¡Ya hemos probado Killzone 3!

4 2

Si nombramos Playstation y shooter en primera persona, a la mayoría de usuarios seguramente les venga a la cabeza la palabra Killzone. En efecto, la saga de Guerrilla representa el máximo exponente que el género puede ofrecer en el catálogo de PS3. Seguramente la mayoría de vosotros tuvisteis la oportunidad de disfrutar la invasión al hogar de los Helghast en Killzone 2 y sabéis de lo que estoy hablando: gráficos de infarto, espectacularidad y la máxima fidelidad hacia el detalle por parte del estudio holandés.

KZ3_preview_16

Bueno, pues ahora lo que toca es admirar Killzone 3, la ópera prima que aspira a situarse como la auténtica referencia tecnológica de PS3, es decir, en el techo y la máxima expresión de lo que ésta es capaz de hacer. Y la verdad es que no para de sorprendernos. ¡Uno no puede siquiera llegar a hacerse a la idea de la calidad técnica que posee Killzone 3 hasta que no se sumerge en su implacable e intenso gameplay! Lo que más llama la atención, sin duda, son sus enormes escenarios y la cantidad de efectos de partículas que los pueblan: lava, cenizas volantes, agua… Todo ello goza de un realismo insuperable a la vez que contribuye a crear una ficción perfectamente ambientada y con gran capacidad de inmersión. Vamos, lo que quiero decir en cristiano es que el planeta Helghan se nota y se siente; de hecho casi podríamos afirmar que uno es capaz de imaginarse los olores y a temperatura del entorno con un simple vistazo, pues la recreación es sublime.

KZ3_preview_15

Y luego ya está el asunto jugable; ciertamente impresionante a todos los niveles. Si de algo ha gozado siempre la saga es de una pulida IA por parte del enemigo, y en Killzone 3 esto no será una excepción. Además, las propias mejoras técnicas que comentábamos antes ayudan también en este sentido, porque si los Helghast eran capaces de sorprendernos de todas las maneras posibles en Killzone 2, imagina lo que podrán hacer ahora en unos escenarios mucho más extensos y abiertos. Esto es, aparte de más interesante, una forma de aumentar la variedad de la campaña. Pero no es la única, ni mucho menos, pues en esta ocasión tendremos que enfrentarnos a muchas más situaciones originales y diferentes entre sí, y no sólo a pie, sino también a bordo de diversos vehículos militares. Por lo tanto ten claro que misiones en las que desatar tu furia balística a toda velocidad no van a faltar, como tampoco lo harán los momentos de destrucción a lomos del Exoesqueleto: una especie de mecha de combate mediante el cual gozaremos de un robusto blindaje, y de armas de fuego suficientes como para hacer volar Helghast por los aires sin motor. Ah, ¿y he dicho “volar” y “motor”? Entonces toca hablar del jet pack, una herramienta de lo más práctica que nos servirá no sólo para transportarnos a toda velocidad sino que también dotará de grandes posibilidades a nuestras estrategias de combate permitiéndonos además tener amplio campo de visión sobre nuestros enemigos.

KZ3_preview_19

Y todo esto junto a la aplicación de dos nuevas teconologías “made in Sony” como son PS Move y la visión estereoscópica en 3D. La primera de ellas nos permite además disfrutar del nuevo periférico que se pondrá a la venta a la vez que el juego: el Tirador de Precisión Playstation Move. Jugar con él es una experiencia que no se debe obviar bajo ningún concepto y que contribuye a hacer de Killzone 3 una experiencia más completa. Y de la segunda qué decir: verse inmerso en un tiroteo entre los ISA y las fuerzas Hellghast con sensación de profundidad es una de las mejores experiencias que se pueden vivir actualmente. ¡La batalla final se acerca!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields