Entrevista a CastayDiva: la nueva “Best Creator” de la Comunidad

1 0

¡Hola chic@s!

Una vez finalizada la anterior ronda Best Creator y tras haber nombrado a Los Mejores de PlayStation, CastayDiva ha obtenido el título de Best Creator, y será la sucesora de BleuHiver, otro de nuestros grandes creadores.

CastayDiva, muy conocida en los Foros de SingStar por su afición a dicho título, decidió participar en los eventos de LittleBigPlanet para aumentar sus posibilidades de ganar el Best Creator, y parece que le ha funcionado. Como en otras ocasiones aprovecho para entrevistarla, en un cuestionario donde también se incluyen preguntas sobre una de las series con más éxito de PlayStation: SingStar… ¡cómo no íbamos a hacer preguntas de la saga con más ritmo de PlayStation!

 

Entrevista Best Creator CastayDiva.jpg

 

Pregunta: ¿Serías tan amable de decirnos la ciudad en la que vives y tu edad?
CastayDiva: Vivo en un pueblecito llamado Portocolom, en la Isla de Mallorca y tengo 30 años.

P: ¿Cuándo descubriste el mundo de los videojuegos?
CD: Pues exactamente no lo recuerdo, pero mi experiencia como gamer empezó siendo pasiva. Explico: mi actual marido, entonces novio, era el que tenía consola…,  creo que “una Nintendo”, cuando decidimos cambiarla por la “PlayStation 1”, consola de última generación, hablo de hace unos 12 años, ¡jeje! A mí siempre me habían llamado la atención los videojuegos, pero siempre me encontré muy patosa a la hora de llevar los mandos, así que formamos una equipo: yo el cerebro y él los controles, así empezó el enganche a sagas grandes como Silent Hill, Resident Evil, Parasite Eve, etc., ya podéis ver el tipo de juego que nos gustaba. Aparte a mí en el ordenador siempre me tiraban las aventuras gráficas. Luego vino “la PS2”, ahí es donde poco a poco empecé a interesarme por ser yo la que manejaba los controles de vez en cuando, sobre todo en juegos como Shadows of memories o Syberia, aunque seguíamos igual a la hora de jugar otro tipo de juegos más complicado e incluso descubrimos la experiencia online, concretamente con SOCOM, aunque ese tipo de juego a mi no me tiraba demasiado, al poco de esto ya llegó “la PS3” (resumiendo claro) y  ya que los controles se volvieron mucho más intuitivos y fáciles de manejar, empecé a jugar bastante más. Luego con juegos como Singstar, Residen Evil 5 y LBP, el enganche mío ya fue total, así que decidimos comprar otra consola, ya que compartirla empezaba a ser complicado.

P: Si tuvieras que elegir 5 juegos, ¿con cuáles te quedarías?
CD: Me quedo con las sagas Singstar, Resident Evil, Uncharted, LBP y Assassin’s Creed

P: ¿Sueles practicar algún deporte o hobby fuera del mundo de los videojuegos?
CD: Bueno, hace tiempo que decidí convertir mi ‘hobby’ en mi trabajo: la música es mi perdición y mi adicción, así que me encanta el baile, el canto y el aeróbic.

P: ¿Qué género es el que más te atrae del mundo de los videojuegos? (Plataformas, RPG, shooters…)
CD: Es difícil escoger un género concreto, ya que me encantan todos los juegos de música, me pirro por las aventuras gráficas y  los juegos de plataformas son muy divertidos, ¡así que depende del estado de ánimo!

P: Si tuvieras la oportunidad de añadir nuevas herramientas al editor de LittleBigPlanet, ¿cuáles añadirías?
CD: Estaría genial poder contar con un editor de trajes y sackboys más específico, donde se pudiera editar y pintar con más precisión la ropa y las partes del sack.

P: ¿Cuántas horas juegas al día?
CD: Unas 2 o 3 mínimo, a veces más :smileytongue:

P: ¿Podrías nombrarnos los nombres de tus creadores favoritos de LittleBigPlanet?
CD: Bueno mi creador favorito es Craquen, ya que le tengo en casa y me hace partícipe de cada una de sus creaciones.

P: ¿Y de tus niveles favoritos?
CD: La verdad es que esto en LBP2 cada vez es más difícil, hay verdaderas obras de arte en todos los niveles y modos de juego.

P: ¿Crees que España tiene buenos creadores? (LBP)
CD: Si, por supuesto, somos muy originales.

P: ¿Y buenos cantantes? (SingStar)
CD: Pues por supuesto que sí, creo que se podría hacer un verdadero “Operación Triunfo”, con más calidad que el original, con gente que canta en sus casas al Singstar.

P: ¿Cuál es tu mejor nivel que has creado en LittleBigPlanet?
CD: Le tengo mucho cariño a Little musical planet del LBP 1 pero creo que el mejor es el The Red October, una currada el submarino, con muchos dolores de cabeza,¡jejeje!

P: Sabemos que eres una gran aficionada al SingStar, y la saga se compone de varios títulos, si tuvieras que quedarte con un título de SingStar, ¿con cuál te quedarías?
CD: ¡Uf! esa pregunta si que es difícil, ya que me encantan todos, los tengo todos y los juego todos, pero quizás “el Pop2009” es el que más uso, pero lo genial que tiene Singstar es que ya no estás atado a un disco, gracias a la cantidad de temas que hay en el Singstore.

P: ¿Cuál es la canción que más te gusta cantar en SingStar?
CD: Uf! otra pregunta de difícil respuesta, puesto que me encantan todas las que me bajo del Singstore, pero quizá Promise de Kreizip, que la descubrí en el Singstar, sea una de mis favoritas.

P: No todo el mundo puede ser el/la Best Creator. ¿Cómo te sientes cuando la Comunidad te reconoce como “La Mejor” y qué representa para ti llevar ese título?
CD: Estoy contentísima. Cuando empecé a participar en los eventos pensé que no lo conseguiría, puesto que hay gente muy muy buena aquí en el foro, creo que ser la única que pertenece a los dos mundos, LBP y Singstar, es lo que realmente me ha dado ventaja. Que te reconozcan como la mejor es algo que siempre agrada, pero sinceramente no me creo la mejor, sino la más versátil.

P: ¿Qué le dirías a alguien que también quiere llegar a ser el/la Best Creator?
CD: Ingenio, pasárselo bien creando y que no olvide el Singstar que también es divertidísimo!!!

¡Muchísimas gracias a CastayDiva por su colaboración! Y sobre todo, felicidades por tu nuevo título. Ahora toca disfrutar de él y mantenerlo :Wink:

 

¡Recordad que podéis visitar el Perfil de CastayDiva en SingStar y ver sus vídeos!

¡Un saludo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields