
La desarrolladora Bitmap Bureau comparte información más detallada sobre los desafíos que les esperan a Sarah, John, y el T-800.
¡Hola a todo el mundo! Soy Mike Tucker, director de diseño y programador de Bitmap Bureau. Esperamos que estéis todos super emocionados por Terminator 2D: No Fate, que se lanzará el 31 de octubre de 2025. En nombre de todo el equipo de Bitmap, ¡nos entusiasma revelaros el nuevo tráiler de resumen del juego! Con el tráiler os adentraréis de manera resumida en los varios sistemas de juego de Terminator 2D: No Fate, incluida información sobre los modos de juego, objetos, el sistema de puntuación y más.
Niveles de dificultad explicados
Más allá de lo que cubre el tráiler, nos ha parecido que este artículo sería una gran oportunidad para adentrarnos en el juego incluso más, concretamente cubriendo los distintos ajustes de dificultad. Esperamos que este resumen os ayude a decidir qué dificultad escoger cuando probéis el juego el primera vez.
Para empezar, cuando iniciéis el juego, tendréis que escoger qué ajuste de dificultad preferís. Del más fácil al más difícil, los niveles son:
- Easy Money
- No Problemo
- Hasta La Vista
- Judgment Day (Se desbloquea solo tras completar el modo Mother of the Future. Completar el modo Historia en Judgment Day desbloquea el menú de trucos)

Estos ajustes de dificultad están disponibles para todos los modos del juego, pero para el modo Historia en particular, la opción significa que podréis disfrutar de la historia de Terminator 2D: No Fate completa independientemente del nivel de habilidad. Recomendamos que los jugadores que jueguen al juego por primera vez empiecen con el ajuste de dificultad No Problemo para la experiencia más equilibrada, mientras que quienes tengan más experiencia con el género pueden probar Hasta La Vista; ese es el nivel que la mayoría de nosotros en Bitmap usamos como dificultas normal.
Hablando en general, las diferencias entre las dificultades giran en torno a la posición de los enemigos y el daño que se causa, el número de opciones para continuar y si se activa el límite de tiempo. La dificultad Easy Money no tiene un límite de tiempo (excepto por un nivel) y opciones para continuar ilimitadas. Sin embargo, hay diferencias más concretas entre las dificultades que afectar a la posición de los enemigos, trampas el entorno temporizadas y más. Aunque sería imposible hablar de todos los cambios en este artículo, a continuación os dejamos algunos ejemplos para ayudaros a que veáis los tipos de diferencias que hay entre los niveles de dificultad.
El nivel Cyberdyne Factory es un poco distinto de los niveles más run and gun del juego y pondrá a prueba las habilidades de plataforma y actuar a tiempo de los jugadores con varios peligros del entorno. Este nivel, ambientado en unas instalaciones de Cyberdyne de alto secreto, cuenta con brazo mecánico de soldadura automatizados, que usa la empresa Cyberdyne en sus primeros experimentos de terminator. Esos brazos robóticos van bajando periódicamente las extremidades cargadas eléctricamente, por lo que los jugadores podrían recibir daño si entraran en contacto con las chispas creadas o las máquinas en sí. Estos brazos mecánicos están repartidos por todo el nivel, pero cuántos estén activos dependerá de la dificultad que hayan escogido los jugadores.

Sin embargo, esta no es la única diferencia entre dificultades en este nivel. También hay una zona del nivel en la que unos motores de reacción lanzarán llamaradas hacia arriba periódicamente. Los jugadores tendrán que evitar las llamas para no sufrir daño y sincronizar sus saltos con cuando las llamas estén inactivas. Más abajo podéis ver que escoger dificultades de mayor nivel aumenta la cantidad de motores activos y reduce el periodo de tiempo entre las llamaradas, lo que altera la dificultad del desafío.
A continuación os dejamos un ejemplo de otro nivel, Freeway Chase, una recreación de la clásica secuencia de persecución de Terminator 2: el juicio final en la que John, Sarah, y el T-800 intentan escapar del T-1000 que pilota un helicóptero de policía robado. En este nivel, el encuentro con el helicóptero alterna entre dos secciones del juego, conduciendo y disparando. En la sección de los disparos, se ven en el punto de mira los puntos débiles del helicóptero. A medida que aumentan las dificultades, el tamaño del punto de mira se reduce, con lo que los jugadores tendrán que ser mucho más precisos al apuntar para causar daño.

Vuestra opción de dificultad también resultará en diferencias en los combates contra los jefes del juego, incluidos cambios en los patrones de ataque, franjas de tiempo más ajustadas y más. Al final del primer nivel de Future War, los jugadores tendrán que enfrentarse a un Centurión, un cazador-asesino cuadrúpedo gigantesco construido por Skynet. Más abajo podéis ver que en las dificultades más altas, el arrasador ataque la ametralladora del Centurión va más deprisa, lo que significa que necesitaréis reaccionar más deprisa para evitar sufrir daño.
Estos son solo algunos ejemplos del tipo de diferencias que podéis ver entre las dificultades de Terminator 2D: No Fate. Al desarrollar el juego, intentamos darle una sensación de desafío que fuera como la auténtica de los juegos de las maquinas recreativas de la vieja escuela. Sin embargo, sabemos que la dificultad de ir aporreando botones a diestro y siniestro no es para todo el mundo, así que hemos incluido estas opciones de dificultad para asegurarnos de que todo el mundo puede escoger el desafío que quieran, sin importar el nivel de habilidad.
Escojáis jugar de la manera que escojáis, os damos las gracias por leernos y esperamos que estéis esperando con ganas el lanzamiento de Terminator 2D: No Fate el 31 de octubre de 2025.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!