Battlefield 6: 9 novedades que transforman la fórmula de la franquicia

0 0
Battlefield 6: 9 novedades que transforman la fórmula de la franquicia

Aun centrándose en elementos clásicos de la saga, Battlefield Studios lleva la experiencia de juego de Battlefield 6 a otro nivel de un montón de maneras diferentes.

En muchos aspectos, Battlefield 6 nos trae de vuelta varios elementos clásicos de la saga de shooters en primera persona, pero, aun partiendo de estas bases que tantos años llevan entusiasmando a los jugadores, ajusta la fórmula con toques que pudieran parecer triviales, pero que dan pie a unos cambios enormes. Al echar la vista atrás, Battlefield 6 da un montón de pasos hacia su futuro, trayendo desde modificaciones en el sistema de clases para ayudaros a encontrar vuestro estilo de juego perfecto hasta una destrucción del mapa que puede crear un gran caos o generar ventajas.

Veamos nueve de las maneras en que Battlefield 6 está mejorando la mítica saga con algunos cambios sutiles y otros más directos.

Olas de destrucción

Battlefield siempre se ha diferenciado del resto de shooters por el nivel de devastación que os deja causar a los jugadores en los mapas multijugador. En Battlefield 6, la destrucción pasa a ser más realista y estratégica, y tiene mucho peso tanto en las partidas multijugador como en la campaña. Al hacer estallar paredes para dejar a los enemigos al descubierto o destruir torres para eliminar nidos de ametralladoras conseguiréis más opciones para luchar a lo largo de la historia de Battlefield 6, y, además, ver cómo edificios enormes se desmoronan nunca deja de fascinar.

Órdenes de patrulla mejoradas

Battlefield es conocido por sus patrullas y en muchas de las campañas de la franquicia contáis con un equipo de combatientes que os guardan las espaldas. En Battlefield 6, podréis dar órdenes de patrulla para que todos concentren sus disparos en un enemigo difícil o mandarle a alguien concreto que use sus habilidades de clase, como, por ejemplo, a vuestro especialista de Reconocimiento que marque a objetivos o al de Asalto que lance una granada en una posición difícil.

El modo Escalada es perfecto para Battlefield

Una de las novedades de Battlefield 6 es el modo Escalada, una partida de 64 jugadores que combina elementos de otros clásicos como Conquista, Dominación y Avance para crear algo nuevo. En Escalada, dos equipos lucharán por hacerse con puntos de control y, una vez un equipo controle más puntos que el otro, se empezará a rellenar un medidor. Cuando el medidor se llene por completo, el equipo con más territorio ganará un punto y uno de los puntos de control desaparecerá del mapa. Mientras lucháis por el territorio, la zona en disputa se encogerá, lo que dará pie a unas batallas más intensas y os obligará a trabajar en equipo para atacar y defender posiciones. A todo eso le sumamos las muchos vehículos de Battlefield 6 y acabamos con un modo que de gran intensidad tanto estratégica como caótica.

Unas clases mejoradas

Un ejemplo fundamental de la vuelta de Battlefield 6 a las raíces de la saga es su foco en las cuatro clases (Asalto, Reconocimiento, Apoyo e Ingeniería). Pero, además, Battlefield lleva esas clases al futuro gracias a las distintas rutas de entrenamiento que podréis desbloquear para cada una. Los entrenamientos os permitirán centraros en diferentes aspectos del rol concreto de una clase. Por ejemplo, como Asalto, podréis convertiros en ágiles combatientes de primera línea o, al desbloquear el entrenamiento Incursión, especializaros en hacer estallar paredes y despejar habitaciones. Cada una de las clases tiene su propia ruta de entrenamiento que se desbloqueará al completar encargos, para que podáis personalizar vuestro estilo de juego al tiempo que os convertís en expertos en las capacidades de cada clase.

Un movimiento más reactivo

El sistema de movimiento cinestético de Battlefield 6 modifica cómo moverse con muchos ajustes que son tan naturales e intuitivos que a lo mejor ni siquiera os dais cuenta de que antes no estaban: desde correr agachados para pasar desapercibidos y tumbaros boca arriba en el suelo para disparar hasta asomaros desde vuestro escondite y saltar al exterior de vehículos para viajar acoplados. Battlefield 6 está lleno de mejoras sutiles que harán que sea más fácil llegar adonde vais y luchar una vez allí.

Saltar directamente al campo de fuego

En Battlefield 6 han añadido un montón de giros sutiles que hacen que este sea un juego más accesible que las entregas anteriores a la saga, como explicaciones cortas sobre los diferentes modos y clases del juego para que podáis aprender cómo funciona todo más deprisa. Además, cuando configuréis vuestro equipamiento, podréis llevaros cualquier arma con la que juguéis al campo de batalla y probarla presionando L2, lo que os permitirá probar accesorios y modificaciones al instante hasta dar con el arma perfecta para vosotros. 

La retroalimentación háptica DualSense os meterá de lleno en la acción

Tanto en el modo campaña como en el multijugador, Battlefield es una experiencia intensa y descomunal donde los disparos y las explosiones no dejan de mover el aire a vuestro alrededor. Gracias al mando DualSense, todas esas sensaciones se trasladan con vibraciones hápticas intensas, lo que ayuda a captar la brutalidad, potencia y magnitud de los choques de los vehículos y los derrumbamientos de los edificios.

Mapas modulares que dan variedad a los combates

En juegos anteriores de Battlefield, los mapas multijugador más grandes también contenían zonas que de por sí podían funcionar como mapas propios. Battlefield 6 mantiene esta filosofía de diseño, pero con un enfoque más intenso que nunca. Cada uno de los mapas más grandes del juego contiene varios tipos de zonas distintas; por ejemplo, igual estáis luchando entre tiroteos por los pasillos de un rascacielos en construcción y acabáis corriendo hacia un pueblo lleno de casitas arrasadas por los disparos de los tanques. Muchas de estas zonas luego se usan como mapas independientes para los modos de juego más reducidos, como Duelo a muerte por equipos, así que podéis familiarizaros con todos sus rincones a través de una variedad de experiencias.

Un modo Portal más creativo

Desde Battlefield 2042, el modo Portal ha permitido que los jugadores creéis vuestras propias partidas de Battlefield al cambiar las reglas del juego y construir vuestros propios mapas. En Battlefield 6, se han ampliado estas herramientas enormemente para ofrecer muchísima más libertad. Los jugadores solo han empezado a explorar las posibilidades del Portal, pero ya podréis encontrar muchos tipos de partidas distintas gracias a la nueva lista de servidores y las novedades en funciones de descubrimiento.

Entre mapas, modos, Portal y una campaña entera, hay un montón de momentos inolvidables característicos del juego en Battlefield 6, que ya está disponible en PlayStation Store. Además, la Temporada 1 está ya al caer, con su feca de lanzamiento prevista para el 28 de octubre.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields