje es el mejor, y pensar que el que habéis elegido es uno de los más débiles. Recordad que los distintos niveles los determinan los jugadores de los torneos, y es posible que ni siquiera podáis hacer algunas de las cosas que hacen ellos con un personaje para llevarlo al máximo nivel. Elegid uno que os guste, tanto por su estilo de juego como por su aspecto. Acabaréis disfrutando más del juego, y quién sabe, puede que algún día lleguéis a ser el jugador a quien todo el mundo asocia con ese personaje. Muchos jugadores se hacen famosos jugando con personajes más “débiles”.
  10. Por último, procurad siempre sincronizar el vestuario de vuestro equipo. Red Hulk con She Hulk (Hulka) roja y Viewtiful Joe forman un equipo magnífico. Al igual que Captain America (el Capitán América), Chun Li y Iron Man azul. Si no coordináis los colores, no sois nadie.

Marvel Vs Capcom 3 is available on PS3 estará disponible para PS3 mañana, así que haceos con él y seguid estos consejos para lograr un impacto temprano en los enfrentamientos online. Decidnos: ¿qué combinación de tres luchadores vais a utilizar?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields