Hollow Knight: Silksong | 8 ejemplos de cómo cambia la fórmula del desplazamiento lateral

0 0
Hollow Knight: Silksong | 8 ejemplos de cómo cambia la fórmula del desplazamiento lateral

Team Cherry trae nuevas mecánicas de juego a la continuación para una aventura destacable.

Tras una larga espera, por fin ha llegado Hollow Knight: Silksong, la continuación del adorado juego de acción de desplazamiento lateral y búsqueda Hollow Knight de Team Cherry. El juego introduce una gran cantidad de cambios y adiciones a lo que hizo que Hollow Knight fuera un juegazo, desarrollando más la fórmula de un clásico y algunos elementos clave del género de acción y exploración de desplazamiento lateral en general.

A continuación daremos un vistazo con un poquito de spoilers a lo que yo he visto por Pharloom hasta ahora: no hablaremos de la historia ni acontecimientos importantes, pero si queréis descubrir todas las mecánicas nuevas y toques por vosotros mismos, meteos de cabeza en el juego antes de seguir leyendo este artículo.

Alerta de spoiler: Si no queréis ningún spoiler sobre Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong, dejad de leer este artículo aquí.

Silksong hace que sanar se convierta en una decisión táctica

El sistema de curación de Hollow Knight es una de sus características principales, que determina el ritmo del combate y crea un cálculo de intenso riesgo y recompensa en cada combate. Mientras tengáis la suficiente Alma almacenada de golpear a los enemigos, podréis pulsar el botón de círculo para curar un solo punto de vida cada vez, pero tendréis que quedaros quietos durante tres segundos para hacerlo.

Silksong hace que curaros sea más rápido y versátil. Aún podéis cargarlo al golpear enemigos (almacenando Seda en vez de Alma), pero al pulsar Círculo se activa Enlazar, una acción curativa que podéis usar en cualquier parte, incluso a medio salto. En vez de solo curar un punto de vida, curaréis tres, pero solo podréis sanar cuando tengáis la barra de Seda completa y, en este caso, la curación os costará toda la seda que tengáis. Y, como en Hollow Knight, la seda es el combustible de algunas de vuestras habilidades más potentes.

Esos ajustes a la curación cambian por completo los cálculos de cuando y dónde sanar, lo que da un ritmo más rápido y táctico al combate de Silksong.

Los enemigos son más listos y más defensivos

A menudo veréis que vuestros oponentes hacen amagos, retroceden y se protegen de vuestros ataques, así como que intentan contraatacas. Muchos oponentes serán agresivos, pero también tendrán una mentalidad defensiva, lo que os obligará a pensar en vuestros movimientos y a luchar con cuidado.

Esta decisión parece alentada por la historia, así como el gameplay; en Hollow Knight, la mayoría de enemigos eran casi como zombis a raíz de una infección extraña. Los enemigos de Silksong son agresivos y peligrosos, pero a menudo tienen ingenio y se nota en la manera en que pelean.

Saltar a plataformas es rápido, ágil y fácil

Hornet es más acrobática que el protagonista de Hollow Knight, con la habilidad de cogerse a los bordes de las plataformas y elevarse. También podéis saltar directamente del borde de la plataforma a vuestro siguiente saliente, lo que acelera el plataformeo de manera significativa. Además, al usar la capa también parece que vayáis a conseguir cierto tiempo de invencibilidad: lo que viene genial si estáis huyendo de un molesto enemigo volador.

El mundo está lleno de otros personajes (y misiones secundarias más sencillas)

A diferencia de Hollow Knight, que tenía lugar en un reino en ruinas, hay mucha vida en la ambientación de Pharloom de Silksong. En vuestro camino, conoceréis a un montón de gente, muchos de los cuales os darán misiones secundarias. Ahora podréis ver el progreso de las misiones en el menú, un cambio significativo respecto del enfoque minimalista souls-like de Hollow Knight. Vale la pena ir visitando a veces todos los asentamientos que vayáis encontrando y a los personajes a los que conozcáis también a medida que se desarrollan sus historias.

Podréis ponerles trampas a vuestros enemigos…

Al final desbloquearéis todas las habilidades que Hornet usó contra vosotros en combates contra jefes en Hollow Knight. Estas incluyen las trampas con hilos que puede tender si los enemigos caminan sobre ellas o las tocan con un objeto, lanzando navajas y un montón de opciones más. Hay una gran variedad de herramientas que desbloquear, lo que os dará muchas opciones sobre cómo abordar un combate.

…y ellos os las pondrán también

Pharloom está lleno de trampas letales y ciertas ubicaciones tienen algunas particularmente enrevesadas. En Hollow Knight teníais algún que otro suelo que se rompía, pero en Silksong tendréis que ir con ingenio, no sea que rompáis una cuerda de trampa y os ensarten unos pinchos.

Tenéis una enorme cantidad de opciones para construir vuestros personajes

Además de herramientas y trampas, tendréis los blasones de Hornet, que podréis desbloquear durante vuestra aventura. Los blasones cambian vuestro estilo de combate entero: el blasón de nómada os dará ataques rápidos de corto alcance, por ejemplo, mientras que los golpes del blasón de la bestia son más como garras que barren a vuestros enemigos y cubren una zona grande.

Los blasones tienen diseños diferentes para los amuletos, lo que afectará a vuestra configuración, y algunos vienen con efectos distintos para la habilidad de Enlazar. Por ejemplo, cuando uséis Enlazar mientras lleváis el blasón de la Parca, habrá un momento en el que vuestros ataques generarán más seda, lo que viene estupendo para las peleas contra jefes donde tenéis que curaros a menudo.

El juego está lleno de detallitos preciosos

Con un desarrollo tan largo, Team Cherry ha tenido tiempo de meter un montón de detallitos adicionales. Veréis que hay hormiguitas que se llevan los trozos de vuestros enemigos caídos hacia sus hogares para cenar. Y, una vez hayáis desbloqueado el instrumento Needolin, probad a tocarlo ante distintos personajes para ver qué pasa.

Esto no hace más que rozar la superficie de lo que hay por descubrir en Hollow Knight: Silksong. Ya podéis empezar vuestro viaje por la ruta de peregrinaje de Pharloom: haceos con él en PlayStation Store.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields