
Aspyr nos detalla cómo ha modernizado este emblemático simulador cyberpunk inmersivo.
¡Atención, agentes! ¡Parece que finalmente os han concedido autorización! Lo que estáis a punto de leer es información altamente confidencial, pero la verdad a menudo se filtra por las rendijas. Tened cuidado… Están vigilando.

Registro de informe histórico
La clave de Deus Ex siempre ha sido la libertad. Cuando se lanzó el título original, redefinió lo que podía ser un videojuego, combinando elementos de RPG, acción y sigilo, junto con la posibilidad de elegir alternativas en la historia, para crear un simulador cyberpunk como nadie había intentado jamás. Irrumpir por la puerta principal, hackear la red de seguridad, burlar a los enemigos con mantos de invisibilidad y escabullirse con labia de situaciones desesperadas. Cada misión, cada nivel y cada resultado se adapta a vuestras decisiones.
Hoy, esas bases se mantienen intactas, pero se han mejorado para asegurar que esta experiencia siga siendo tan revolucionaria en 2025 como lo fue en 2000.

¿No conocéis el primer Deus Ex? Dejad que os lo presentemos. Año 2052. Las sociedades se hallan al borde del colapso, con plagas que se propagan sin control y gobiernos en la sombra que deciden el futuro. Como JC Denton, un agente de la UNATCO potenciado con nanoaumentos, viajaréis desde las calles de Nueva York a los callejones bañados en neón de Hong Kong, pasando por siniestras fortalezas parisinas e incluso adentrándoos en las profundidades del Área 51 con el objetivo de mantener el orden. Pero cuanto más escarbáis, más mentiras salen a la luz. Lo que comienza como una misión se transforma en un momento decisivo de la historia de la humanidad.

Operación: Colaboración
Esta operación ha sido posible gracias a una colaboración estrecha (pero secreta) entre Aspyr y Eidos-Montréal. Juntos nos hemos asegurado de que las directivas básicas se mantuvieran intactas, a la vez que se han mejorado los protocolos para adaptarlos a los agentes modernos. La misión: proteger la verdad, modernizar las herramientas y preparar a una nueva generación de agentes para las mentiras que les aguardan.
Operación: Remasterizado
Esta remasterización no es una mera mejora visual, sino una conservación del ADN de Deus EX, modernizándolo cuidadosamente sin sacrificar los elementos de paranoia conspirativa que hicieron tan emblemático al juego original.
Cada ubicación se ha mejorado con nueva iluminación, sombras dinámicas, sistemas de partículas y texturas con resolución mejorada.
Por primera vez, podréis ver este futuro distópico recreado con modelos de personajes rediseñados, diálogos con sincronización labial y física ragdoll.


Control: Optimizado
Cuando Deus Ex se lanzó en 2000, su esquema de control estaba diseñado para teclado y ratón, adaptado a su público, consistente en jugadores de PC, de la época. Las asignaciones de teclas complejas y la densidad de los menús ofrecían una libertad incomparable, pero también complicaron su transición a mandos. Las primeras conversiones para consolas tuvieron problemas para ofrecer el mismo nivel de precisión.
El esquema de control se ha optimizado desde cero, rediseñándolo para hacerlo intuitivo y ágil tanto cuando os movéis sigilosamente por callejones como cuando irrumpís en la sede central de una empresa.
Nuestro enfoque se ha inspirado en el que Eidos-Montréal introdujo por primera vez en Deus Ex: Human Revolution y Mankind Divided: menús radiales mejorados, administración de armas fluida y navegación simplificada, y todo ello adaptado a los mandos modernos. En PlayStation 5, eso se traduce en precisión al apuntar y movimientos fluidos al cruzar el escenario que os permitirán sentir todas vuestras habilidades aumentadas en los dedos.
Fin de registro
Hemos hablado demasiado; esta comunicación está comprometida. No os fieis de nadie… Hasta vuestros aliados podrían no ser lo que parecen…
Tenedlo todo preparado para cuando la verdad salga a la luz: aceptad la misión y haced vuestra reserva hoy mismo en PlayStation Store. El despliegue comenzará en febrero, estéis a punto o no.
Cuidado con las sombras, agentes.
Os están vigilando.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!