Mañana llega la nueva actualización del software del sistema para el dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal

0 0
Mañana llega la nueva actualización del software del sistema para el dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal

Hemos añadido compatibilidad con la pantalla de inicio de sesión en algunas redes Wi-Fi públicas y otras mejoras. También te contamos cuáles son los juegos más populares en PS Portal .

Cuando desarrollamos el dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal, nuestro objetivo era que tuvieras a mano (literalmente) el poder disfrutar de experiencias de gaming en una consola de alta calidad, sin tener que estar delante del televisor. Seguimos mejorando la experiencia en PS Portal y nos complace anunciar que mañana se publicará la última actualización del software del sistema para nuestro dispositivo para Uso a distancia dedicado, al que añade nuevas mejoras para usuarios.

Compatibilidad con la pantalla de inicio de sesión en ciertas redes Wi-Fi públicas

Si bien se recomienda usar PS Portal en casa, donde tengas control sobre la calidad de la Wi-Fi, es posible usarlo en exteriores, siempre que tengas acceso a una conexión Wi-Fi rápida y estable, y hemos visto cómo muchos jugadores han aprovechado esta funcionalidad. 

Con esta nueva actualización, PS Portal podrá conectarse a redes Wi-Fi públicas* que podrían requerir pasos de validación adicionales más allá de introducir la contraseña. Esto incluye las redes Wi-Fi con pantallas de inicio de sesión, habituales en hoteles, cafeterías y aeropuertos.

Cuando quieras conectarte a este tipo de redes Wi-Fi públicas, tu PS Portal te mostrará un código QR que puedes escanear con el smartphone o tablet. Al hacerlo, podrás usar el navegador web del dispositivo móvil para completar los pasos de validación adicionales en nombre de tu PS Portal. Como recordatorio, tu PS Portal requiere una conexión Wi-Fi de al menos 5 Mbps y, para disfrutar de una experiencia de juego de alta velocidad, se recomienda 15 Mbps. 

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS Portal que muestra un código QR de autenticación de red.

Nueva retroalimentación visual para zonas del panel táctil

El panel táctil emulado de la vibrante pantalla de 8″ de tu PS Portal va a recibir una actualización. Hemos añadido retroalimentación visual a las zonas del panel táctil. Los nuevos efectos se mostrarán al usar las zonas del panel táctil durante el uso a distancia.

Nivel de batería porcentual

Ahora tendrás la opción de mostrar el nivel de batería restante en forma de porcentaje en la barra de estado de la parte superior derecha. Para usar esta función, abre el menú rápido, ve a [Ajustes] > [Sistema] > [Batería] y activa [Mostrar porcentaje de batería].

Captura de pantalla de la interfaz de usuario de PS Portal que muestra el nivel de batería restante como un porcentaje.

Desde el lanzamiento inicial de PS Portal el pasado noviembre, nos han abrumado las reacciones positivas y las diversas formas en que la comunidad ha disfrutado jugando en PS Portal. Mientras que el Uso a distancia para PlayStation existe desde la generación de PlayStation 3, nos hemos basado en esta tecnología con PS Portal para elevar la experiencia de Uso a distancia integrando funciones clave del mando inalámbrico DualSense en una intensa pantalla LCD de 8″.

Nos complace ver que PS Portal ha supuesto un punto de entrada para muchos gamers a la función Uso a distancia de PS5. De hecho, para más de un 60 % de los propietarios de PS Portal supone su primer uso**. Es más, PS Portal facilita el acceso de muchos jugadores a sus juegos, lo que se refleja en que la interacción media de los propietarios de PS Portal durante las primeras 8 semanas de uso no ha hecho más que subir.

También hemos visto que una gran gama de juegos han demostrado ser populares en PS Portal, desde aventuras para un solo jugador, como God of War Ragnarök, Marvel’s Spider-Man 2 y Astro’s Playroom, hasta juegos multijugador, incluidos Fortnite, Rocket League y EA Sports FC 24. Todos estos títulos fueron algunos de los más jugados en PS Portal en los primeros 3 meses de su lanzamiento***. 

Agradecemos el apoyo continuo de la comunidad de PlayStation a medida que exploramos diferentes formas de ofreceros nuevas experiencias de juego. Visita el sitio web oficial para obtener más información sobre PS Portal y comparte tu opinión en los comentarios.

*Para conectarte a redes públicas, asegúrate de haber completado la configuración inicial de tu PS Portal. La autenticación requiere el uso de un segundo dispositivo capaz de conectarse a la red pública, como un smartphone. La función no es compatible con las redes públicas de 5 GHz. 
**Datos internos recogidos entre noviembre de 2020 y abril de 2024.
***Datos internos recogidos del 15/11/23 al 15/02/24.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields