Presentamos John Daly’s ProStroke Golf

3 0

Cuando juego a un videojuego, hay una cosa que me molesta más que nada en el mundo. Es peor que perder contra un mocoso de catorce años que escupe palabrotas como si estuviera haciendo bromas telefónicas borracho. Peor que los que esperan en tu punto de aparición para matarte. Incluso peor que cuando alguien se limita a aporrear los botones y aun así acaba ganándote.

Hacer trampas.

En concreto, que el juego haga trampas. Cuando me equivoco, sé que me he equivocado. No me resulta gratificante que el ordenador lo arregle por mí. Todos los disparos dan en la cabeza; cada vez que lanzas el balón, consigues un tanto; cada vez que agitas el mando, noqueado. Sería divertido durante cinco minutos y después, bueno, puedes dejar que la consola siga sola, porque no eres tú quien está jugando; es el juego el que lo hace todo.

[viddler id=478e54a1 w=545 h=327 playertype=simple]

John Daly’s ProStroke Golf ha sido diseñado para evitar esto. Cuando golpeas la bola, no va teledirigida al hoyo. No cambia de trayectoria mágicamente en pleno vuelo porque tu golfista sea bueno. Cuando golpeas la bola, TÚ golpeas la bola; si la golpeas bien, va hacia donde has apuntado. ProStroke tiene una física realista, así que, si no preparas bien un golpe, la bola puede salirse del green y acabar en la arena. Pero, ¿y la satisfacción de saber que cuando cueles la bola en el hoyo desde el búnker, lo habrás hecho tú solo? Nada de bolas teledirigidas ni retoques a posteriori; solo tu habilidad y tu planificación.

Lo más importante es el control, así que hemos puesto el control en tus manos, sea cual sea tu nivel de habilidad o tu sistema de control preferido. ¿Quieres usar un sistema de triple clic? Por supuesto, tú eliges. Personalmente, creo que te divertirías más usando los controles analógicos, porque la respuesta en pantalla es mucho más satisfactoria y el sistema se acerca más a un swing real. ¿Por qué no pruebas la vista tradicional de juego del golfista, mirando desde el extremo del palo, en la vista ProStroke? No solo puedes modificar el golpe cambiando de postura, como en los demás modos de juego, ¡también puedes desplazar el peso del golfista al realizar el golpe! Eso puede marcar la diferencia entre un buen jugador y un gran jugador de golf. Si encima añades el mando de movimiento PlayStation Move jugarás como si estuvieras en un campo de verdad. ¡Y en cierto modo, lo estás!

Real GolfReal Golf

Real GolfReal Golf

Todos los campos del juego son campos completos de 18 hoyos, no solo imágenes fijas. En muchos otros juegos de golf, el mundo se acaba en uno de los extremos del hoyo que estés jugando, pero en ProStroke juegas en un circuito de hoyos contiguos. No solo puedes ver los demás hoyos al acercarte a ellos, sino que puedes utilizarlos igual que un golfista en la vida real. ¡Si crees que te beneficia entrar en otra calle, adelante!

¡Y no son solo campos ficticios! Tenemos el campo de Brabazon del Belfry, uno de los campos más famosos del mundo y hogar espiritual de la Ryder Cup. Tenemos campos diseñados por algunos de los golfistas más famosos del mundo: The Shire, diseñado por Seve Ballesteros; Dale Hill, diseñado por Ian Woosnam; Chart Hills, diseñado por Nick Faldo… Hasta tenemos Mystic Rock, diseñado por el archifamoso diseñador de campos Pete Dye, que acoge la 84 Lumber Classic y la cascada de John Daly. Todos estos campos están modelados según datos telemétricos y se ha dedicado mucha atención a conseguir el aspecto y las sensaciones de cada entorno, y a modelar individualmente las sedes de los clubes y los tees. Durante el juego, las melodiosas voces de Sam Torrance y Peter Kessler te guiarán por el campo, dándote consejos sobre las dificultades y las distancias que encontrarás en cada hoyo.

Por supuesto, jugarás estos campos contra uno de los golfistas más conocidos e icónicos del mundo. John Daly es como una fuerza de la naturaleza, mandando la bola de un mazazo a la otra punta de la calle antes de meterla delicadamente en el green. Él es el centro del juego y tendrás que enfrentarte a él en diversos desafíos en todos los campos si quieres participar en los torneos. Te pondrá a prueba a base de bien.

En cuanto a modos multijugador, bueno, es golf, ¿no? Querrás jugar con tus amigos, así que eso es lo que te permitiremos hacer. Busca a tres amigos, conectaos y disfrutad de una partida de golf. Visualiza las repeticiones de los golpes de tus amigos o sáltatelas, como te apetezca. Si quieres reunir a tus amigos alrededor de la consola, también está disponible un modo multijugador por turnos para tres personas. ¡El equipo de desarrollo de Gusto Games ya me ha retado a una partida!

Con John Daly’s ProStroke Golf, TÚ controlas el juego, y no al revés: juega como quieras jugar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields