Chris Stair, director creativo, explora el arte y el ritmo de su juego de plataformas y acción dibujado a mano.
¡Hola, comunidad de PlayStation! Soy Chris Stair, director creativo de Squid Shock Studios, y estoy encantado de poder compartir información de nuestro primer juego, Bō: Path of the Teal Lotus, un juego de plataformas y acción dibujado a mano que llegará a PlayStation 5 el 17 de julio.
Una de las cosas que más me inspiraron para Bō: Path of the Teal Lotus fueron los juegos de acción y exploración en 2D con los que crecí. Me encantan el asombro y el misterio de ir explorando, la emoción de descubrir nuevas habilidades y la satisfacción de averiguar cómo usarlas para descubrir un camino secreto.
Algunos de mis juegos favoritos de ese género también tienen movimientos memorables, como aprovechar una explosión para subir por una pared, lanzarse sobre los enemigos o correr hacia atrás por el salón de un castillo. En Bō: Path of the Teal Lotus, queríamos crear un sistema de movimiento y combate con su propio ritmo característico; algo que hiciera que los jugadores sintieseis que habéis entrado en un estado de “flujo” cuando todo encajase, y queríamos hablar un poco más de esto con vosotros.
Haz que fluya
Por defecto, Bō no puede hacer un doble salto, así que una de las técnicas que tendréis que aprender al principio es lo que llamamos el Choque. Cuando Bō golpee un objeto o a un enemigo con el bastón mientras esté en el aire, lo rodeará un brillo azul que indicará que puede dar un salto antes de caer. Si vuelve a golpear algo tras ese segundo salto, brillará de nuevo y podrá hacer un tercer salto y así sucesivamente.
Muchas veces combinaréis esto con el movimiento Pogo de Bō para estar aún más tiempo en el aire. Si pulsáis el botón hacia abajo y golpeáis un objeto mientras descendéis, no solo rebotaréis inmediatamente y ganaréis cierta altura, sino que también reiniciaréis vuestra habilidad de salto, lo que os permitirá realizar otro salto en el aire inmediatamente.
Y mientras haya objetos o monstruos cerca a los que golpear, podréis seguir usando Choque y Pogo indefinidamente, permaneciendo en el aire mientras sigáis el ritmo. Se convierte en un juego aparte.
Con el tiempo descubriréis otras formas de desplazaros que os permitirán lanzaros hacia adelante o hacia abajo por el aire. Esperamos que mientras jugáis y os acostumbráis a las habilidades, empecéis a ver en el juego oportunidades para combinar todas estas cosas (enemigos que aparecen en un combate contra un jefe, objetos del entorno que parecen accesorios, la extraña ubicación de algunas plataformas, etc.) y entréis en un ritmo muy satisfactorio.
Infusión de problemas
Estas habilidades no son solo para desplazaros; también potencian las habilidades de combate. Un componente muy importante de la acción es la mística tetera que os da al principio Asashi, un conejo tentaihana (seres parecidos a espíritus) que juega un papel principal a lo largo de la aventura.
Al golpear a enemigos con el bastón, incluso usando Choque o Pogo, transmitiréis su energía a la tetera y haréis té. Luego podréis usar ese té de diferentes formas, como restaurar vuestra salud (si encontráis un momento de paz) o invocar uno de los muñecos daruma que hayáis recogido, que tienen algunos de los ataques más potentes del juego.
A los muñecos daruma les encanta el té caliente. Cuanto más caliente esté el té al invocar a un daruma, más devastador será su ataque. Y la forma de calentar la tetera es, como probablemente hayáis adivinado, permaneciendo en el aire el mayor tiempo posible durante el combate. Nos esforzamos por crear un sistema en el que se mezclasen la agilidad en el aire y la destreza en combate.
Diseñamos los escenarios y los combates de Bō con esto en mente. Por eso, encontraréis abismos aparentemente insalvables con un montón de enemigos que os servirán como puente, combates contra jefes en los que saltaréis cada vez más alto sobre enemigos menores, ganando inercia para golpear al jefe en la cabeza con un potente golpe del muñeco daruma… Todo para hacer que sea fácil de aprender, pero complicado y satisfactorio de dominar.
El punto de ebullición
Aunque nos inspiramos mucho en los juegos de acción y exploración en 2D, el mundo y las mecánicas también se basan mucho en el folclore y las tradiciones japonesas. El personaje de Bō está parcialmente inspirado en las historias de la princesa Kaguya y Momotaro. Muchos de los yokai y los monstruos contra los que lucha Bō representan nuestro propio punto de vista creativo sobre los cuentos populares clásicos, como el enfrentamiento con la enorme hashihime que protege el puente en el mundo de Bō. Bō aumenta la potencia de los muñecos daruma cuando encuentra tinta para dibujar más ojos, lo que en el mundo real está vinculado a lograr objetivos y la buena fortuna. Bō también puede recoger y equiparse con una gran variedad de omamori, amuletos que otorgan bonificaciones, para personalizar el estilo de juego.
Hay mucho más por explorar y muchas más formas de encontrar vuestro flujo por vosotros mismos esperandoos en Bō: Path of the Teal Lotus. Esperamos que le echéis un vistazo cuando el juego llegue a PlayStation 5 el 17 de julio.
Se ha cerrado la sección de comentarios.