Averigua más sobre la atractiva y misteriosa aventura de Campo Santo.
Sean Vanaman de Campo Santo
Vivimos un momento muy emocionante. Y no, no solo porque vivamos ahora en un mundo en el que puedas encender tu PlayStation 4 y descargar Firewatch, el que supone el debut de nuestro estudio, Campo Santo. Y no, no por los nueve de vosotros, lectores, que sois compañeros míos de trabajo y estáis leyendo esto; y no porque ahora también veáis como se acaba un período maníaco de estrés previo al lanzamiento y volváis a dormir de forma regular.
No, me refiero al hecho de que ahora todos vivimos en un mundo dónde algo menos de una docena de amigos se reunieron, descargaron el motor de un juego, emplearon un par de años en desarrollar un juego que ahora estás jugando, tú, en PlayStation. Es una locura. Es demencial. Parece mentira, ¡madre mía!, como si todo esto hubiera pasado en cinco minutos.*
Si compras y juegas Firewatch y disfrutas de él, vivirás en un mundo dónde hay más y más juegos sorprendentes, originales y arriesgados que están llamados a coexistir en una plataforma mayor que no tenía que ser orientada, empaquetada y homogeneizada antes de llegar a ti. Y estos juegos, juegos como The Witness, The Talos Principle y Transistor, están hechos por un grupo de personas como nosotros, gracias al momento en el que vivimos y del que hemos hablado al principio, tienen acceso directo a ti, jugador.
Puede que no puedas decirlo con palabras. Puede que solo parezca que, ¡oh!, hay más grandes juegos. Pero para nosotros, lo es todo. Podemos vivir y morir por nuestros propios éxitos y colocar nuestros juegos justo al lado de los grandes. De hecho, esperamos que no tengas palabras y que no digas nada: creemos que un juego es un juego y que seamos a los que elijas para entretenerte durante un tiempo.
Firewatch ya está disponible por 19,99 € y hemos creado un tema ultra-premium de Firewatch para PS4 también. Cuesta 3,49 €.
Esperamos que disfrutes del juego y si lo haces (o no, qué carajo), dinos qué te parece en los comentarios, o en Twitter o en nuestro diario de desarrollo para ver a dónde hemos llegado después de este viaje que ha durado dos años.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
13 Comentarios
Loading More Comments