Hombre Exhausto llega arrastrándose a PS5 y PS4 el 25 de julio: toda la información sobre las mecánicas del movimiento

0 0
Hombre Exhausto llega arrastrándose a PS5 y PS4 el 25 de julio: toda la información sobre las mecánicas del movimiento

Conozcamos al personaje más extenuado de la historia con detalles del desarrollo del juego desde su concepción.

¡Saludos! Soy uno de los desarrolladores que creó Hombre Exhausto, una sitcom absurda que muestra una vida de agotamiento total y que llegará a PS5 y PS4 el 25 de julio. En este juego, el protagonista solo puede arrastrarse para moverse y todo lo hace tumbado. Echadle un vistazo al tráiler siguiente para ver de qué os hablo:

Hombre Exhausto llega arrastrándose a PS5 y PS4 el 25 de julio: toda la información sobre las mecánicas del movimiento

Hoy quiero contaros como diseñé unos personajes tan extraños.

Orígenes

Todo empezó con una frase, «quedarse sin energía», que fue el tema principal de una game jam a la que fui. Me gusta participar en ese tipo de eventos, ya que me parece que crear un juego de la nada en 48 horas es una manera estupenda de relajarse.

Basándome en ese tema, se me ocurrió la idea de gente que se quedaba sin energía y creé un personaje sencillo tirado en un sofá. Subí un pantallazo a la redes y la gente le dio muchos «me gusta», no solo por mis habilidades de modelaje, sino también porque se identificaban con el agotamiento que emanaba el personaje.

Decidí desarrollar un juego en torno a este personaje exhausto, así que no lo podía dejar tirado en el sofá sin más, tenía que moverse. Todo el mundo sabe cómo se nos queda el cuerpo al estar supercansados, así que lo de ponerlo en pie no era una opción, por lo que hice que se desplazase arrastrándose por el suelo.

El vídeo en que salía arrastrándose, consiguió incluso más «me gusta». Probé a arrastrarme de esa manera por el suelo en la vida real y me dolió todo el cuerpo, pero como a la gente le gustó, decidí dejarlo en el juego.

Arrastrarse como un bicho

Para arrastrarse, sobre todo por las paredes, los humanos tienen mucho que aprender de los bichos. Primero, creamos una mariquita que podía arrastrarse por cualquier superficie en un entorno en 3D.

La cabeza del personaje podía imitar los movimientos de la mariquita, pero aún nos quedaba un cuerpo largo detrás de ella que animar. Y pensamos «¿qué tipo de bicho es así? Las orugas». Entonces, implementamos una función llamada «huesos de oruga», que mantiene el cuerpo anclado al entorno basándose en la posición de la cabeza. Así pues, el arrastre de las personas en el juego en realidad está basado en cómo se mueven las orugas.

Tan suaves como los fideos

Durante mucho tiempo, el cuerpo del personaje fue como el de una persona normal, con brazos que se doblaban y piernas divididas en dos partes. Aunque solo pudiera arrastrarse, al menos era humana en cierto modo… Hasta que nuestro artista hizo los dibujos promocionales.

El diseño nos gustó tanto que le dimos el visto, aunque no acabasen de ser del todo humano: al fin y al cabo está cansadísimo, ¿no? Entonces, dividimos los huesos en trocitos para que el personaje tuviera unas extremidades tan flexibles como los fideos.

Niveles de energía variables

El protagonista necesita completar varios eventos para conseguir su objetivo de la noche y sus niveles de energía irán variando según los vaya haciendo. Por ejemplo, al comer algo conseguirá más energía. Con eso, se le iluminará la cabeza de un color dorado y ganará más rapidez y fuerza. En cambio, al arreglar un bug de un juego, el efecto será el contrario. Se le pondrá un aspecto demacrado y empezará a bostezar mucho. Además, las burbujas de los bostezos harán que se duerma.

¡Pero tenga la energía que tenga, el personaje nunca se va a poner en pie! Hombre Exhausto se lanzará el 25 de julio para PS5 y PS4. ¿Podéis ayudar al pobre protagonista adormilado a superar la noche?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields