The Midnight Walk: damos un paseo por la nueva y macabra aventura narrativa 

0 0
The Midnight Walk: damos un paseo por la nueva y macabra aventura narrativa 

Nos embarcamos en una travesía fantástica a través de un mundo hecho a mano desprovisto de luz antes de su lanzamiento el 8 de mayo.

Con el lanzamiento de The Midnight Walk para PS5 y PS VR2 al acecho el 8 de mayo, estamos cada vez más emocionados por que disfrutéis de esta aventura única y tenebrosa en primera persona. Al anunciarse en el State of Play a finales del año pasado, el juego mostró su increíble mundo elaborado a mano de terror al estilo «cozy» lleno de antigüedades deformadas, monstruitos encantadores y cantidad de material para vuestras pesadillas. Con el reloj a punto dar medianoche, queríamos echar otro vistazo a lo que os ofrecerá el juego y, de paso, disfrutar de las preciosas imágenes de estilo stop-motion. Nos sentamos con sus creadores, el estudio sueco Moonhood, para un paseo por una nueva sección del juego.

The Midnight Walk: damos un paseo por la nueva y macabra aventura narrativa 

Cierra los ojos y siente el mundo que te rodea

En The Midnight Walk comenzáis como The Burnt One, despertando en una tumba improvisada de la que tenéis que salir. A medida que vais avanzando por el camino sinuoso y os empezáis a orientar, descubriréis cómo funciona el mundo: utilizaréis cerillas para encender hogueras y velas y os escabulliréis para escaparos al advertir amenazas mientras encontráis y usáis objetos.

Una de las acciones más particulares consiste en cerrar los ojos para centrar la atención en sonidos que no se percibirían normalmente… y a veces alterar el entrono al abrirlos otra vez. En la versión de pantalla plana del juego, al presionar y mantener pulsado un botón aumentaréis el volumen de los objetos y peligros importantes. El mando DualSense vibra para indicar lo cerca que estáis de un objeto importante.

Tras un breve paseo introductorio, conoceréis a una de las otras figuras principales: Potboy, un ser con un cuerpo pequeño y regordete y un cabezón deforme sobre el que se encuentra una llama ardiente. Al tocarlo con una cerilla encendida, lo despertaréis de su estasis y huirá de inmediato, presa del pánico, para esconderse en un contenedor grande. Tendréis que encontrar algo de carbón y dárselo para ganaros su confianza y, al poco, seréis inseparables… O, bueno, lo seríais si no hubiera tantas criaturas acechando en la oscuridad que se alimentan de luz y llamas y ven a Potboy o como una amenaza o un premio. Vais a tener que ayudaros el uno al otro en vuestro viaje a la lejana montaña Moon Mountain, que se alza como un monolito que os guía en la distancia.

Conoced al elenco de compañeros braseros

Al ser tan diminuto y veloz, el alegre, vivaracho y animado Pothead puede colarse en sitios e interactuar con el entorno de formas que The Burnt One no puede hacer, pero necesitará vuestra ayuda para guiarlo a los lugares adecuados. Su llama no solo puede incendiar objetos, sino que también transforma partes del entorno. Algunos elementos, como la flora, vuelven a florecer y llenarse de vida como respuesta ante la llama, mientras otros obstáculos se disipan o retraen recelosos del fuego.

La mayoría de puzles por resolver provienen de usar a Potboy con objetos o el entorno de manera creativa: para un puzle que nos enseñaron había que encender una vela para alejar a un enemigo hambriento de Potboy para que pudiese activar interruptores sin miedo a convertirse en la cena de nadie.

Al final, conoceréis al amigo de Pothead, Housy, una casa viviente que se mueve gracias a unas piernas parecidas a insectos. Housy se une a vuestro viaje y os servirá como una base y una mina de coleccionables. ¡Además, tiene una pinta maravillosamente aterradora mientras os sigue a rastras! Después de conocer a Housy, podréis poneros a salvo en su interior en cualquier momento, pero tendréis que volver a salir al final.

Aunque gran parte del ritmo de The Midnight Walk es calmado, lo que os permitirá disfrutar ampliamente del extravagante y turbio ambiente, os encontraréis con una gran cantidad de sorpresas inesperadas ante las que tendréis que reaccionar rápidamente. Ya sea una pandilla de criaturas malintencionadas que os persiguen a Potboy y a vosotros por un camino estrecho o el Molgrim (una bestia enorme con forma de cono y dientes desiguales con un grito aterrador y un hambre insaciable), tendréis que tomar algunas decisiones rápidas para saber si luchar o huir. A veces la discreción es la mejor parte de la valentía: esconderse en un armario puede despistar a un monstruo o, a veces, lo que hay que hacer es salir por patas. Otras veces, tendréis que usar algunas herramientas, como una llave de mecha, que lanza cerillas a velas que se encuentran lejos y otros artilugios. En cualquier caso, siempre tendréis que estar alerta, porque el peligro es omnipresente y puede sorprenderos cuando menos lo esperáis.

Déjate envolver por la noche

The Midnight Walk está lleno de intriga en todo momento. A medida que recorréis los intrincados entornos en la penumbra, os veréis rodeados de objetos que parecen una turbia mezcla de lo natural y lo artificial, el resultado directo de varios objetos y modelos en la vida real que el equipo de Moonhood ha escaneado y animado meticulosamente en el juego. Los “shellphones” que iréis encontrando cuentan la historia de un mundo que hace tiempo estuvo diseñado exquisitamente, pero que ahora parece que hayan dejado que se vaya deteriorando. Incluso los personajes que parecen amables (o, al menos, no son agresivos de una manera letal) para Pothead y vosotros tienen algo que no encaja, como los habitantes de Nobodyville, cuyos cuerpos hace tiempo que se disiparon, con lo que quedaron como cráneos que no confían en los seres con extremidades.

Aunque el juego ya tienen una pinta increíble en la configuración normal, con PS VR2 obtendréis una experiencia totalmente inmersiva en la insólita belleza de este mundo. Mirar alrededor e interactuar con el entorno es mucho más intuitivo e inmersivo: por ejemplo, en vez de usar un botón para cerrar los ojos, podréis cerrarlos en la realidad para usar el sentido del oído hipersensibile y los poderes que modifican el entorno. Esta mecánica no solo se utiliza para escuchar. Si encontráis símbolos de ojos ocultos por el mundo y meditáis con ellos, el entorno, y a veces los monstruos, cambiarán…

Gracias al sonido binaural, percibiréis cada uno de los chirridos, crujidos de las llamas y rugidos con más intensidad mientras disfrutáis de la belleza de la inquietante y escalofriante banda sonora. Los desarrolladores de MoonHood nos contaron con emoción lo impresionantes que son las escenas que vimos en PS VR2 y nos convencieron. Así pues, id preparando las cerillas y las velas: estáis a punto de dar el paseo de vuestras vidas.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields