Enviado 1:00pm

El debate del fin de semana

Debate del fin de semana

Buenas y gélidas tardes,

Esperamos que el frío se sienta menos con un frenético juego que os esté haciendo entrar en calor. ¿Habéis probado ya PlayStation All-Stars Battle Royale? Porque alguno por la oficina se va a quemar el dedo como siga haciendo combos con la Princesa Gorda, Sweet Tooth o Kratos.

Y hablando de ergonomía, hay siempre algo que me fascina a la hora de decidir cómo utilizar el mando inalámbrico de PlayStation 3, ¿Cuándo decidimos pasar del botón L3 (o joystick izquierdo) a los botones direccionales cuando el juego lo permite? (no sea un LittleBigPlanet donde tocar los botones de arriba y abajo cambian los sentimientos de nuestro querido sackboy).

¿Es esta una decisión consciente? ¿Lo hacemos automáticamente o hay un tipo de juegos al que se prefiere usar uno u otro? ¿En qué nos basamos?

¿Analógico o digital? ¿Cuándo usas el joystick izquierdo y cuándo los botones direccionales? 

¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Comentarios

30 Comentarios 4 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

Juegos de lucha con el digital! Y analogico con los demas xD

 

¿Qué pasa? No sale mi comentario. :(

 

Analógico forever !! :)
Yo siempre utilizo el mando analógico desde que se creó en la PSX. Creo que es uno de los grandes avances en el sector de los videojuegos. El mando direccional (la cruceta de toda la vida) solo lo utilizo en los juegos que tienen asignados poderes o magias en él.
Si no es obligatorio no uso el mando direccional. :)
Buen debate y muy buena pregunta.

Depende del juego. Para juegos de lucha más cómodo el analógico, o para juegos de fútbol. Para shooters y juegos de acción joystick sin duda

 

Con la PSX Y PS2: digital! y con la PS3… siempre analógicos ^^

Depende de que juegos claro… si es juego de luxas prefiero el la cruceta, ahora para los shooter joystics!!! todo depende pero suelo jugar mas con joystics que con cruceta. jeje

 

Yo generalmente analógico, pero para plataformas 2D suelo usar digital.
Nose si viene mucho al caso pero yo soy muy propenso a usar mandos para cada tipo de juego, por ejemplo para juegos de pelea uso un pad arcade como los de las recreativas antiguas, para simuladores un joystick, para los shooters en PS3 uso un mando no oficial con gatillos y joysticks mejores (estilo 360) y para juegos de conducción por supuesto un volante. Creo que es el mejor modo de disfrutar de un juego.
Se me olvidaba, para los juegos que permiten Move siempre lo uso, porque creo que es como más se disfrutan esos juegos =P Tengo mi Sharpshooter y eso no lo supera ningún mando (el Sharpshooter es el trozo ese de plástico con forma de ametralladora para Move)

PD: El filtro del blog es muy raro xD

    Wow, estás bien equipado ;) – Por lo que veo lo tienes bien claro para qué utilizas cada herramienta y periférico.

    Y sí, el filtro está un poco loco. La razón de que el filtro no acepte la palabra “analógico” la sé, pero mejor os dejo pensando, ya que no es apropiado :D

    Saludos

El analógico sin duda alguna, es muy cómodo y se controla perfectamente en todos los juegos salvo en los juegos de lucha que se controlan mejor con la cruceta.

IlCapoDiTutiCapi 8 de diciembre, 2012 @ 2:41 pm   9

Para juegos de lucha uso el control digital. Para todo lo demás… analógico.

    ¿Verdad que se hace más fácil con el control digital los de lucha? Y curioso que en los recreativos era siempre un joystick. ¡Misterios de la ergonomía sin duda!

 
javiymiriam 8 de diciembre, 2012 @ 2:41 pm   10

yo soy de los que prefieren usar de vez en cuando 1 de vez en cuando lo otro segun me venga pero e de decir que son mas clasico y uso mas el direccional,lo que no me gustaria es ver como algunos juegos se limitan a que uses el stick sin posibilidad de usar el direccional y eso es lo que mas me enfada y mi psp es la que mas quebradera de cabeza me a dado en este asunto no dandome la opcion en muchos juegos de controlar con el pad direccional y espero que mi vita no se vuelva asi con el pad direccional tan bueno que ofrece esta consola,espero que de la opcion siempre de controlarlo de una manera u otra y no limitando el control a una sola forma obligandote a jugar incomodo y de una manera que no estes agusto.Por cierto doy las gracias a sony por las increibles ofertas que me an ofrecido para regalarle a mi novia una psvita aun que prefiere lo rosa…..,aparte de regalarme una memoria de 8gb gratis por estar en psvita a fondo,aparte de que mi hermano por fin a podido adquirir 1 a consecuencia de estas ofertas.Gracias y feliz navidad.

    ¡Gracias a tí por hacerte con productos PlayStation! ;)

    Y bueno, al menos te confirmo que en Vita PlayStation All-Stars Battle Royale permite alternar entre ambos botones

    Saludos

hoskartspark 8 de diciembre, 2012 @ 2:47 pm   11

En Gran Turismo. Desde que salió GT5 Prologue tengo un G25, pero de toda la vída yo jugué a GT usando la cruceta y Cuadrado/equis para frenar/acelerar.

Todavía hoy en día cuando juego con pad lo hago así.

cuando necesitas precision( conduccion o shooter) sin duda analogico……para el resto es indiferente……arcades, lucha, plataformas,etc……

 

Normalmente el stick para todo, pero para los menús y esas cosas la cruceta es mejor porque lo haces con un simple toque. También para los juegos de lucha esta bien la cruceta pero te dejas el pulgar si haces mucha fuerza. Antes con el mando de la primera PSX no habia mas remedio, pero gracias a que después le pusieron los sticks al mando se podía por ejemplo ajustar la velocidad del personaje para que caminara o corriera.

por defecto el analógico XD. Es que antes del dualshock no existian mandos analógicos en las consolas :D. Aunque desde la ps1 con el SF alpha 3 para hacer los especiales dejé de usarlos. Esos callos en el dedo gordo creados durante el fin de semana. No podia escribir bien siendo zurdo que aprendí a escribir con la otra mano y ahora soy ambidiestro jajajaja

Todo depende para que juego no? Uno es mas util que otro y viceversa

Ana logico, digital… El move con pantalla gigante tb mola, si usas una espada o como pistola ^^ Y para mayor precision el raton :D

Hecho en Falta un tipo zelda de Wii pero para el move ^^ Lo que mas se aproxima es el mediaval moves y el sorcery pero no llegan a la altura, espadazos por doquier con el move y magia :D

Se puede usar en la play3 raton y teclado o con la desaparicion de poder instalar el linux, se esfumo esa opcion???

Si se puede que lo busque en el google ^^ No sabia ^^ Hay un monton de accesorios de raton y teclado..

SkyeMayfleet 8 de diciembre, 2012 @ 6:11 pm   19

yo sólo utilizo el analógico en los juegos en los que es obligatorio. en los que tienes la opción de elegir entre el analógico y la cruceta elijo la cruceta

 

Yo creo que los uso a la par. Para controlar la camara, sin dudas, creo que es mejor el joystick, pero no lo uso para nada mas. La cosa es que cada vez es algo que se usa mas. Sin embargo para juegos de lucha y para controlar menus, siempre uso la cruceta. Pensaba que era un poco especialito porque entre mis amigos todos usan siempre, para todo, el joystick, pero veo que hay mas jugones que hacen lo mismo que yo jeje. Que grande es la comunidad PS!!!

Yo siempre juego con los botones de direccion en los juegos de lucha como el MK y los demas con el joystick como los de carreras.

Yo prefiero siempre la cruceta, me da la sensación de que tengo más control, ¿a vosotros no?

 

En la ps2 jugaba mucho al pro 6 y jugaba con el pad, con lo que terminaba con el dedo gordo machacado y dolorido…asi que empeze a probar el analogico y desde entonces solo uso este,incluso para acelerar y frenar en juegos de conduccion uso el analogico derecho,para un futuro preferiria una superficie menos resbaladiza,se agradeceria mucho.

 

El problema de la cruceta es la ausencia de sensibilidad, por eso solo la uso en plataformas 2D =P ya que no les afecta.

 
Tio_Braulio 9 de diciembre, 2012 @ 1:44 am   25

Yo me saque el platino de Rayman origins con la cruceta…

Los plataformas me van mejor con ella

 

Cruceta para todos los de lucha y analogico para todos los demas.

Rasputinzaragoza 9 de diciembre, 2012 @ 11:05 am   27

Yo suelo usar siempre el stick; para usar el analogico el PC; para la play mejor el stick

 
luiskin_park 9 de diciembre, 2012 @ 2:22 pm   28

yo siempre he preferido el analogico antes que los botones direccionales (flechitas) para mi es mucho mas comodo el movimiento, el unico genero de juegos que soporto jugar (y prefiero jugar) son los juegos de lucha: mortal kombat, marvel vs capcom, soul calibur, tekken, street fighter…
para todos los demas siempre siempre el stich analogico

 

maromi-kun muy curioso lo que comentas del jostick, eso pensaba yo cuando jugaba en PC, tienes los botones direccionales a la derecha y los de acción a la izquierda (al contrario de las recreativas y consolas).

De toda la vida del señor las pachangas al PRO en PS1 y PS2 se a jugado con la cruceta y dejandote los dedos en el mando jeje ahora la gente juega solo FIFA en PS3 y con stick, como cambian los tiempos!!

SkyeMayfleet totalmente de acuerdo contigo, no me gusta que me obliguen siempre a jugar con el stick, somos jugadores de la Old School ^^

 

Si no es obligatorio Dual shock 1,2,3 forever, para mi es mas preciso. Sobre todo con juegos de conducción y shooter. Aun recuerdo mi primera psx alla por las navidades del año 97, que no existia el dual shock y cuando salio el primer ape escape no podia jugarlo porque tenia el mando sin las setas…que cabreo me pille….jajajajajaja