Conoce pájaros de alrededor del mundo en un relajante juego de cartas y estrategia en PS5 y PS4.
¡Hola, comunidad de PlayStation! Somos Monster Couch y adaptamos juegos de mesa para convertirlos en videojuegos. Nuestra versión digital de Wingspan, uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años, estará disponible en PS5 y PS4 a partir del 11 de octubre.
¡Tenemos muchísimas ganas de hablaros del juego! Empecemos con lo básico.
Wingspan, en su esencia, es un juego de cartas de estrategia en la que cada carta es un pájaro que hay que colocar en uno de los tres hábitats del portafolio: bosque, pradera y humedal. Parece fácil, ¿no? ¡Pues lo es! El truco está en los detalles, ya que cada hábitat tiene un propósito concreto y cada carta que coloquéis tendrá su coste y habilidades únicas que podréis usar. Al pensar estratégicamente y mezclar las habilidades de los pájaros con astucia, crearéis combinaciones, cadenas y filas satisfactorias que os ayudarán a ganar puntos de victoria y, al conseguir más que los oponentes, ganaréis el juego.
Al mismo tiempo, el juego es una acogedora y relajante forma de evasión. Colocaréis a vuestros pájaros sobre fondos de reservas idílicas mientras escucháis sus píos y la serena banda sonora del juego. El título supone un cambio de ritmo comparado con la velocidad vertiginosa de algunos de los otros juegos en el mercado, algo quehicimos porque queríamos que Wingspan fuese un juego al que la gente jugara para relajarse. Creamos la música y las imágenes con eso en mente.
Ahora, hablemos de los modos de juego un poco. Ya queráis jugar en solitario y poner vuestras habilidades a prueba contra oponentes de IA o el Automa (un oponente artificial diseñado especialmente que se rige por una baraja de cartas, algo distinto a cómo funcionan los jugadores de IA) o divertiros con el modo multijugador con vuestras amistades o familia localmente, en Wingspan podréis hacer todo eso. Además, también podréis uniros a partidas en línea que os emparejarán con ornitólogos de todos los rincones del mundo. Incluso hay desafíos semanales para quienes queráis mostrar vuestro espíritu competitivo. ¡Este juego tiene algo para todos los tipos de jugones!
Lo que diferencia a Wingspan de títulos parecidos es que no son solo un montón de mecánicas con una temática añadida después. Es una encantadora y pequeña reserva llena de aves preciosas que crearéis con cada partida que juguéis, en la que las habilidades de dichas aves se corresponden con las de sus equivalentes en la vida real. Por ejemplo, los halcones cazarán, los pelícanos pescarán y los gansos formarán bandadas. Además, también aprenderéis curiosidades interesantes sobre los habitantes de vuestra reserva de las cartas.
Lo alucinante es que, cuando Wingspan se lance el 11 de octubre, no solo estará disponible el juego base, sino que ¡vamos a traer toda la bandada de expansiones y contenido decorativo a las consolas PlayStation! Entre ellas se incluyen dos grandes expansiones lanzadas hasta ahora, la Europea y la de Oceanía, con todo tipo de pájaros nuevos de los continentes respectivos y nuevos elementos para el gameplay. Además, llegarán dos paquetes decorativos, con nuevos fondos y avatares que podréis usar para personalizar vuestro perfil en el juego.
Y, para terminar, Wingspan también se lanzará físicamente y al mismo tiempo, gracias al maravilloso equipo de Merge Games. La Special Edition incluirá:
- El juego base
- Expansiones Europea y Oceania
- Paquete decorativo de temporada
Si sois de los jugadores a los que les gusta exhibir su colección de juegos en los estantes, la Special Edition es para vosotros.
Esperamos que lo escrito os dé una idea de cómo es Wingspan. En este artículo hemos reflejado la esencia del juego con su jugabilidad y naturaleza relajante (¡nunca mejor dicho!). Estamos deseando veros en el juego el 11 de octubre.
Se ha cerrado la sección de comentarios.