Descubre la clase de Elden Ring: Nightreign idónea para ti

0 0
Descubre la clase de Elden Ring: Nightreign idónea para ti

Te explicamos los seis tipos de personajes iniciales para que encuentres el que encaje con tu estilo de combate.

Os damos la bienvenida al mundo de Elden Ring: Nightreign, que llegará a PlayStation 5 el 30 de mayo. La nueva adición al clásico de fantasía oscura es una aventura cooperativa multijugador en la que escogeréis una clase/un personaje, se os colocará en un equipo junto con dos otros aventureros e iréis a intentar derrotar a uno de los míticos jefes de la noche. Y, conociendo Elden Ring, ya sabéis muy bien que no será tarea fácil por mucho grupo que tengáis para ayudaros.

Empezaréis con seis clases desde el principio, con dos más que podréis desbloquear más adelante. Cada una de las clases tiene una habilidad pasiva única, una habilidad de personaje y unas artes supremas. Dado que Nightreign tiene un ritmo muy rápido y una zona explorable que va reduciéndose, costaría planear las configuraciones que queréis, así que las habilidades únicas de vuestra clase elegida y la reliquias equipadas determinarán en gran parte vuestro estilo de juego. Para ayudaros a empezar, a continuación daremos un vistazo a los puntos fuertes y atributos notables de cada una de las clases. Pero no hace falta que le des muchas vueltas a vuestra elección: si la clase que habéis probado nos convence, podéis cambiar de clase en cualquier momento entre expediciones.

Sylvestre

  • Armas inciales: la espada colosal de Sylvestre y el escudo pequeño de Sylvestre
  • Habilidad Pasiva: Sexto sentido
  • Habilidad de personaje: Disparo de garra
  • Artes supremas: Estaca de embestida

Si lo que queréis es entrar en combates cuerpo a cuerpo directamente y causar mucho daño, Sylvestre es la clase idónea para vosotros. Sí, no es muy complicado, pero eso no significa que no vaya a ser eficaz. De hecho, Sylvestre es una de las clases más versátiles en cuanto al equipo. Al usar el Disparo de garra, podréis acercar a los molestos enemigos que ataquen desde lejos para darles un buen espadazo o, en el caso de los grandullones, podréis lanzaros hacia ellos para atacarlos a cortes son estilo. Además, tenéis la habilidad de anular un golpe mortal por resurrección tras tomaros un descanso en el Lugar de gracia con Sexto Sentido, lo cual lo convierte en una buena elección para los novatos (pero no tiréis de esa habilidad para sacaros de apuros todo el tiempo).

Guardián

  • Arma inicial: La alabarda del Guardián
  • Habilidad pasiva: Guardia de acero
  • Habilidad de personaje: Torbellino
  • Artes supremas: Alas de la salvación

Si buscáis a un guerrero con mucho aguante, el pájaro es lo que necesitáis. Nuestro amigo fiel amigo aviario tiene una cantidad enorme de PS y la Guardia de acero, un escudo que consume menos vigor, bloquea los ataques más eficazmente y hace que contraatacar sea pan comido. La habilidad definitiva del Guardián, Alas de la salvación, no solo es chula y daña a un radio de enemigos extendido sino que, además, también puede ayudar a reavivar a compañeros del equipo que estén dentro del alcance de su efecto. Configurad vuestro Guardián con sabiduría y tendréis un a tanque aterrador que puede repartir tanto daño como aguantarlo.

Ojos de acero

  • Arma inicial: El arco de ojos de acero
  • Habilidad Pasiva: Ojo avizor
  • Habilidad de personaje: Marcaje
  • Artes supremas: Disparo único

Lo de enfrentarse con los enemigos cara a cara no es de plato de gusto de todo el mundo, sobre todo cuando estos asestan golpes tan fuertes como los que dan en Nightreign. Ojos de acero representa la primera clase de ataque a larga distancia, al preferir los arcos y las ballestas y especializarse en Destreza por encima de todos los demás atributos. Además, tiene buen ojo para los tesoros, ya que su Ojo avizor aumenta la cantidad de botines que conseguiréis de los enemigos caídos. Ojos de acero también se especializa en sortear las defensas de los enemigos: al marcar a un enemigo con un ataque con daga cuerpo a cuerpo, creará una abertura con la que causar daño extra, mientras que el Disparo único puede ignorar las defensas y obstáculos que encuentre a su paso. (Y, además, también es estupendo para revivir a compañeros a distancia).

Saqueador

  • Arma inicial: El hacha colosal del Saqueador
  • Habilidad Pasiva: Resolución combativa
  • Habilidad de personaje: Contraataque
  • Artes supremas: Tótem estela

Dicen que el dolor te hace más fuerte, y el Saqueador es la personificación de esa frase: es de constitución robusta para aguantar los golpes y devolverlos con fuerza. Se centra en la habilidad de Contraataque, por lo que primero se pone en posición defensiva y, luego, ataca con un cabezazo. Si ha aguantado el daño suficiente, su habilidad de Resolución combativa transformará el Contraataque en un gancho arrollador que causa un daño descomunal y le permite sobrevivir a un golpe mortal durante su ejecución. Pero Saqueador también tiene un lado más suave y de apoyo: sus artes supremas crean una tumba que sirve como lugar seguro para quienes actúen desde lejos y aumenta la potencia de sus ataques.

Reclusa

  • Arma inicial: La vara de la Reclusa
  • Habilidad Pasiva: Defensa elemental
  • Habilidad de personaje: Cóctel mágico
  • Artes supremas: Cántico de sangre

Comparada con las otras clases, para poder sacarle el mayor partido a la magia de Reclusa tendréis que tener ciertos conocimientos técnicos. Es una clase muy versátil que ofrece tanto habilidades de ataque como de apoyo con sus conjuros. Sin embargo, para usarla eficazmente tendréis que recoger residuos de afinidad elemental con su habilidad de Cóctel mágico adecuadamente. Cada combinación de tres elementos tiene un resultado distinto, así que saber exactamente qué estáis mezclando es muy importante. Como el aguante no es uno de sus puntos fuertes, es mejor que no esté en el frente de los combates. Pero si lo que queréis es liarla con mezclas elementales, contad con ella en vuestra receta.

Ejecutor

  • Arma inicial weapon: Katana del ejecutor
  • Habilidad Pasiva: Tenacidad
  • Habilidad de personaje: Espada maldita
  • Artes supremas: Caract. del crisol: Bestia

El lema del Ejecutor es «Golpea deprisa y haz mucho daño», aunque si ese dolor vendrá de la pura fuerza de un ataque o de efectos negativos ya dependerá de vosotros y vuestro estilo de juego. Gracias a su habilidad pasiva, Tenacidad, consigue una mejora tras recuperarse de un efecto negativo por sí solo, aunque no recomendamos que intentéis que os hagan daño activamente. Si se os da bien defender, podréis usar la Espada maldita para hacer unos contraataques impresionantes. Y cuando las cosas se ponen peliagudas, vosotros también, con una transformación en una bestia con las que desataréis un lado salvaje contra los enemigos durante unos segundos muy valiosos. Pero dicho esto, no le deis las armas grandes… ni dejéis que encaje demasiados golpes fuertes.


Para desbloquear las dos últimas clases (la veloz Duquesa y el invocador de espíritus Revenant), tendréis que progresar en el juego. (Para encontrar los objetos clave que os permitirán desbloquearlos no hará falta que andéis buscando con lupa, seguramente los encontréis durante una de vuestras misiones). Buena suerte y recordad: cada partida tendrá su recompensa, acabe como acabe, así que no dejéis de hacer misiones.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields