Los desarrolladores de Destiny 2 te guían por los nuevos mapas, defensas y la historia de Acometida: Salvación.
Olas y olas de enemigos avanzan, al parecer sin fin. Llegan ataques desde todos los ángulos a la vez. Las vidas de inocentes eliksni en cautiverio están en juego. En respuesta, los Guardianes hacen lo que mejor saben hacer: tomar las armas y lanzarse de cabeza a la batalla.
Una de las funciones principales que se introducen en el próximo episodio de Destiny 2, Resurgimiento, es Acometida: Salvación. Además de ser una actividad defensiva basada en oleadas que enfrenta a escuadras de tres Guardianes contra oleadas de enemigos cada vez más intensas, Acometida también permite a los Guardianes comprar potentes unidades defensivas que usar contra las hordas invasoras. En su forma original (introducida en Destiny 2: En la Luz), Acometida era un modo intenso y repleto de tensión y momentos en que gritar «¡¿Has visto eso?!». Ahora, con Acometida: Salvación, el equipo de desarrollo está subiendo el listón.
«La comunidad nos ofreció muchos comentarios excelentes y constructivos con la Acometida original», dice Clayton Kisko, el diseñador de Destiny 2. «Lo que nos dijeron más a menudo fue que querían que Bungie invirtiera en el modo con mapas, defensas y enemigos nuevos, y eso es exactamente lo que estamos haciendo con Acometida: Salvación».
Desde una perspectiva temática, los tres nuevos mapas de Acometida: Salvación (Widow’s Court, Eventide Ruins y Kell’s Grave) se inclinan hacia el horror gótico que encaja con la estética visual escalofriante de Resurgimiento. Mientras que la Acometida original trataba sobre proteger la Última Ciudad de las fuerzas del Testigo, esta vez el tema se decanta por matar monstruos, luchar contra el mal y salvar a los inocentes.
Por su naturaleza, los mapas de Acometida deben contener muchos elementos en espacios relativamente reducidos para brindar la máxima tensión y acción posibles. Los tres nuevos mapas tienen diseños únicos al tiempo que se basan en las lecciones aprendidas de los mapas anteriores de Acometida.
«Esta vez pudimos identificar los puntos débiles del diseño desde el principio y nos adelantamos a los problemas de teletransportación de los enemigos», dice Kisko. «Nos aseguramos de que hubiera al menos tres carriles anchos para cada ubicación de la unidad de defensa avanzada (UDA). Para Eventide Ruins, el mapa más grande, tomamos lo aprendido de Mothyards (de la Acometida original) y nos propusimos asegurarnos de que las ubicaciones de aparición de los enemigos estuvieran más cerca de la UDA para garantizar un tiempo de finalización más cercano al de los otros dos mapas».
Además de los nuevos mapas, los Guardianes estarán encantados de saber que tendrán nuevas contramedidas defensivas disponibles esta vez. Los nuevos ataques aéreos castigarán a los enemigos de la humanidad desde arriba y, para quienes quieran involucrarse más físicamente, hay una torreta montable.
«La torreta montable va muy bien para derribar grupos de enemigos o dañar una sola unidad pesada como los letales demolicionistas a los que les gusta atacar la UDA», dice Kisko. «Sin embargo, puede sobrecalentarse, por lo que los jugadores deberán gestionar cuándo disparan y durante cuánto tiempo. Las mejoras defensivas aumentan la salud de la torreta y el daño. La mejora final añadirá rondas abrasadoras de balas. Lo genial de todo esto es que el equipo diseñó la torreta de manera que puede combinarse con cualquiera de los fragmentos solares de quien la monta y crear estructuras en torno a rondas abrasadoras».
Si bien defender la UDA es uno de los componentes clave de la misión en las partidas de Acometida: Salvación, ciertamente no es lo único que mantendrá a los Guardianes en movimiento. Las oleadas de aumento y los objetivos adicionales sacarán a los jugadores de sus zonas de confort (y de la manta de seguridad de depender de contramedidas defensivas). Esta vez, los jugadores se infiltrarán en el nido de Resurgimiento para liberar a los eliksni capturados. Para un objetivo adicional, aparecerán nuevas unidades enemigas blindadas, lo que requerirá que los Guardianes usen cañones de luz etérea especiales para detenerlos.
Jonathan To, líder narrativo de Destiny 2, comenta que el equipo ha trabajado duro para incluir ganchos narrativos en Acometida: Salvación que sigan desarrollando la historia y los personajes.
«Los guionistas principales de Acometida: Salvación crearon un excelente desarrollo de los personajes e intercambios entre Spider, Crow, Eido, Eramis y otros. Crow está descubriendo un nuevo rol para sí mismo en la Ciudad, Eido es la compañera del jugador en este Episodio en un rol del que tenemos muchas ganas de hablaros, y quién sabe qué estará haciendo Eramis cuando regrese, después de habernos ayudado y luchado contra nosotros en el pasado. A los fanáticos de los eliksni y la saga de los Caídos hasta este punto en Destiny les encantará ll trabajo del equipo aquí».
Acometida: Salvación se podrá jugar cuando Destiny 2: Resurgimiento se lance el 8 de octubre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.