El gran patriarca regresa a la saga junto con un escenario nuevo y contenido para la historia en el nuevo DLC que se lanzará el 3 de octubre.
Tekken 8 se lanzó apenas hace unos meses, pero parece que ya hayan pasado muchas cosas en el juego desde entonces: ha habido varios torneos principales, se han lanzado múltiples actualizaciones y ajustes para el juego y se han añadido dos personajes favoritos de los fans como DLC. Ahora, Tekken 8 se prepara para el regreso de Heihachi Mishima, un personaje al que cuesta matar más que a las cucarachas y que está deseando reclamar su antiguo título como jefe del clan Mishima.
Bandai Namco nos ha dejado probar un avance de la próxima versión 1.08, que se lanzará el 3 de octubre en PS5. Con ella, se añadirá a Heihachi como personaje jugable junto con un escenario totalmente nuevo y una serie de luchas y cinemáticas nuevas para la historia que continuarán la saga de Tekken 8. Además, también hemos hablado con el director creativo de la saga de Tekken, Katsuhiro Harada, y el director de Tekken 8, Kohei Ikeda.
Pasando tiempo de calidad a mamporrazos contra el peor padre de la historia
Si os preocupaba que la experiencia al borde de la muerte de Heihachi fuera a cambiar su jugabilidad fundamentalmente, estad tranquilos. Muchos de los movimientos de Heihachi les resultarán familiares a los veteranos de Tekken y las habilidades emblemáticas y antiguas, como Wind God Fist, siguen formando parte de su conjunto de acciones para que os sintáis como en casa.
Sin embargo, eso no significa que no tenga trucos nuevos. Hay dos nuevas posiciones, Thunder God y Wind God, que se pueden adoptar en ciertos momentos y que le permitirán usar unos movimientos nuevos muy potentes. Y eso no es todo: Heihachi también podrá transformarse con Warrior Instinct, un estado potenciado en el que Heihachi tendrá que entrar en estado Heat tres veces. Con Warrior Instinct se consiguen varias mejoras, como mayor daño a la salud recuperable y habilidades modificadas o adicionales. Por ejemplo, con el hachazo de Heihachi, que ya de por sí es una buena herramienta para ejercer presión, se consiguen movimientos adicionales al activarse Warrior Instinct. Sin embargo, como solo se puede usar Heat una vez por ronda, solo veréis a Heihachi su potencial cuando ya estéis muy metidos en la batalla.
«Para devolver a Heihachi de su “muerte”, necesitábamos que fuera convincente. Tenía que parecer poderoso si podía sobrevivir. Yo quería añadir una nueva mecánica que enlazase con la historia. Los monjes de Tekken, que aparecerán por primera vez en el nuevo contenido narrativo, también están relacionados con Heihachi. Queríamos que diese la sensación de que había prendido algunas técnicas secretas y casi olvidadas del estilo Mishima», dice el director de Tekken 8, Kohei Ikeda.
Heihachi vendrá acompañado de un escenario completamente nuevo: el templo Genmaji, un lugar recóndito escondido en un bosque precioso en el que los monjes de Tekken se pasan día y noche entrenando. Se podrá luchar tanto en la variante de día como la del crepúsculo del nivel.
«Queríamos que el escenario fuera el plato fuerte del regreso de Heihachi», prosigue Ikeda. «Queríamos que el escenario reflejase el gusto, estilístico japonés, como las hojas que se desprenden de los árboles e indican el paso del otoño al invierno. Sin embargo, como se trata de un campo de entrenamiento, queríamos insistir en que es un sitio en el que la gente lleva practicando artes marciales durante muchísimo tiempo, pero no deja de haber un toque de humor cuando se ven los movimientos extraños que hacen los monjes».
La historia de los puños y el destino continúa
También tuvimos la oportunidad de descubrir el nuevo contenido que se añadirá a la historia en la próxima actualización. Este episodio, titulado ‘Unforgotten Echoes’, se centra en Eddy, Lidia y Yoshimitsu, quienes se unen en medio de un conflicto en curso. Eddy intenta expiar sus crímenes con la Tekken Force mientras que Lidia acaba de descubrir que existe una tribu de monjes recóndita con unos vínculos antiguos con el plan Mishima. Cuando viajan al templo Genmaji, el trío se encontrará con una cara inesperada, pero muy familiar.
«Heihachi es muy importante para la historia, pero también es un personaje que muchos jugadores quieren que esté ahí», dice Katsuhiro Harada, el director creativo de la saga de Tekken. «Lo mismo podría decirse tanto de Eddy como de Lidia. Eddy era necesario para la trama y la capoeira es un arte marcial emblemático que le gusta a mucha gente, así que queríamos incluirlo. Y, luego, añadimos a Lidia al final de Tekken 7. Ella utiliza movimientos de karate y ha se ha vuelto muy popular entre los jugadores. Por lo tanto, los factores que consideramos son: que desempeñaran un papel importante en la historia, que los jugadores quisieran tenerlos disponibles, que se usaran mucho o que tuvieran nuevos escenarios de lucha. Por ahora, los personajes del DLC cumplen con todos esos requisitos y por eso los añadimos».
El parche de actualización de Tekken 8 llegará el 3 de octubre a PS5. Para quienes lo reservéis, el acceso anticipado empezará el 30 de septiembre. Incluso aunque no tengáis planeado comprar a Heihachi, la historia ‘Unforgotten Echoes’ y ciertos elementos del contenido nuevo, incluida una pantalla de inicio personalizable, estarán disponibles de manera gratuita para todos los jugadores.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!