El SEES conoce a una nueva compañera, explora nuevas mazmorras y se enfrenta a nuevos retos en el próximo DLC.
Habéis pasado docenas de horas recorriendo la Tártaro y habéis exprimido y potenciado al máximo vuestros vínculos sociales. Por fin, habéis logrado superar todos los retos que os proponía Persona 3 Reload. O eso es lo que vosotros creíais. En el próximo DLC Persona 3 Reload: Episode Aigis, la expansión que llega el 10 de septiembre para PS5 y PS4, conoceréis a una nueva compañera, afrontaréis una avalancha de amenazas y podréis atar muchos de los cabos que todavía quedaban sueltos. El corazón de este episodio es Aigis, una androide que conoce los sentimientos humanos y el dolor por la pérdida.
Un final no del todo feliz
Al terminar el periplo por Persona 3 Reload, repleto de peligros y altibajos emocionales, derrotasteis a la encarnación de la muerte y pusisteis fin a un curso escolar imposible de olvidar… pero pagasteis un precio muy alto. Ahora estamos a 31 de marzo, pocas semanas después de la graduación y quienes antes integraban el SEES hoy se preparan para hacer las maletas y abandonar la residencia para siempre. En la cena de despedida, tranquila pero con cierto tono lúgubre, la androide Aigis desvela que su destino es regresar al laboratorio donde fue creada originalmente.
Pero en el momento que el reloj llegue a la medianoche, el día comienza de nuevo. Justo entonces se descubre que nadie puede abandonar la residencia. Y acto seguido, una asaltante surgida de la nada se abalanza sobre el resto de la agrupación SEES…
Una reunión familiar desastrosa
La atacante resulta ser otra androide, llamada Metis, un modelo aparentemente similar al de Aigis. De hecho, afirma ser la hermana de la mismísima Aigis. Y por si fuera poco, recalca que está muy, pero que muy unida a su hermana y que la protegerá a toda costa. Por eso decidió atacar la residencia, para proteger a Aigis.
La pobre Aigis recibe con sorpresa todas estas novedades. De hecho, últimamente ha vivido un par de episodios extraños, que culminaron en un viajecito a la mítica Habitación Terciopelo tras repeler el ataque inicial de Metis. Cuando despierta de vuelta en la residencia, está equipada con una nueva armadura, una nueva Persona y un triple problema, de los gordos: un bucle temporal, una barrera que la separa del exterior y una enorme puerta misteriosa que se alza en plena residencia.
Estas inquietantes puertas conducen al Abismo del Tiempo, el origen de todos estos sucesos tan singulares. La primera parada del viaje es el Desierto de las Puertas, un paraje cuyo aspecto responde exactamente a su nombre. ¿Y quién será esa figura enigmática que entra por una de las puertas? Tan solo hay una forma de averiguarlo: formar un grupo e ir en su persecución.
Una puerta al misterio
El eje del Episode Aigis es nuestra heroica androide. Es ella la que asume el liderazgo sin rechistar y protagoniza el título y su pantalla de estado, además de contar con la habilidad Wild Card que le permite cambiar de Persona. Como está encerrada en la residencia, no puede salir a hacer nada ni forjar y desarrollar vínculos sociales… pero aún queda mucho por descubrir sobre su historia a lo largo de las aproximadamente 30 horas de juego que ofrece esta expansión. Aigis y el resto de integrantes de SEES se enfrentarán a la tremenda carga emocional que han heredado de su anterior aventura.
Si habéis jugado Persona 3 Reload, probablemente os hayáis habituado ya a la sensación y las dinámicas de las mazmorras de este título: son precisamente la base sobre la que se apoya Episode Aigis. A diferencia de la protagonista original, Aigis cuenta con armas de fuego, así que afronta a sus enemigos con métodos diferentes. Lo más seguro será que actúe con sigilo para abatirlos a distancia, antes de que la detecten. Lástima que los disparos sean tan ruidosos, porque cuando haya varios enemigos en una zona reducida, los proyectiles anunciarán la presencia del grupo.
Aigis es la portadora de la habilidad Wild Card y con ella puede reunir y sustituir Personas a voluntad. En el combate, sigue limitándose esta habilidad a un cambio por turno. Pero también puede utilizar teúrgias según mejor encaje con cada Persona. Como el resto de integrantes de la agrupación SEES llevan un tiempo sin entrar en combate, aparecerán un tanto desactualizados, así que sus niveles y características estarán un poquito por debajo respecto al final de la historia de P3R.
Metis se encargará de cumplir las mismas funciones que Aigis desempeñaba antes en el grupo, como utilizar el modo especial Orgia que le aporta ventajas en combate a cambio de quedarse aturdida cuando terminan sus efectos. La Persona de Metis, llamada Psique, destaca por su capacidad ofensiva, ya que cuenta con habilidades físicas y de hielo.
En nuestra sesión tan solo nos dio tiempo a recorrer una de las mazmorras del DLC, que tenía unos 8 niveles de profundidad y al final pudimos plantarle cara a la terrible sombra que acechaba en el nivel inferior. Pero al regresar Aigis y sus compañeros al Desierto de las Puertas quedó clarísimo que todavía quedaban muchos desafíos que afrontar para el equipo y grandes misterios por desentrañar. Persona 3 Reload: Episode Aigis estará disponible a partir del 10 de septiembre en PS5 y PS4. Ya no queda mucho, así que contened los nervios y paciencia, porque entonces encontraréis respuesta a todas vuestras preguntas.
Se ha cerrado la sección de comentarios.