Publicado el

¡Jugando bajo la lluvia! o el increíble sábado de Gamefest

Madrid, 9 de octubre de 2010. Hoy John Lennon hubiera cumplido setenta años (si me permitís la “frikada”). A las nueve y treinta y dos de la mañana llego al pabellón 6 del IFEMA de Madrid, para ver cómo se desarrolla la segunda jornada de la feria de videojuegos Gamefest. Llueve a cántaros.

gamefest_2_1

Es sábado, tempranito y pienso que en un día tan desapacible, lo mismo todavía no hay mucha gente en el IFEMA. Pero no: al llegar me encuentro con que a media hora de que dé comienzo esta segunda jornada de Gamefest, la gente ya hace cola para entrar.

gamefest_1_1

Dentro cada uno de los stands da los últimos retoques. “¿Crees que vendrá tanta gente como ayer?”, me pregunta nuestra compañera Clara Márquez, Relaciones Públicas de PlayStation. “Yo creo que más, ¿has visto lo que está esperando ahí fuera?”, le contesto.

gamefest_previo

A las diez se abren las puertas y comienza a entrar gente. En una hora aquello es un hervidero y antes de que llegue el mediodía la marea de gente no deja ver los colores del suelo y para hablar con cualquier amigo tienes que levantar, un poco bastante el tono de voz.

gamefest_granturismo5

“Madre mía”, me dice Antonio López, Product Manager de Electronic Arts, “ayer ya me sorprendió la cantidad de gente que vino siendo viernes, con las clases y el trabajo. Pero claro, hoy al ser sábado yo creo que vamos a romper”. A su lado las demos de FIFA 11 de PlayStation 3 están llenas de chavales echando una partida al simulador de fútbol del momento.

gamefest_fifa11

“¿Has visto la cola que se ha formado para probar Killzone 3?”, me dice Grace Puluczek, otra compañera de PlayStation, responsable de Trade Marketing.

gamefest_cola

“Para la cantidad de gente que hay, está yendo todo muy bien”, me comenta Óscar del Moral, director de Marketing de Koch Media. “Solo he tenido que llamar la atención a un par de chicos muy pequeños que querían jugar a Dead Rising 2” (un juego de Capcom para mayores de 18 años). “Pero la gente está entusiasmada. Es fantástico”.

gamefest_koch

¿Quién dijo que los videojuegos era cosa de solitarios? Amigos, compañeros, grupos de colegas, matrimonios con peques viendo los próximos Invizimals de plástico gracias al acuerdo firmado con Comansi, o preadolescentes seguidoras del fenómeno fan, interesándose por Patito Feo: El Juego más Bonito en PSP. Todo el mundo es bienvenido en Gamefest y todo el mundo tiene su juego, su ídolo virtual, su género favorito. Todo ello está en la feria.

gamefest_helghast

Como si de estrellas de Hollywood se trataran, la gente se arremolina al lado de un Helghast de carne y hueso, un Kratos ‘4×4’ que impresiona al natural, un asesino implacable socio de la Hermandad más oscura, o una zombie que da los últimos toques a su horroroso maquillaje para asustar a todo aquel que ande en las nubes.

¡Gracias a todos por esta respuesta masiva, por vuestra confianza y vuestro apoyo a una de las industrias más prolíficas, importantes y serias del país! Por supuesto, gracias desde PlayStation por ser como sois.

Por cierto: ¡mañana más en la feria de videojuegos Gamefest!

7 Comentarios
0 Respuestas del autor

oleeeeee!!!! Muy buen reportaje 🙂

Muchisimas gracias Chic@s! ^^

Gracias a vosotros :)! Ha sido alucinante ver la cantidad de gente que ha respondido a esta iniciativa. Esperemos que se repita.

Yo también espero que se repita por que este año no he podido ir 🙁 con la ilusión que me hacia…

De verdad, buenísimo el reportaje como dice mi compañero machine verdad? jejeje…
Seguid así!!!

De nuevo muchas gracias. A estas horas que ya ha terminado la feria y estamos de resaca del largo fin de semana, la verdad es que la sensación es una pasada. Se han podido probar los juegos, algunos que ni siquiera han salido aún; el ambiente genial. Se han paseado por allí desarrolladores a los que muchos admiramos como la gente de Mercury Steam, los creadores de Jericho y ahora de la última versión de Castlevania… Podías “asaltarles” de lo más natural, y ellos se han mostrado muy pero que muy accesibles. Lo dicho: que espero que se repita el año que viene. Los que no habéis podido ir esta vez, espero veros la próxima vez ;)!

Jijiji… pues yo debido al gran éxito de este año me lo pensaré muy mucho! La verdad es que todo lo que he visto en fotos/videos me ha sorprendido y si sigue así la feria, no me la quiero imaginar dentro de unos años :O
¡¡Saludos!!

Me lo pasé genial ^_^ Lo mejor desde luego lo interactivo que era todo, no se basaban en meras presentaciones de videos, sino que cada stand tenía una forma de hacer participe a los asistentes

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición