Revelamos los detalles del gameplay tipo hack-and-slash con consejos del productor de Koei Tecmo.
Está previsto que la saga de Dynasty Warriors, conocida por su acción de 1 contra 1000, vuelva a lo grande pronto con su próximo lanzamiento para PS5, Dynasty Warriors: Origins. ¡Hoy nos entusiasma anunciaros que el juego estará disponible a partir del 17 de enero de 2025! En el Tokyo Game Show 2024, se presentó por primera una prueba interactiva del título y tuve la oportunidad excepcional de jugar a la demo guiado por Tomohiko Sho, productor y jefe de Omega Force, de Koei Tecmo Games. A continuación os detallaré cómo fue la demo con los consejos y los comentarios de Sho.
Escogiendo a nuestro acompañante y preparándonos para la batalla
Al empezar el juego, me encontré en medio de la batalla de la puerta de Si Shiu, en una reunión del consejo de guerra con el general Yuan Shao, una figura clave que encabezaba una coalición para derrocar a Dong Zhuo. Mi misión estaba clara y había mucho riesgo: tenía que derrotar a los oficiales de Dong Zhuo, Li Jue y Hua Xiong, que defendían la puerta de Si Shiu.
Cuando la reunión terminó, llegó la hora de que me preparase para la batalla. Comprobé las posiciones de varios ejércitos en el mapa, seleccioné la armadura y las armas del protagonista y escogí a un acompañante que luchase junto a mí.
Había tres tipos de armas distintos entre los que escoger: la General’s Sword, la Gnashing Fang, y la Crescent Blade. Sho recomendó que usara la versátil General’s Sword por su facilidad de uso, pero a los jugadores avezados de Dynasty Warriors y los expertos de los juegos de acción se os anima a escoger una de las otras dos.
A continuación, escogí a mi acompañante de entre Xiahou Dun, Guan Yu y Sun Shangxiang para que luchase conmigo en el campo de batalla. Curiosamente, cada uno de los guerreros tenía una posición inicial distinta en el mapa.
Una acción de 1 contra 1000 emocionante y gratificadora
En cuanto me embarqué en mi misión, una horda de soldados del ejército de Dong Zhuo apareció y dio paso a una batalla rápida. Equilibrando el uso del botón cuadrado para los ataques normales con el del triángulo para los ataques potenciados, despejé a los enemigos de mi camino, llenando mi medidor con cada espadazo. Una vez lleno, usé el modo Rage para desatar una cadena de movimientos Battle Arts. Resulta fácil e intuitivo aprender a controlar al protagonista, con lo que incluso los jugadores nuevos a la saga le cogerán el tranquillo rápidamente.
Mientras que derrotar a soldados corrientes no es muy complicado, enfrentarse a un duelo con comandantes del ejército o generales destacados requiere un enfoque muy estratégico. A estos temibles enemigos se los distingue por su aura especial, Fortitude, que se indica con un icono de un escudo. Cuando este brilla, vuestros ataques serán mucho menos efectivos. La clave para causar gran daño consiste en agotar su Fortitude mediante el uso de movimientos Battle Arts especiales o bloquear sus ataques en los momentos perfectos. Sin embargo, cabe destacar que algunos generales pueden hacer ataques especiales de los que será imposible defendernos. En ese tipo de situaciones, hay que esquivar, poner distancia o usar la energía cinética para contrarrestar los ataques. Estos enemigos tangiblemente fuertes intensificaron la electrizante experiencia de este título de acción con batallas.
Órdenes estratégicas para disipar a los enemigos
El protagonista comanda y lucha junto con un ejército de hasta 21 guardias. Al presionar el botón L2, se activa Eyes of the Sacred Bird, una función que nos permite cambiar a una vista cenital del campo de batalla. Desde esta posición ventajosa, se pueden concebir órdenes estratégicas para los guardias aliados, como disparar una tormenta de flechas, asaltar las líneas enemigas con lanzas y rodear a los oponentes.
Sho explicó que el sistema de los guardias se había implementado en los títulos iniciales de la saga, pero lo habían quitado más adelante para poner más énfasis en los acompañantes. Sin embargo, el deseo incesante de los desarrolladores de volver a incorporar el sistema llevó a que se reinventasen los guardias y se reintrodujesen en el título más nuevo de la saga para que intensificar la experiencia en los campos de batalla a gran escala.
Miles de soldados individuales determinan el curso de la guerra
Dynasty Warriors: Origins goza de una cantidad de soldados sin precedentes en la historia de la saga. Miles de soldados controlados por algoritmos asignados individualmente luchan independientemente en una única pantalla, ya sea bajo las órdenes de sus líderes o motu propio.
Como era de esperar, el juego recrea meticulosamente un campo de batalla entero, con enfrentamientos que irrumpen en todo el mapa centímetro a centímetro, determinando el curso de la guerra.
Duelos, acompañantes de apoyo y una batalla final intensa
Mientras avanzaba hacia la puerta de Si Shui, me encontré con un ejército enorme liderado por Li Jue y Hua Xiong que se enfrentó a mí. En seguida, la lucha dinámica entre las dos fuerzas activó mi adrenalina.
Desplegué a los guardias con cuidado, quienes cargaron contra el campo enemigo y lo asolaron. Al haber completado la emboscada en Sun Jian, la moral de mi fuerza punitiva se disparó. Sin embargo, como si fuera para parar ese ímpetu, el general enemigo, Hua Xiong, me retó a un duelo. Rodeados de soldados enemigos, solo el ganador podría salir de allí con vida. Mientras Hua Xiong me atacaba ferozmente con su martillo gigantesco, me embargó una gran emoción al ir esquivando sus golpes y contraatacando.
El siguiente movimiento del ejército rival fue un asalto enorme en el que no dejaban de emerger múltiples unidades. Eso significó que tuve dos minutos para derrotar a 500 soldados. Sin perder tiempo, cambié a la Musou Warrior que me había estado guardando para la lucha y fui a matar.
Mi Musou Warrior, Sun Shangxiang, no tenía rival. Cuando se despertó su Musou, aniquiló a los enemigos con su incomparable potencia de ataque y fue avanzando entre ataques sin que nada la parase. Utilizó su movimiento potente, Musou Ranbu, para aniquilar el ejército enemigo. El protagonista era fuerte, pero el poder de la Musou Warrior representó a la perfección la acción de 1 contra 1000.
Enfrentándonos a Lu Bu, el guerrero más fuerte de todos
Después de la victoria aplastante en la batalla de la puerta de Si Shiu, vi con orgullo que el símbolo de rango S se mostraba en la pantalla del resultado de la demo. Entonces, me sorprendí cuando empezó un nivel adicional inesperado. El temible Lu Bu, conocido como el general más fuerte de todos, se encontraba ante mí. Sus ataques potentes y de gran alcance eran impresionantes. Tal y como indicaba su nivel 1’ de Fortitude, era todo un reto al que enfrentarse. Su fuerza superó todas mis expectativas y solo llegué a bajar su Fortitude mínimamente antes de que me derrotase. A pesar del contratiempo, la sensación de logro que tuve por haberme enfrentado al general más fuerte de los Tres Reinos fue maravillosa.
En esta demo, principalmente experimenté batallas contra generales enemigos. Los elementos tácticos de las batallas a gran escala solo se pueden llegar a explorar propiamente en la versión completa del juego. Descubrid la acción táctica del título cuando Dynasty Warriors: Origins se lance en PS5 el 17 de enero de 2025 ¡y no os olvidéis de añadirlo a vuestra lista de deseos!
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!