
Los cofundadores de Square Glade Games nos cuentan curiosidades sobre su próxima aventura de supervivencia y relajación en un mundo abierto.
¡Hola a todo el mundo! Somos Square Glade Games. Estamos emocionados de revelaros que traeremos Outbound, nuestro juego cozy de mundo abierto y exploración, a PlayStation 5. En solitario o con hasta cuatro jugadores, en Outbound empezaréis con una cámper vacía y os envía en un viaje para buscar comida, crear objetos y construir la casa de vuestros sueños a medida que os adaptáis al entorno cambiante.
Soy Marc Volger, cofundador de nuestro estudio, y estoy aquí para presentar Outbound a nuestra maravillosa comunidad de PlayStation. Voy a daros un vistazo a lo que podréis hacer en nuestro título, junto con ayuda de mi cofundador, Tobi Schnackenberg, que nos contará algunas anécdotas sobre qué nos inspiró para crear el juego que lanzaremos próximamente.
Outbound es un cozyvival (un juego de supervivencia y relajación), un término que nuestro equipo empezó a usar tras el testeo Alfa cuando nos cogimos algo de distancia y nos fijamos en con qué disfrutaban los jugadores del juego. Vimos que les encantaban las mecánicas de supervivencia satisfactorias, como gestionar energía, recolectar materiales y cultivar alimentos, junto con la ambientación relajante y sin presión de vivir en la caravana. Otros títulos acostumbran a decantarse más por un lado u otro, pero nosotros creemos que el cozyvival expresa el equilibrio con el que disfrutan nuestros jugadores: el equilibrio perfecto en el que se encuentra Outbound.

¿Una aventura en solitario relajante o un alegre viaje por carretera en modo multijugador?
En modo solitario, Outbound os da una maravillosa sensación de vivir independientemente, donde recolectáis recursos y construís vuestra caravana a vuestro propio ritmo. Sois el capitán de vuestro propio barco, por así decirlo, y eso os da una sensación de tranquilidad y empoderamiento. También podéis jugar a Outbound con hasta tres amistades más; sin embargo, cambia el ADN de la experiencia de una manera significativa.
Con más gente apuntándose al viaje, la cooperación amistosa puede convertir a Outbound en un road trip con mucha energía, como cuando se hacen viajes por carretera con amigos en la vida real. Nos encantó ver cómo cambiaba esa energía, así que, aunque no es necesario, el modo multijugador nos parece una adición fundamental. También nos dimos cuenta de que, al llevar Outbound a PS5, teníamos una oportunidad de aprovechar PlayStation Portal, ya que el ecosistema de PlayStation no requiere ninguna que se optimice el juego para Portal. Nos encanta la idea de que un grupo de amigos se sienten juntos con sus dispositivos Portal y jueguen juntos. La facilidad de llevároslo con vosotros a todos sitios (quizás a un viaje por carretera) es algo que esperamos que les guste a nuestros jugadores.

Grandes campos de inspiración
«Parte de la inspiración para Outbound llegó cuando estaba en un viaje por carretera en el que fui de Alemania hasta los Países Bajos», dice Tobi. «Y vi que pasaba una preciosa caravana de las antiguas por un campo de paneles solares y molinos de viento. En ese momento, estábamos en la fase de prototipado y ese momento dio vida a la idea de desarrollarlo alrededor de una cámper eléctrica con la sostenibilidad en mente».
«Por lo tanto, la sostenibilidad es un tema enorme que hemos integrado en el diseño», continúa Tobi. «El sol, el viento y la lluvia son fuentes de energía, y reciclar basura os dará nuevos planes para mejorar la caravana. Eso son solo algunos ejemplos de cómo Outbound resalta la sostenibilidad a través del gameplay, e inyectamos esa energía estéticamente, también, tal como mostramos veleros en el horizonte en vez de camiones cisterna y buques de carga».
Acariciad a los perritos
Para a quienes os gusten los perros, tendréis a uno con vosotros en vuestro viaje con Outbound y sí: podréis acariciarlo. Este acompañante funcional, que adoptaréis y al que le pondréis nombre vosotros mismos, añade otra capa más a la experiencia de cozyvival. Los jugadores podréis enseñarle a recoger recursos, traerlos de vuelta al vehículo y mucho más. Los perros no están allí solo por su carita increíblemente adorable.
Los videojuegos suelen ser plataformas que nos catapultan hacia fantasías que van más allá, soltándonos en mundos gloriosos en los que nos enfrentamos a criaturas fantásticas con armas y magia. Otras aventuras aprovechan fantasías que están algo más arraigadas en nuestra realidad, y ahí es donde vive Outbound. Estamos deseando enviaros en una aventura gloriosa cuando Outbound llegue a PlayStation 5.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!