Desvelamos toda la información sobre Madlantis y los nuevos estilos de combate del título de acción y aventura que llegará el 28 de febrero.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, que está previsto que se lance el 28 de febrero, es un juego de acción y aventura en el que por primera vez tenemos como protagonista en solitario a Goro Majima. Después de perder la memoria y que el mar lo arrastre hasta la orilla de Rich Island, cerca de Hawái, Majima asume el papel de pirata y se embarca en una grandiosa aventura oceánica. He tenido la suerte de poder probar de primera mano este título tan esperado, que se presentó recientemente en el Tokyo Game Show 2024. He aquí mis impresiones de la experiencia.
La vida pirata
En el avance que probamos, los jugadores controlamos a Majima mientras se embarca en una aventura en Hawái llena de enfrentamientos y actividades. Al principio del juego, Majima aparece viajando en barco con su tripulación, entre quienes se encuentran Jason, su hijo Noah, y Masaru, un cocinero y guardaespaldas. Van rumbo a la isla imaginaria de Madlantis, pero hacen una parada en Honolulu para prepararse.
Estilo Perro Loco y estilo Lobo de Mar
Mientras Majima y Noah pasean por la playa, empieza el tutorial de combate. A diferencia del sistema RPG de órdenes en tiempo real de Like a Dragon: Infinite Wealth, este título vuelve a las raíces llenas de acción y lucha de Majima que vimos por última vez en Yakuza Kiwami 2. Los jugadores podrán ir alternando entre dos estilos de combate: Perro Loco y Lobo de Mar, con el que se nos cambiará la ropa por un atuendo de estilo pirata.
Con el estilo Perro Loco, en el combate Majima usa sus puños y un cuchillo principalmente. En comparación con Kazuma Kiryu, los movimientos de Majima son mucho más rápidos, con un juego de pies ágil y ataques veloces. Una característica destacada de este estilo es la habilidad de saltar, con lo que Majima puede hacer combos en el aire. Los jugadores pueden disfrutar de la satisfacción de lanzar enemigos por los aires y continuar sus ataques ahí arriba. El tiempo extendido que se está en el aire hace que sea fácil ejecutar combos con saltos para quienes no tengan mucha práctica con los juegos de acción.
Además, a medida que va pasando el tiempo, o cuando se activan las Heat Actions, el Madness Gauge en la esquina superior izquierda de las pantallas se va llenando y, cuando eso ocurre, Majima puede crear clones. Una vez activado, cuatro duplicados sombríos de Majima aparecen y empiezan a atacar a los enemigos que están cerca. Es divertidísimo ver a Majima en el centro, girando a toda pastilla con sus clones y derribando a sus enemigos.
El estilo Lobo de Mar se centra en ataques con los que usamos armas de estilo pirata, como el terciado, una espada curvada de un solo filo que los piratas llevan en las películas. Majima puede llevar dos terciados a la vez para atacar a los enemigos e incluso los puede lanzar como si fueran bumeranes. Cuanto más se pulse el botón de la Charge Gun, más potente será esta, y también tenemos la opción de usar ganchos de alambre. Esto permite que Majima ataque desde lejos o acorte la distancia con los enemigos, con lo que podemos escoger estrategias de combate versátiles dependiendo de la situación.
En el combate, podemos ir alternando sin pausas entre los dos estilos de combate en todo momento. Incluso los jugadores que no se sientan muy cómodos con los juegos de acción disfrutarán con los movimientos llamativos y dinámicos al mezclar los estilos. Seguro que os volvéis adictos al estilo Lobo de Mar en concreto, con herramientas de estilo pirata y acciones únicas. Igual que con el estilo Agente con gadgets de Kiryu en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, con el estilo Lobo de Mar de Majima podremos luchar utilizando multitud de trucos.
Pasándolo bien en Honolulu
Tras completar el tutorial de combate, pude explorar y disfrutar de varias actividades en Honolulu libremente. Conseguí probar opciones populares como el Karaoke y Boutique, junto con la explosiva carrera Dragon Kart y el juego de reparto lleno de acrobacias, Crazy Delivery. Aunque estas actividades les resultarán familiares a los jugadores, realizarlas como Majima en vez de Ichiban Kasuga le da un giro refrescante al gameplay.
La mafia de Madlantis
Después de jugar durante un rato, podréis hablar con Jason y, por fin, llegar a la isla de Madlantis. Es un sitio desolado conocido como un cementerio de barcos donde la mafia y las bandas de delincuentes se reúnen. La isla rezuma un ambiente de decadencia y a menudo acabaréis metidos en peleas contra individuos camorristas. Además, hay sitios para hacer apuestas y disfrutar de juegos como el póker.
Mientras reunimos información de los canallas y nos dirigimos hacia el bar en el que reside Keith, se produce una pelea. Al verse rodeado por una multitud de matones, Majima lucha y sus habilidades de combate destacan como nunca. Utilizando el estilo Perro Loco, podemos confundir a los enemigos con movimientos rápidos y acrobáticos mientras blandimos un cuchillo. Por otra parte, el estilo Lobo de Mar nos permite desatar una gran variedad de ataques con espadas dobles. El combate uno a uno contra Keith ofrece una acción apasionante llena de momentos en que esquivar, bloquear golpes y atacar en los momentos propicios.
Mientras que la idea de que Majima se convierta en pirata puede parecer descabellada, el gameplay demuestra ser una experiencia de acción y aventura excelente. En el juego vemos en toda su gloria el carácter inconfundible de Majima como Perro Loco, lo que demuestra que, incluso a pesar de haber perdido la memoria, la emoción de las peleas le puede. Hay mucho más por descubrir que estaremos deseando ver cuando Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii se lance el 28 de febrero en PS5.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!