El 14 de junio llega Shin Megami Tensei V: Vengeance a PS5 y PS4 | Detalles completos del gameplay

0 0
El 14 de junio llega Shin Megami Tensei V: Vengeance a PS5 y PS4 | Detalles completos del gameplay

El director del juego de Atlus habla sobre sistemas de combate actualizados, nuevas experiencias con demonios, exploración a mayor escala y más.

¡Hola! Soy Shigeo Komori, director de juegos de Atlus, y me entusiasma llevar Shin Megami Tensei V: Vengeance a los fans de PlayStation. Para celebrar el nuevo tráiler de lanzamiento, quiero compartir más información sobre el juego antes de que llegue a PS5 y PS4 el 14 de junio.

El 14 de junio llega Shin Megami Tensei V: Vengeance a PS5 y PS4 | Detalles completos del gameplay

Sistema de combate

SMT V: Vengeance introduce una multitud de habilidades nuevas para 270 demonios nuevos y habituales, incluidas las potentes habilidades Magatsuhi. Estas se desbloquean al recibir un nuevo tipo de talismán llamado «periapt» [amuleto], que indica la habilidad y los demonios necesarios para usarlas. Con estos demonios como aliados, gozaréis de ventajas tácticas en el combate, como realizar ataques tremendos y daros más probabilidades de ganar con habilidades de apoyo o efectos curativos que salven a vuestro equipo.

Con las habilidades más potentes se vienen enemigos más potentes: explorad el inframundo conocido como Da’at y enfrentaos contra enemigos envueltos por un brillo rojo, los demonios Magatsuhi. Estos enemigos son más fuertes que los demonios corrientes ¡y os seguirán hasta alcanzaros si no os andáis con ojo! Si salís victoriosos, conseguiréis más macca, EXP e incluso incienso que mejora las estadísticas. No bajéis la guardia, ya que, a diferencia de los combates contra enemigos corrientes, estos demonios contarán con las feroces habilidades Magatsuhi.

Como recompensa para nuestros fieles seguidores, cuando cumpláis con condiciones determinadas, el máximo nivel que podréis alcanzar subirá de 99 a 150. Además, al completar unas tareas concretas, desbloquearéis el durísimo modo de dificultad Godborn [nivel Dios], en que todos los demonios enemigos serán de nivel 150. Este desafío pondrá a prueba incluso a los veteranos más expertos de SMT.

El sistema de combate también se ha actualizado y ajustado de varias maneras, como, por ejemplo, ahora podréis usar habilidades mágicas durante el autocombate. Estos cambios y elementos nuevos en el sistema se aplicarán al Canon de la venganza y el Canon de la creación.

Nuevas experiencias demoníacas 

A partir de ahora, los jugadores podréis tomar control de un demonio individual durante una misión secundaria especial. En estas misiones, los jugadores determinaréis las acciones de un demonio, como las populares Alice y Pixie y personajes nuevos como Nahobeeho, para completar una variedad de tareas no relacionadas con combates en varias ubicaciones del juego. Las misiones os ayudarán a entender mejor la zona usando la habilidad particular de cada demonio para explorar, al tiempo que os permitirán pasar más tiempo con vuestros demonios favoritos. Además, también os ayudarán a comprender mejor sus personalidades, sobre todo lo que piensan de los humanos. ¡Al terminar la misión, incluso puede que el demonio en cuestión se vuelva vuestro nuevo navegador!

SMT V: Vengeance también añade nuevas maneras de interactuar con demonios a través de una función nueva llamada Demon Haunts [guaridas demoníacas]. Con ella, los jugadores podréis disfrutar de conversaciones especiales con demonios, amistades e incluso Aogami para mejorar las habilidades de Nahobino. Durante las conversaciones recibiréis recompensas nuevas y subiréis de nivel e incluso podréis tomar una foto nostálgica de vuestro demonio o aliado favorito, con el modo de cámara gratuito (disponible solo en Demon Haunts). Además, al hablar con los miembros de vuestro grupo de demonios, sus estadísticas también aumentarán, así que recordad volver a esas zonas seguras para charlar con frecuencia y crear un equipo imparable.

Zonas más grandes para explorar

Para mejorar la exploración del mapa, hemos incluido elementos como Magatsuhi para viajar deprisa y vista cenital para cubrir una zona más amplia, además de una opción para ver el mapa completo sin que lo obstruyan los Abscesos que antes bloqueaban el paso. Los raíles Magatsuhi ofrecen atajos y abren más zonas para explorar en comparación con el mapa original, incluidas ubicaciones secretas a las que solo se puede acceder mediante raíles. La ruta del Canon de la venganza incluye ubicaciones totalmente nuevas en Da’at y esperamos que a los jugadores os maravillen la gran ala Shinjuku y la misteriosa mazmorra Shakan mientras las exploráis.

Recorrer Da’at nunca es una faena con el navegador a vuestro lado y, habiendo ampliado la cantidad de aliados disponibles, sabemos que encontraréis al acompañante perfecto para vuestro viaje épico. La investigación del inframundo es aún más fácil con la adición de dos funciones de apoyo para los navegadores: ahora dejarán un rastro de vapor con sus movimientos y los puntos de parada emitirán una columna de luz en el sitio en que se descubrieron. Leer el mapa también será más fácil con los iconos adicionales y los marcadores de misiones.

Nuevas funciones de accesibilidad

Ha habido docenas de actualizaciones y revisiones pequeñas para que todo sea más interesante y accesible. Por ejemplo, se ha aumentado el radio de recogida de reliquias, se podrán leer tutoriales en cualquier momento, se podrá ganar la iniciativa incluso después de la detección de los enemigos atacándolos por detrás, se han reducido las emboscadas de enemigos aéreos, se han aumentado el número de Milagros (que tienen varios efectos positivos) y se han aumentado y mejorado la variedad de acciones para los combates contra demonios.

Para terminar, habrá dos grandes cambios con respecto al juego anterior: la habilidad de guardar en cualquier sitio del mapa, en vez de solo en las fuentes de línea ley, y Estoma, una protección para evitar combates contra enemigos, ha pasado de ser una habilidad a un Milagro, por lo que los jugadores podréis gastar Magatsuhi en vez de MP, lo que os deja una valiosa ranura libre en habilidades.

Shin Megami Tensei V: Vengeance se lanzará el 14 de junio para PS5 y PS4. ¡Espero que disfrutéis con el juego! 

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields