Los insólitos juegos que inspiraron la mecánica de juego ‘roguelike’ de Battlezone

0 0
Los insólitos juegos que inspiraron la mecánica de juego ‘roguelike’ de Battlezone

¿Qué puede aprender un título de vanguardia con tecnología de realidad virtual de los juegos independientes de culto? 

Puedes dividir el diseño de Battlezone en dos componentes principales: sensación y estructura. La sensación que quería capturar era mi memoria del juego de arcade original; estimulante, futurista, peligroso y fluido. Si no consiguiéramos nada más, moverse y disparar en nuestro Battlezone tenía que ser emocionante, habilidoso y completamente intuitivo.
 

Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo del juego estaba decidido a crear un juego con muchos recursos. Querían premiar las siguientes jugadas y ofrecer algo más que solo una gran experiencia de acción. Para conseguirlo, necesitaban una estructura “meta” que mantuviera la cohesión del juego a través de la campaña. Tenía que encajar con el núcleo arcade pero ofrecer objetivos a largo plazo y un grado de adopción de decisiones tácticas y estratégicas.
El brillante desplazamiento vertical Downwell no parecerá una inspiración obvia para un tanque de combate futurista de un juego, pero ciertamente he sido influenciado por cómo añade profundidad y jugabilidad a la experiencia arcade pura. Mediante una ligera estructura roguelike.

El sistema actualizado y excelentemente simplificado Downwell es ideal para mantener la inmediatez de los juegos arcade, y mantiene la incertidumbre mezclando aleatoriamente las actualizaciones y las armas que ofrece. Las elecciones que hagas en este nivel meta pueden variar sustancialmente el nivel micro de una mecánica de juego instantánea.
Battlezone
FTL: Faster Than Light es otro ejemplo clásico de cómo usar una estrategia generada procesalmente para alcanzar no solo jugabilidad si no también la genuina sensación de exploración y peligro. Seguro que os encanta el matiz de su construcción del mundo e historia emergente. Deja mucho espacio a la imaginación para llenar los huecos, de modo que no hay escenas de corte pesadas en el camino.
Entonces, FTL, proporcionó a los desarrolladores otro de sus puntos de referencia para ambos componentes, el estructural y el histórico, de la campaña de Battlezone. De nuevo, una influencia inusual, pero los creadores del juego creen que cuando se juega a Battlezone se observa que -como en FTL– la campaña tiene mucha acción bajo la superficie.
Otro aspecto específico de FTL que influyó en el diseño específico de realidad virtual de Battlezone es cómo divide la experiencia en pequeñas partes de juego. En FTL se puede hacer un progreso satisfactorio con una bomba de cinco minutos, o enlazar varias misiones para crear una historia emergente. Los desarrolladores querían asegurarse de que Battlezone fuera una experiencia de realidad virtual bienvenida por todos, por ello hemos tomado la misma estrategia estructural.

Con todo eso en mente, ¿cómo funciona realmente Battlezone? Bueno, la campaña se desarrolla en un mapa generado procesalmente. Se mezclan al azar la distribución de ambientes y las misiones para cada campaña y dentro de cada misión. Las localizaciones generadas y los tipos de enemigos también son al azar basados en el progreso a través de la campaña. Además, la colección de armas disponibles y equipamiento para comprar son distintas en cada partida, y con cada intento desbloquearás un mayor rango de herramientas más potentes para llevar al campo de batalla.
El resultado final es una campaña de Battlezone que ofrece un nuevo reto cada vez que juegas. Hay tácticas y métodos para conseguir cada misión que aprenderás a medida que avances, pero seguirás empezando cada misión sin saber qué puedes esperar. Los responsables del juego quieren que haya una sensación de riesgo en la toma de decisiones “meta”: tu equipamiento y la ruta que tomas a través del mapa.
Battlezone
La increíble recepción que se ha recibido por parte de aquellos que jugaron que han probado la demo asegura que se han logrado los objetivos marcados por los desarrolladores respecto a la sensación arcade, y que están haciendo justicia a la licencia Battlezone.
Como desarrolladores, un buen indicador del éxito de la estructura es que los chicos del estudio siguen disfrutando de jugar la campaña después de estos meses -sacándole más provecho cada vez, probando nuevas técnicas y haciendo interesantes decisiones estratégicas.
Por lo tanto, cuando Battlezone se lance junto con PlayStation VR el 13 de octubre, espero que os tenga tan enganchados.
¡Esperamos que hayáis disfrutado de todos los contenidos de Battlezone de esta semana! Para más información podéis dirigiros a battlezone.com, y sesguir a los desarrolladores directamente en Twitter a @BattlezoneVR y @Rebellion.
­­­

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields