
Examinamos cómo Studio Chyr ha construido un gran hotel que los jugadores podréis explorar desde vuestros salones.
Cuando Hotel Infinity se lance en PlayStation VR2 el 13 de noviembre, los jugadores podréis cruzar amplios pasillos y salones de baile con vuestros propios pies desde la comodidad de vuestros salas de estar. Queremos aprovechar esta oportunidad para correr la cortina sobre cómo creamos esta experiencia y compartir algunas de las lecciones únicas de diseño que aprendimos en el camino.
Cuando nos propusimos crear Hotel Infinity, nos centramos en hacer que el movimiento en RV resultara lo más natural posible. En vez de usar el teletransporte o movimiento con el joystick, los jugadores exploraréis el mundo andando por él de verdad. Partiendo de lo que habíamos aprendido al hacer Manifold Garden, usamos una geometría imposible para alterar el espacio y hacer que, al estar en una zona pequeña, diera la sensación de que era enorme. El resultado es una experiencia en la que podréis moveros por los entornos del juego físicamente sin romper la inmersión.
La ilusión de los entornos enormes
Desde el principio, nuestro mayor desafío fue hacer que los jugadores se olvidaran de que están de pie en un espacio de de 2 m x 2 m. Con la realidad virtual nos puede parecer que de verdad estamos en un sitio distinto, pero solo si se mantiene la ilusión. Todos los pasillos y habitaciones de Hotel Infinity tenían que parecer muy amplios al tiempo que señalaran sutilmente hacia dónde pueden andar los jugadores y hacia dónde no para que no se tropiecen con los muebles.
Ciñéndonos a una cuadrícula
Hotel Infinity utiliza portales para crear la experiencia de andar por una arquitectura imposible. Para hacer que estas zonas interconectadas parezcan continuas, construimos un entorno en una cuadrícula estandarizada de 3×3, de modo que los portales estuvieran perfectamente alineados. En el vídeo que veréis a continuación se observa cómo el jugador camina por un pasillo, abre una ventana y sale al alféizar, lo que traza un recorrido en su cuadrícula y en el espacio en el mundo real.
Diseñar para la comodidad a escala de habitación en RV
La escala de la habitación en realidad virtual es física, así que los pasos tienen que tener en cuenta tanto el movimiento como la comodidad. Los puzles juegan un papel increíblemente importante en el ritmo del juego, ya que no solo crean variedad den el juego, sino que, además, permiten que los jugadores descansen entre segmentos de exploración. También aprendimos que minimizar los turnos repetidos en la misma dirección ayudaba a reducir los mareos y evitaba que se enrollase el cable. Esas limitaciones garantizaban que los espacios en el juego tomaran una estructura serpentina que los hacían incluso más inmersivos.
Juntándolo todo
No nos faltaron desafíos únicos que aparecieron al diseñar el juego de exploración a escala de habitación en RV. Sin embargo, para cada problema que tuvimos que resolver, la solución apareció con una nueva manera de disfrutar de la RV. Una vez tuvimos todos nuestros principios y herramientas de diseño en su sitio, pudimos crear fácilmente los espacios en los que los jugadores pueden resolver puzles, ver una puerta abierta desde un vestíbulo enorme y cruzarla con una docena de pasos por su sala de estar.
Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de compartir algunas de las lecciones que hemos aprendido mientras desarrollábamos el juego. Esperamos que podáis explorar los espacios que creamos de primera mano cuando Hotel Infinity se lance en PS VR2 el 13 de noviembre.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!