Nuestras primeras impresiones de Split Fiction

0 0
Nuestras primeras impresiones de Split Fiction

Dividirse en dos es el doble de divertido.

Todo el mundo tiene una historia en mente que le encantaría contar, pero a lo mejor no cree que pueda hacerlo propiamente. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con Split Fiction, de Hazelight Studios, que se lanzará en PS5 el 6 de marzo.

Nuestras primeras impresiones de Split Fiction

En el juego, el editor Rader tiene una nueva máquina avanzada que puede hacer realidad las historias de la gente y permite que los autores vivan sus cuentos. Invita a algunos aspirantes a escritores que prueben su tecnología, entre quienes se encuentran Mio y Zoe, dos mujeres con experiencias, gustos y personalidades completamente distintos. Sin embargo, cuando encienden el interruptor y aparecen las historias, algo inesperado provoca que las historias elaboradas de ambas se entremezclen. Mio y Zoe tienen que trabajar en equipo para sobrevivir a las historias de la otra y, de paso, descubrir algunos de los secretos que Rader ha estado escondiendo a sus sujetos de prueba. Así empieza Split Fiction: una aventura cooperativa sobre compañeras improbables, una imaginación desbordada y unas aventuras muy extrañas.

Doble visión

La desarrolladora Hazelight es un estudio conocido por crear experiencias de juego, cooperativas, inolvidables como A Way Out, Brothers: A Tale of Two Sons y el galardonado It Takes Two. Sus juegos destacan por sus temas únicos, momentos emotivos muy potentes, giros sorpresa y una buena dosis de humor excéntrico. Nos alegra confirmaros que Split Fiction ofrece en grandes cantidades todo lo que los jugadores adoráis de sus trabajos anteriores, al tiempo que lo llevan a otro nivel.

Los jugadores que se adentren en Split Fiction controlarán a una de las dos protagonistas. Mio, una joven de ciudad, algo fría y educada, es una fan acérrima de la ciencia ficción a quien le encantan las batallas interestelares, la estética ciberpunk y las armas futuristas. A Zoe, una chica muy parlanchina del campo, le encantan los cuentos de alta fantasía con pruebas heroicas, dragones, troles y magia. A raíz de un fallo en el sistema, las dos tienen que viajar juntas por las historias entremezcladas de ambas: pasarán de ser ninjas asesinas ciborg en un ambiente distópico en un momento a convertirse en metamorfas mágicas en una aventura épica por tierras salvajes al siguiente. Y, mientras tanto, la máquina que genera los mundos de estas historias estará indagando mucho más a fondo de lo que se imaginan en los recuerdos de las chicas e ideas para otras historias.

Empezaréis jugando en modo cooperativo con pantalla dividida, con ambas jugadoras recorriendo la misma ruta. Pronto descubriréis obstáculos que no se podrán superar con una sola persona, así que vais a tener que colaborar para seguir adelante. A medida que van cambiando los entornos de las historias, también lo harán las habilidades de Mio y Zoe. Cada uno de los personajes tendrá a menudo un conjunto de habilidades distinto en el que una de las chicas podrá hacer ataques o movimientos que la otra no puede. Por ejemplo, Mio se podrá convertir en un monstruo-gorila gigantesco mientras que Zoe se transformará en una ágil hada diminuta. Tendréis que trabajar en equipo para descubrir cómo usar estas habilidades asíncronas y superar los obstáculos y enemigos que os cortan el paso. Pudimos jugar a una lucha contra un jefe que era una fuerza de seguridad robótica enorme en forma de máquina de la historia de ciberninjas de Mio, para la cual tuvimos que coordinarnos con mucha maña: Mio tuvo que usar sus habilidades gravitatorias y espadas para exponer los puntos débiles del jefe mientras Zoe esquivaba ataques y usaba su arma parecida a un látigo para coger objetos del suelo y lanzárselos al enemigo.

Historias que contar

En Split Fiction, no todas las historias a las que juguéis tendrán mecánicas de combate. En una zona, que nos recordó a los juegos clásicos de deportes extremos, el dúo compitió amistosamente haciendo trucos sobre tablas voladoras futuristas. Otra parte de la historia surrealista transformaba a las jóvenes en un par de cerditos corpulentos que se impulsaban con muelles y pedos de los colores del arcoíris: ¡y la excentricidad del juego no hizo más que aumentar desde entonces! Muchas de estas zonas son historias secundarias funcionales que se pueden descubrir durante la misión principal. A los jugadores se os darán incentivos para explorar un poco y se os recompensará con experiencias y momentos únicos con los personajes.

Además, el estilo de juego puede variar muchísimo de una sección a otra. Durante nuestra prueba, lo más habitual fue una acción y exploración en tercera persona y con pantalla dividida, pero también hubo momentos con persecuciones rápidas con vehículos, acción tipo run-and-gun de desplazamiento lateral e incluso algunos puzzles difíciles que pusieron a prueba nuestras habilidades con el pinball. Cada nuevo monto que encontramos en Split Fiction nos sorprendió maravillosamente, ya que nunca sabíamos qué tipo de temática o giro en el estilo de juego nos esperaba.

Estamos deseando descubrir más sobre las extrañas aventuras de este dúo curioso y, por suerte, no tendremos que esperar mucho: Split Fiction se lanzará el 6 de marzo en PS5. Traeros a un amigo o amiga: os espera un viaje de locura.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields