Revelamos todos los detalles del renovado modo Tutorial para los principiantes de 2K y las nuevas mecánicas Ritmo de tiro y Tiro insignia.
NBA 2K25 se publicará el 4 de septiembre y tiene mejoras y funciones diseñadas para los novatos y los veteranos del aro por igual. Para prepararme para el arranque, pude probar el nuevo modo Tutorial 2K, que es perfecto para los recién llegados como yo. Este modo para principiantes enseña las mecánicas del Ritmo de tiro y los Tiros insignia, y la práctica aumentó mi confianza para defenderme en la pista.
Domina lo básico
Como dijo la leyenda de la NBA, Larry Bird: «Primero, domina lo básico». Con el evento que se celebró en el Naismith Basketball Hall of Fame, decidí hacer como las leyendas: comenzando la experiencia sumergiéndome en lo básico con el nuevo modo Tutorial 2K.
Aunque ya había modos didácticos en otros NBA 2K, Tutorial 2K es un extenso tutorial sobre cada aspecto del juego, desde tirar hasta movimientos y defensa sin balón. El modo tutorial de este año divide cada categoría de juego en tres niveles de dificultad: Principiante, Intermedio y Avanzado, lo que proporciona a los jugadores un control total sobre la profundidad que quieren para su arsenal de movimientos. Mientras practicaba, aprendí lo preciso que debe ser el movimiento del mando analógico para realizar estos gráciles movimientos en la pista.
De vuelta a la cancha
Además de los modos Estilo libre, Exhibición y Práctica, que suelen agruparse en tutoriales, NBA 2K25 añade una novedosa forma de poner a prueba vuestros fundamentos con el nuevo modo Minijuegos. El novedoso añadido de los minijuegos os permite entrenar vuestras habilidades de forma competitiva con menos presión.
El minijuego Shooting Frenzy os da una pista para entrenar el tiro en suspensión como queráis y conseguir puntos. El minijuego Knockout me devolvió a los días de partidos en el barrio, añadiendo un poco más de presión para conseguir triples al primer intento. Si falláis, el siguiente jugador puede «eliminaros», si mete su tiro.
Uno de los minijuegos más complicados y gratificantes fue Dribble Speedrun, donde controlamos a De’Aaron Fox para correr mientras hacemos dribblings siguiendo las instrucciones. La dificultad del minijuego hace que sea un momento tenso, aunque divertido, y clavar finalmente los ajustados movimientos de Fox es muy satisfactorio.
El ritmo del juego
Terminé la experiencia jugable con Partida rápida. Elegí un duelo de la costa de California con los Golden State Warriors contra los LA Lakers. Las animaciones iniciales y las mecánicas reproducen fielmente las caras y los movimientos de los jugadores, porque Pro Play utiliza material de partidos reales para llevarlos al juego. Mientras jugaba, algunas de las nuevas mecánicas que aprendí hicieron que mi juego pareciera magnífico.
La nueva mecánica, Ritmo de tiro, resulta estimulante. Jugar en un partido de verdad me hizo darme cuenta de que era necesario conocer el ritmo de tiro de cada jugador para encestar. Cuando me acostumbré al lanzamiento rápido de Steph Curry, la mecánica basada en el tempo se volvió intuitiva y me sentí cómodo tirando desde cualquier posición.
Los Tiros insignia son otra nueva mecánica que permite a los principiantes encadenar dribblings y tiros. Manteniendo el mando analógico derecho inclinado hacia arriba, cada jugador realiza su característico movimiento de dribbling que se convierte en una suspensión. Como novato en 2K, esta función me permitió mezclar fácilmente mis tácticas ofensivas, haciendo que fuera más difícil defenderme. Pronto estaba superando a mis oponentes con fluidez para anotar.
NBA 2K25 es profundo para los estrategas del baloncesto, pero da puntos de entrada a los recién llegados para que mejoren su juego. Tras casi seis horas jugando, el nuevo modo Tutorial 2K y las mecánicas de juego me permitieron creer que la grandeza estaba a mi alcance. Dominar los fundamentos es clave, y podréis hacerlo cuando NBA 2K25 se lance el 4 de septiembre en PS5 y PS4.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!