Los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a títulos de PC gracias al adaptador que se lanza el 7 de agosto

1 0
Los jugadores de PlayStation VR2 podrán jugar a títulos de PC gracias al adaptador que se lanza el 7 de agosto

A través del adaptador para PC de PlayStation VR2, los jugadores podrán ampliar su biblioteca de juegos con miles de títulos de SteamVR.

Con el lanzamiento de PlayStation VR2 el año pasado, fue un placer presentar a los jugadores de PS5 una nueva generación de juegos en RV con una experiencia de juego innovadora y funcionalidades sensoriales inmersivas. Movidos por nuestra pasión de ofrecer aún más opciones de contenido a los jugadores, hemos trabajado para permitirles acceder a más juegos en PC para complementar la diversa variedad de títulos de PS VR2 disponibles para PS5. Hoy nos complace anunciar que esta nueva opción estará disponible a partir del 7 de agosto.

Los jugadores podrán comprar y jugar los miles de juegos de RV de la extensa biblioteca de Steam, como los populares Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder.

Para empezar, los jugadores deberán comprar un adaptador para PC de PlayStation VR2, que estará disponible por un precio aproximado de 59,99 € en determinados distribuidores y direct.playstation.com, en las regiones que esté disponible.  También necesitarán un cable DisplayPort disponible en el mercado (se vende por separado) que sea compatible con DisplayPort 1.4, así como una cuenta de Steam y un PC que cumpla los requisitos mínimos indicados abajo.*

Requisitos mínimos de PC

Estos son los requisitos mínimos para disfrutar de PS VR2 en PC:

Sistema operativoWindows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits 
ProcesadorIntel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)
RAM/memoria8 GB o más
GPU/tarjeta gráfica– NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
– Serie NVIDIA RTX          
– AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior

(Para disfrutar de un rendimiento óptimo, te recomendamos usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior)
DisplayPortDisplayPort 1.4 (se requiere un puerto de salida DisplayPort estándar o Mini DisplayPort)
USBSolo para conexión directa
BluetoothBluetooth 4.0 o posterior**

La configuración es muy sencilla: solo tienes que conectar tu PlayStation VR2 al PC mediante el adaptador para PC de PS VR2 y el cable DisplayPort 1.4. Después, descarga las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas, podrás configurar tu PS VR2 en el PC, personalizar los ajustes y el área de juego, y comprar y jugar los títulos de SteamVR.

Al igual que ocurre con todas las tecnologías de juego en PC, el rendimiento puede variar en función de la configuración de tu PC, incluyendo la compatibilidad del sistema y la calidad del cable DisplayPort 1.4. Comprueba que tu configuración cumple los requisitos mínimos. Los títulos de SteamVR también tienen sus propios requisitos del sistema, así que consulta la información del juego en Steam.

Diferencias con las funciones de PS VR2 en PS5

PS VR2 se ha diseñado de cero para PS5 específicamente, así que algunas funciones clave, como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC. No obstante, el resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D en juegos compatibles.***

Aunque la manera más inmersiva de disfrutar de PS VR2 sigue siendo con PS5, esperamos que los jugadores disfruten de la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos de RV en PC con el mismo dispositivo. Echa un vistazo a la enorme biblioteca de juegos multijugador de mundo abierto, de terror y sigilo, de simulación deportiva, de puzles y gratuitos populares de Steam en la tienda de Steam.

Además, como parte de nuestra celebración de Days of Play, los jugadores en determinadas regiones podrán conseguir 100 € de descuento en PS VR2 y en el pack PS VR2 con Horizon Call of the Mountain (para PS5) hasta el 12 de junio. Consultad direct.playstation.com (disponible en regiones seleccionadas) y las tiendas participantes, ya que las ofertas y promociones, junto con las fechas, variarán según la región.

¿Qué juegos tenéis ganas de probar? ¡Contádnoslo en los comentarios!

* Aunque DisplayPort 1.4 es un estándar común, asegúrate de comprobar que tu PC es compatible antes de adquirir un cable.

** Puede que algunos adaptadores Bluetooth no funcionen debido a la compatibilidad del adaptador Bluetooth. Ofreceremos más detalles cuando se acerque el lanzamiento.

*** La experiencia de audio 3D usa la tecnología de audio de SteamVR en lugar de Tempest 3D, que solo es compatible con PS5.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Deja una respuesta

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields