
La versión modernizada y reconstruida de la campaña original de Halo incluye un modo cooperativo local para dos jugadores y crossplay en línea para cuatro.
He tenido el honor de trabajar en Halo durante casi dos décadas y la suerte de compartir muchísimos momentos increíbles con los jugadores durante el camino. El anuncio de hoy es uno que nunca olvidaré: Halo va a lanzarse en PlayStation.
Durante casi 25 años, Halo ha ofrecido a los jugadores un universo de ciencia ficción épico que explorar, unos personajes inolvidables a los que conocer y una experiencia de juego conjunta de lo más emocionante. Desde batallas a gran escala hasta amistades formadas durante las sesiones nocturnas jugando en modo cooperativo, Halo siempre ha ido más allá de ser solo un juego: es la historia de los jugadores que lo convirtieron en una parte de su vidas.
Desde el principio, queríamos construir un mundo con historias y experiencias que uniesen a la gente. Y, ahora, por primera vez, los jugadores de PS5 también podrán formar parte de ese viaje.
Volviendo al principio
Vamos a volver donde todo empezó: la legendaria campaña de Halo: Combat Evolved. Esta es la historia que presentó primero a los jugadores el Jefe Maestro, un supersoldado que lideraba la lucha de la humanidad por la supervivencia, y Cortana, la IA que se convirtió en su aliada más cercana. Aquí es donde conocimos al Covenant, una alianza alienígena que le declara la guerra a la humanidad, y descubrimos el misterio del anillo de Halo: una arcaica megaestructura que guarda secretos que podrían cambiar el destino de la galaxia.
Para algunos de vosotros, será la oportunidad que tengáis de revisitar un clásico bajo una nueva luz. Para otros, será la primera vez que piséis el anillo y descubráis que es lo que hace que Halo sea inolvidable.

¿Qué cabe esperar?
Para Halo: Campaign Evolved hemos reconstruido la experiencia para honrar al juego original al tiempo que lo modernizábamos. La campaña entera vuelve con cada misión mejorada a través de gráficos de alta definición y unas cinemáticas completamente nuevas. Además, también hemos transformado la experiencia de juego en sí con controles y movimientos más fluidos, así como la fluidez de la orientación y el combate. La banda sonora se ha remasterizado por completo, mientras que hemos reconstruido el diseño de sonido para dar una experiencia más inmersiva.
Arriba: Halo: Combat Evolved (2001), Abajo: Halo: Campaign Evolved
El combate es más ingenioso que nunca, con un arsenal al que se han añadido nueve armas adicionales de otras entregas de la saga. Además, se han integrado nuevos desafíos en la experiencia, incluidas tres misiones totalmente nuevas para la precuela protagonizadas por el Jefe Maestro y el Sargento Johnson, un marine condecorado que lleva al lado del Jefe desde el principio. Estas misiones tienen lugar antes de los eventos de Halo: Combat Evolved y presentan entornos, personajes y juego nuevos.
Los vehículos siguen siendo uno de los elementos más distintivos de Halo y, esta vez, tendréis incluso más libertad para causar devastaciones. Por primera vez en Halo: CE, podréis apropiaros de vehículos enemigos e incluso tomar control del enorme tanque Wraith de Covenant. Y, si buscáis un desafío nuevo o solo queréis cambiar un poco las cosas, la campaña incluye la mayor colección de Calaveras de todos los tiempos: modificadores opcionales que remezclan misiones con armas, enemigos y entornos que aparecen de forma aleatoria para una infinidad de maneras de jugar. Algunas Calaveras desafiarán vuestros límites, como la que os bloquea la barra de estado por completo para ponéroslo más difícil, mientras que otras os demuestran que no todos los combates tienen que ser serios (sí, al disparar al cráneo de un Grunt seguirá saltando confeti).
Arriba: Halo: Combat Evolved (2001), Abajo: Halo: Campaign Evolved
Mejor en compañía
Lo que hace que Halo sea especial no es solo el juego en sí, sino con quién jugáis. Al llevar Halo a PlayStation habrá incluso más jugadores que puedan compartir la experiencia. En Halo: Campaign Evolved, podréis meteros en una partida de modo cooperativo online para cuatro jugadores con vuestros amigos o, al puro estilo de la vieja escuela, jugar al modo cooperativo para dos personas desde el sofá en vuestra PlayStation. Además, ahora el juego es compatible con cross-play y progresión compartida entre consola y PC.
Lo que nos espera en el futuro
Halo: Campaign Evolved llegará en 2026, disponible para PlayStation 5 el día de su lanzamiento oficial. En los próximos meses compartiremos más información con vosotros, pero, de momento, podéis añadirlo a vuestra lista de deseos ya hoy mismo.
Y, como dijo el Jefe Maestro una vez: «Creo que acabamos de empezar».







Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!
1 Comentario
Loading More Comments