La siniestra y nublada Silent Hill cobra vida con mejores mecánicas y gráficos realistas.
Silent Hill 2, el remake del famoso juego de terror y supervivencia de 2001 para PS2, ofrece a los jugadores una aventura controlando al protagonista principal, James Sunderland. Adéntrate en la casi desierta ciudad de Silent Hill, un lugar lleno de recuerdos de su difunta esposa, Mary, mientras se reconcilia con estos recuerdos y se enfrenta a monstruos y una serie de personajes. El remake se publicará en PS5 el 8 de octubre.
Hace poco tuve la oportunidad de jugar al esperado remake. Acompañadme en este escalofriante resumen que va desde la escena inicial hasta el imponente encuentro con el jefe Red Pyramid Thing (alias, Pyramid Head).
La historia comienza en un mugriento baño público
El juego comienza con James recordando el contenido de la carta que recibió de su difunta esposa en el mal iluminado baño público del mirador en las afueras de Silent Hill. En 2001, el nivel de suciedad y basura de este baño marcó un hito de los gráficos realistas y atmosféricos de los juegos.
A primera vista, me di cuenta de que, aunque las proporciones del baño público eran casi idénticas a las del original, parecía más detallado y realista, con pintadas y dibujos en las paredes, el suelo sucio y un retrete mugriento. Esto provocaba inquietud, como si presagiase la horrible aventura que James estaba a punto de comenzar.
Una nueva e inmersiva perspectiva por encima del hombro
Al empezar el juego, lo primero que me sorprendió fue la nueva perspectiva por encima del hombro. Aunque la perspectiva elevada del original te hacía sentir como si estuvieras viendo una película, la vista actualizada del remake me acercaba al punto de vista de James, favoreciendo la inmersión y la sensación de estar en Silent Hill. El audio 3D también aumenta la inmersión, haciendo que el sonido de las hojas y los pasos de James parezca real.
La espesa niebla envuelve el estado mental de James
En el juego original, el mirador de la escena inicial estaba envuelto por la niebla, mientras que en el remake la vista es clara. Al principio… A medida que James se acerca a la ciudad, la niebla se va haciendo más densa, casi simbolizando su estado mental y provocando ansiedad al jugador.
La primera zona que vista James es el distrito este de Silent Hill. Al principio, el mapa del juego no parecía muy diferente de lo que recordaba del original, pero pronto pude ver que me equivocaba. Las casas, apartamentos, tiendas y otros edificios se han mejorado espectacularmente, con elaborados detalles que no estaban en el original. Las detalladas sillas, macetas, basura abandonada y otros elementos decorativos recrean fielmente el ambiente de las nubladas calles de Silent Hill.
Que los edificios se puedan explorar mejor supone más diversión
Mientras exploraba la ciudad, me sorprendió descubrir que el remake tenía más edificios en los que James podía entrar respecto al original. En algunos casos, tuvo que romper las ventanas para colarse en el edificio. En el interior había munición y objetos curativos ocultos, haciendo que la exploración fuera más importante y, al mismo tiempo, satisfactoria. Sin embargo, los monstruos que acechaban en el interior de esos edificios me obligaban a estar atento y alerta, añadiendo otra capa de desafío al juego.
Combate intenso, cercano y personal
Luchar contra las horribles criaturas de Silent Hill se siente completamente diferente al original. Los monstruos en las primeras fases del original de 2001 eran bastante pasivos y podías machacarlos sin mucha respuesta. En el remake, algunos enemigos pueden contraatacar entre los ataques del jugador. Conseguir esquivar estos contraataques y encontrar el momento de castigarlos añade una atractiva capa a las mecánicas de juego. La nueva perspectiva, sobre el hombro, también permite al jugador ver mejor a los grotescos enemigos.
Puzles que ponen a prueba tus conocimientos y capacidad de observación
Pude probar nuevos rompecabezas en los que tuve que recoger diferentes objetos y combinarlos para resolver el puzle. Aun así, me encontré puzles con ingeniosas referencias al original que seguro que alegrarán a los fans del Silent Hill 2 original y ofrecerán algo nuevo por resolver. Y para los que no disfrutéis tanto resolviendo puzles, también os gustará saber que se puede ajustar su dificultad aparte de la dificultad de los elementos de acción, como el nivel del combate.
Apartamentos recién renovados
¿Recordáis los apartamentos de Wood Side y de Blue Creek del principio de la historia? Bueno, su diseño ha cambiado mucho respecto a la versión original. Aunque la historia general sigue siendo la misma, los sitios en los que James encuentra objetos y puzles y lucha contra enemigos son totalmente diferentes, para desafiar a los jugadores del original a enfrentarse de forma distinta al remake.
Los fans del original del 2001 recordarán las pantallas de carga al pasar de una habitación a otra. En el remake, James puede moverse por el edificio sin interrupciones. Pero tened cuidado al irrumpir en una habitación. Estaba tan concentrado en avanzar que un monstruo emboscado me pegó un susto de muerte.
Pyramid Head
El encuentro con Pyramid Head al final del apartamento también ha evolucionado mucho. James se enfrenta al monstruo humanoide en una zona que parece un almacén, más grande y atractiva que la pequeña habitación del original. Ver al famoso villano acercarse arrastrando su enorme cuchilla por el suelo, echando chispas, sigue siendo una visión aterradora.
Los movimientos y ataques de Pyramid Head son bastante lentos. Mantener la calma es esencial para esquivar sus ataques o mantenerse a una distancia segura. Sin embargo, cada golpe de Pyramid Head es devastador, como descubrí cuando movió su brazo y envió a James por los aires.
Como el tiempo del que disponía en el evento era limitado, seguro que me perdí algunas cosas geniales. Pero por ahora, tendré que esperar para explorar cada recoveco y rincón de las calles y edificios de Silent Hill, hasta que se publique en PS5 el 8 de octubre.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!