
Echamos un primer vistazo a Spider-Man y Ghost Rider en el Tokyo Game Show 2025.
Con una lanzamiento previsto para 2026 en PlayStation 5, MARVEL Tōkon: Fighting Souls es un juego de lucha de 4c4 que nace de una colaboración entre Arc System Works (el estudio que creó la saga Guilty Gear y Dragon Ball Fighter Z), PlayStation Studios y Marvel Games. Con un estilo visual único inspirado en los animes, el juego nos ofrece un combate vertiginoso y explosivo, cargado de una intensidad constante. Cada partida promete unos enfrentamientos dramáticos e impredecibles que mantendrán la acción en todo momento.
Tanto en el torneo EVO (Evolution Championship Series) de agosto como en la prueba de la beta cerrada, los jugadores pudieron formar un equipo de cuatro luchadores a partir de un plantel de seis personajes emblemáticos: Capitán América, Iron Man, Ms. Marvel, tar-Lord, Tormenta y Doctor Doom.
En el Tokyo Game Show 2025, que se celebró del jueves 25 de septiembre hasta el domingo 28 de septiembre, se unieron Spider-Man y Ghost Rider (Robbie Reyes) al elenco, expandiendo el reparto de personajes jugables hasta ocho.
Spider-Man
Un luchador rápido y ágil, armado con ataques de telaraña de lo más versátiles
El punto fuerte de Spider-Man es su versátil ataque basado en su movimiento insignia: el Web Zip. Esta técnica le deja disparar telarañas desde el suelo o el aire en varias direcciones y, luego, lanzarse a grandes velocidades por un camino escogido. También puede usar Web Zip para lanzarse hacia arriba en diagonal y realizar ataques aéreos o saltar en picado desde lo alto y realizar emboscadas repentinas. Sus movimientos impredecibles mantendrán a los rivales constantemente a la defensiva.
Web Zip desbloquea una gran variedad de movimientos de seguimiento
Cuando el Web Zip de Spider-Man se conecta con un oponente, podéis encadenar con ataques potentes como Zip Kick, un ataque de continuación rápido, o Web Slam, que machaca a los enemigos con su telaraña. Si lo bloquean, o si encadenáis demasiados Web Slam, el movimiento pasa a ser un Web Snare que arrastra a los oponentes hacia él. Spider-Man también puede disparar su telaraña hacia arriba para colgarse en el aire, atrayendo a los enemigos para que realicen ataques antiaéreos. Combinando Web Zip con sus varios ataques de seguimiento mantiene la presión y alimenta la caótica ofensiva de alta velocidad de Spider-Man.

Combinando ataques melé con proyectiles para una presión máxima
Spider-Man viene equipado con un kit de movimientos versátiles, incluidos algunos parecidos a movimientos especiales de los juegos de lucha tradicionales. Su ataque de proyectil, Web Shot, dispara una bola de telaraña que se puede usar en el aire. Puedes alternar entre las versiones media y pesada para disparar múltiples telarañas una tras otra. Es efectivo para el control del espacio, pero arriesgado si los oponentes lo anticipan y saltan, debido a su larga animación. Su habilidad de rush, Arachnid Assault, e transforma en una patada de voltereta al ejecutarse en el aire. Si se usa en el aire, proporciona un tiempo de invencibilidad contra otros ataques aéreos, con lo que no solo es valioso como remate de un combo, sino también como un movimiento antiaéreo.
Ataques versátiles que mejoran tanto el ataque como la defensa
Web Bomb planta un explosivo persistente. Aunque puede ser destruido por ataques enemigos, es útil para desbaratar sus movimientos. Su habilidad de contraataque, Spidey-Sense, coloca a Spider-Man en una postura especial que le permite evadir ataques y proyectiles al tiempo que contraataca automáticamente. Resulta muy útil para desviar ataques justo al recuperarse de una caída o interrumpir combos enemigos.
Spider-Man también tiene una habilidad única: andar agachado. Aunque no tuve la oportunidad de probarla, esa postura tan baja podría ayudarlo a esquivar ciertos proyectiles deslizándose bajo ellos mientras avanza. La combinación de sus movimientos principales (incluidos proyectiles, movimientos rápidos y antiaéreos), junto con su arsenal de habilidades únicas como el Web Zip, hacen que Spider-Man sea un personaje de lo más versátil y dinámico.

Ghost Rider
Un luchador táctico equipado con un medidor único
Ghost Rider goza de un medidor único llamado Vengeance Gauge, diseñado para que se parezca al taquímetro de un coche o una moto. Gestionar su medidor es una parte integral de sus mecánicas. A medida que usa sus habilidades, la barra se va llenando, lo que aumenta tanto el número de golpes como el daño que causan cuanto más lleno esté. Sin embargo, cuando el medidor llega al máximo, Ghost Rider se cae de rodillas y debe sufrir una larga recuperación, con lo cual los jugadores se verán obligados a gestionar el medidor con cuidado para que no se sobrecargue.
Habilidades potentes que evolucionan según el Vengeance Gauge
Hellfire desata una llamarada y tienen tiempo de recuperación reducido, con lo que a los enemigos les costará más contraatacar al bloquear y será perfecto para poner presión o preparar un combo. Penance Driver es un potente lanzamiento, es ideal para romper las defensas, cuyas versiones ligera y pesada le permiten abalanzarse hacia delante para agarrar a los enemigos a media distancia. Judgment Cradle, su ataque de cadena a corta distancia, puede convertirse en un amago de golpe, un golpe bajo o uno elevado, lo que le da otra manera de romper las defensas. Para completar su arsenal tiene Hell Scorcher, que prende fuego al suelo para crear una zona de persistentes que infringen daño continuo.

La clave es ir llenando el Vengeance Gauge sin perder el control
Para reducir el Vengeance Gauge, los jugadores deberán recurrir a movimientos únicos, potentes habilidades supers y definitivas o incluso llamar a un compañero del equipo. Uno de estos movimientos, Revelator Chain, hace girar la cadena de Ghost Rider en una ráfaga de golpes que reducen el medidor con cada golpe. Al mantener el botón pulsado, se extiende el movimiento, lo que le permite atacar continuadamente al tiempo que reduce el medidor. Otra opción es Hell Throttle, que engulle a Ghost Rider en llamas para devorar a los enemigos cercanos. Mientras que este movimiento reduce el medidor significativamente, lo deja expuesto por completo, así que hacerlo a tiempo será clave.
Mantener un Vengeance Gauge alto, pero sin llegar al máximo, potenciar las habilidades de Ghost Rider, con lo que conseguirá ventaja. Los combos mejorados por esas habilidades potenciadas pueden rebajar cantidades ingentes de la barra de salud del oponente, una sensación inmensamente gratificante. Sin embargo, en el fragor de la batalla, es fácil que el medidor se llene por completo, lo que os dejará expuestos por completo. Dominar a Ghost Rider claramente requiere práctica y precisión.

Ghost Rider requiere un gameplay táctico y una gestión constante del medidor, pero este estilo exagerado con cadenas azotadoras y llamas chisporroteantes hacen que sea una maravilla tanto jugarlo como verlo en acción. Es un personaje difícil, pero muy gratificante, así que no temáis darle una oportunidad.
¡Sumergíos en un universo de Marvel completamente nuevo, repleto de míticos héroes y villanos de Marvel, los escenarios favoritos de los fans y un sistema de mecánicas intuitivo con MARVEL Tōkon: Fighting Souls!
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!