
Nuevas armas, habilidades y compañeros hacen que el combate de Code Vein II sea increíblemente personalizable.
Code Vein II mantiene los elementos clave de su predecesor, pero parece más un RPG de acción independiente que una continuación. Esto se debe a que incorpora muchas novedades en los sistemas de combate de la saga y las ideas, todo lo cual resulta en una gran personalización al tiempo que cuenta una historia completamente nueva sobre personajes vampíricos llamados «resucitados» que no están vinculados con el Code Vein original.
Hace poco tuve la oportunidad de probar Code Vein II para descubrir sus nuevos sistemas, su historia de viajes en el tiempo y sus dificilísimos jefes. Aquí os dejo todo lo que vi por el camino.
Una variedad de opciones de combate
A simple vista, Code Vein II es parecido a otros juegos soulslike, igual que su predecesor. Podemos luchar con una variedad de armas desde una gran espada hasta una veloz bayoneta sobre un arma de fuego y espadas dobles, una nueva adición para esta segunda parte del juego. Al pulsar el cuadrado, conseguimos un ataque rápido y débil, mientras que con el botón del triángulo soltamos uno más lento, pero más potente. Además, podemos esquivar con círculo y bloquear ataques con L1 para minimizar el daño que absorbemos, o desviar los ataques por completo al pulsar L1 justo en el momento en que nos van a dar.
Donde Code Vein II se diferencia es con todas sus opciones de combate. Para empezar, para cada arma, podemos equipar cuatro habilidades especiales llamadas Formas; una para cada uno de los botones de acción del mano. Al sostener R1 y pulsar uno de esos botones se activa la Forma asignada.
Las Formas se clasifican en tres categorías distintas (combate, magia y apoyo) y todas sirven para algo distinto en las peleas. Con una podríamos conseguir un ataque potente mientras que otra podría ayudarnos a esquivar a un enemigo antes de contraatacar donde hubiera una apertura y otra podría llenar de llamas una parcela de terreno.
Ataques drenantes contra los enemigos
Para cargar los ataques con Formas necesitamos icor y, al igual que en el primer juego, tenemos una cantidad limitada. Podemos robarles icor a los enemigos al activar los ataques drenantes, lentos aunque potentes, al pulsar o sostener R2. Estos ataques utilizan armas especiales llamadas jaulas y, al igual que con las Formas, cada una tiene su utilidad particular.
Las jaulas se pueden equipar como las demás armas en Code Vein II, y probé varias para ver cómo se funcionaban combinadas con distintas configuraciones y habilidades. La jaula Ogro es una garra gigantesca que va rasgando a los enemigos, mientras que la de Sabueso consiste en un par de guanteletes con cabezas de perros que agarran a los enemigos y los muerden.
Otra jaula reparte disparos como una cola de escorpión, lo que da un gran alcance, mientras que otra nos permite soltar a una bandada de murciélagos para que destrocen a los enemigos. Cada jaula tiene unos atributos particulares que combinan con distintos códigos de sangre, los aspectos centrales de la configuración que determinan el estilo de combate de nuestro personaje.
Entre armas, formas, jaulas y códigos de sangre, el combate de Code Vein II está lleno de elementos personalizables.
Una aventura viajando en el tiempo
El mundo de Code Vein II está al borde de la destrucción. La única manera de salvarlo es que el protagonista una fuerzas con una resucitada llamada Lou, que puede viajar en el tiempo. El plan consiste en viajar 100 años en el pasado, justo antes de que un evento cancelara la Revuelta, donde esperan poder cambiar la historia para detener a una fuerza, el Resurgimiento, que podría acabar con el mundo.
Mi vistazo empezó en la isla MagMell en el presente, cuando los humanos y resucitados están atrincherados, luchando por sobrevivir. Sin embargo, en el pasado en ese sitio había muchos ataques de bandidos, lo que me obligó a luchar por los pasillos y unirme a otros personajes mientras luchaban por defenderlo.
El segundo nivel, una mazmorra, llamada Sunken Pylon, estaba en ruinas, con un centro comercial inundado en la planta baja, ahora infestado de horrores, quienes anteriormente fueron humanos y resucitados que el Resurgimiento corrompió. En ambos niveles, suele haber caminos secundarios con combates difíciles y opcionales, así como recompensas ocultas que encontrar. A menudo, podemos volver a un punto de control anterior al desbloquear atajos y ascensores en un clásico estilo soulslike.
Adquiriendo compañeros
Al viajar en el tiempo, también podemos conocer a personajes del pasado y formar equipos con ellos. Los compañeros son una parte muy importante de la saga, pero Code Vein II añade nuevos aspectos al sistema. Vuestro aliado controlado por un ordenador luchará a vuestro lado, lo que es estupendo para que él se enfrente a varios enemigos o distraiga al jefe mientras nosotros nos curamos. Pero también podemos “asimilar” al compañero, fusionándonos para aumentar las estadísticas mientras el compañero está en el campo de batalla.
Podemos activar la asimilación en cualquier momento, lo que viene muy a mano para nuestra estrategia. Por ejemplo, podemos asimilarlo para hacer unos pocos ataques más potentes antes de volver a soltarlo para que vuelva al combate.
Los compañeros también funcionan un poco como una vida extra. Cuando se nos acaba la salud, nuestro compañero nos revivirá y desaparecerá brevemente. Si podemos aguantar vivos lo bastante, aparecerá una cuenta atrás que indicará cuándo volverá a la batalla nuestro compañero.
La historia de Code Vein II gira en torno a nuestros compañeros, con Sunken Pylon centrado en Josée, una héroe resucitada atormetada por la culpa de la muerte de su hermana gemela. Tras canalizar los recuerdos de Josée para desbloquear su pasado, la mazmorra culminó en un combate con el despiadado horror que mató a su hermana.
Combatiendo al Metagen Remnant
En las profundidades de Pylon estaba el Metagen Remnant, una criatura colosal que mostró lo brutal y difícil que llegan a ser los enormes jefes de Code Vein II. El truco para la pelea estaba en acercarse, esquivando los enormes y fornidos brazos de Remnant y, luego, atestarle un golpe en la cara en cuanto se daba la oportunidad, todo ello mientras iba con cuidado de no comprometerme demasiado y que me atizara.
Incluso cuando le pillé el tranquillo a cómo me podía atacar Metagen Remnant, fue un combate arduo. Los jefes tienen cantidades de salud enormes y un montón de trucos mortales guardados, pero, si conseguimos abatirlos lo suficiente, podemos hacerlos tambalear como a los demás enemigos, con lo que podréis hacer ataques drenantes especiales que provocarán un daño colosal.
Enfrentándonos a Josée
En la última parte de mi vistazo, y la última pelea con un jefe, Lou y yo volvimos al presente para completar nuestro verdadero objetivo. Durante la Revuelta, varios resucitados usaron su fuerza vital para sellar al Resurgimiento, pero la calamidad a la que se enfrenta el mundo es el resultado de la debilitación de esos sellos. Para poder pararlos, tenemos que soltar a los héroes, que ahora están corrompidos como terribles monstruos, y derrotarlos.
Joséeno era exactamente cómo la recordábamos; ahora era una guerrera altísima con una armadura y una katana. Su estilo de lucha se centra en los ataques rápidos y de barrido y en un efecto de estado que nos puede atar al suelo y dejarnos vulnerables a ataques. Yo tuve el mayor éxito combatiendo a Josée con velocidad, atestándole golpes rápidos y manteniéndo los pies ligeros par esquivar sus ataques. Pero, al igual que Metagen Remnant, Josée da mucha pelea, con lo que deja claro que los fans de los soulslike van a tener que perfeccionar sus habilidades para superar los desafíos más difíciles de Code Vein II.
Cambiando la historia
La pelea con el jefe es un trágico apéndice de la historia de Josée, pero, como dijo el director Hiroshi Yoshimura durante el evento, tras vencer a Josée, es posible que tengáis la opción de volver al pasado y cambiar su destino. Eso os podría dar la oportunidad de salvarla, pero también podría poner en riesgo toda vuestra misión. Aunque no pude ver cómo la línea temporal cambiaría en Code Vein II, está claro que los viajes en el tiempo forman una gran parte de lo profunda que llegará a ser la historia.
Code Vein II ha añadido muchas novedades a los fundamentos del juego predecesor, ofreciendo versatilidad en los estilos de juego y muchas opciones con los compañeros, las armas y las Formas. Sin embargo, puede que lo más interesante de todo sea la historia con saltos en el tiempo, que nos da la oportunidad de acercarnos más a los personajes de Code Vein II y, al final, cambiar la historia.
Podréis ver cómo se desarrolla todo cuando Code Vein II se lance en PS5 el 29 de enero.
El 23 de enero se lanzará una demo de los personajes de Code Vein II en PlayStation Store, con la cual podréis explorar el cuartel central del juego, el instituto MagMell, probar el modo Foto y jugar con las opciones de personalización de personajes del juego. Podréis transferir vuestro personaje personalizado al juego completo.







Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!