Monster Hunter Wilds: nuevos detalles del juego revelados en el State of Play de mayo

3 0
Monster Hunter Wilds: nuevos detalles del juego revelados en el State of Play de mayo

Capcom ofrece detalles sobre los monstruos, monturas, opciones de combate y más.

¡Saludos, fans de PlayStation! Hoy, durante el State of Play de hoy revelamos algunas novedades emocionantes de Monster Hunter Wilds. Ha pasado un tiempo desde que anunciamos el juego en diciembre, así que el equipo está encantado de poder mostrar nuestro nuevo tráiler. Sigue siendo una pequeña muestra de lo que está por venir, pero esperamos que veáis uno de los temas principales del juego: «el mundo vivo». Además del propio tráiler, queríamos presentar algunos de los monstruos y personajes, e incluso compartir información sobre la nueva montura de los cazadores. 

Monster Hunter Wilds: nuevos detalles del juego revelados en el State of Play de mayo

Inmersión espectacular

Esta imagen muestra un cazador montado en una criatura mientras se alejan corriendo de un rebaño de monstruos.Esta imagen muestra un oasis en medio de dunas arenosas.

Todos los lugares, monstruos y personas actúan con sus propios pensamientos y motivaciones, lo que se combina de forma dinámica en Monster Hunter para dar vida a un ecosistema inmersivo que no deja de cambiar.

Esta imagen muestra dos personajes montados en criaturas sobre un campo cubierto de hierba que observan a un rebaño de monstruos cercanos.

Cuando os encontréis un monstruo grande mientras exploráis una zona, podréis iniciar esa misión de forma inmediata, lo que permite una inmersión aún mayor. Vuestro cazador también participará en conversaciones completamente dobladas, lo que profundizará la conexión que forméis con los personajes que encontréis por el camino.

Entornos cambiantes

Esta imagen muestra una escena de noche con un rebaño que descansa.

En Monster Hunter Wilds, las zonas son densas, profundas y tridimensionales. Empecemos con los Llanos Barlovento que aparecen en el tráiler, una zona enorme y salvaje lista para ser explorada. Mientras exploran esta nueva región, los cazadores descubrirán entornos duros que contrastan con paisajes abundantes llenos de vida, e incluso condiciones climáticas extremas capaces de transformar el lugar de formas inesperadas.

Esta imagen muestra un paisaje arenoso por el que vagan rebaños de monstruos.Esta imagen muestra un paisaje de praderas en por el que vagan rebaños de monstruos.

Llanos Barlovento

Una enorme llanura de arena y la primera ubicación que el equipo de investigación explorará tras llegar a las Tierras Prohibidas. La región consiste en una variedad de zonas únicas con desiertos arenosos, verdes praderas y retorcidas formaciones rocosas.

Esta es una imagen panorámica de varias dunas por las que vagan monstruos.

Esta es solo una de las regiones que os esperan, y podéis tener por seguro que os encontraréis con un mundo lleno de sorpresas y descubrimientos por explorar. 

En Monster Hunter Wilds, los entornos cambiarán drásticamente. Los monstruos y organismos cambiarán y se adaptarán según los cambios del entorno, lo que resultará en un mundo vivo y auténtico.  

Un ecosistema verosímil de monstruos

Un cazador agachado observa mientras dos monstruos se atacan el uno al otro.

Los monstruos actúan de forma independiente para sobrevivir en estos duros entornos. En Monster Hunter Wilds, los cazadores se sumergirán en un ecosistema dinámico de monstruos que viven en la naturaleza, incluyendo grandes grupos de monstruos que se desplazan en manadas e interactúan entre sí. 

Doshaguma

Bestia de colmillos

Monstruo con una complexión dura y robusta. Los Doshaguma son muy territoriales, viven en una gran variedad de hábitats y pueden ser muy agresivos. A veces se han avistado grandes manadas de estos monstruos.

Esta imagen muestra el diseño deDoshaguma, inclinado sobre sus cuatro patas, con una melena enorme y densa que le cubre la espalda. De la boca le salen dos colmillos grandes.Esta imagen muestra un cazador y la criatura a la que monta, que se alejan de una manada de cuatro Doshagumas.

Chatacabra

Anfibio

Esta especie de anfibios usa saliva adhesiva para pegar minerales y otras sustancias a sus patas delanteras para reforzarse. 

Esta imagen muestra a Chatacabra, inclinado y apoyado en sus enormes antebrazos, con una lengua enorme que le sale de la boca.Esta imagen muestra un cazador que se enfrenta contra un Chatacabra solitario.

Ceratonoth

Herbívoro

Esta imagen muestra un Ceratonoth macho con dos otros Ceratonoths a sus lados. Todos aparecen andando sin prisa sobre sus cuatro patas, pero el macho tiene unos cuernos dorsales enormes que acaban en tres puntas en su espalda.

Los machos de Ceratonoth protegen a las hembras cercanas de su especie de los rayos atrayéndolos con sus desarrollados cuernos dorsales y liberándolos en el suelo. Forman grandes rebaños en torno al Ceratonoth macho.

Dalthydon

Herbívoro

Esta imagen muestra tres Dalthydons de dos patas: dos de ellos adultos que están a los lados de una cría.

Este wyvern herbívoro cambia de hábitat en función de la estación. Cuando se siente en peligro, a veces adopta una postura defensiva y contraataca con el caparazón de su cabeza.

Seikret, una montura esencial para recorrer grandes distancias

Esta imagen muestra la criatura que monta el jugador: un Sikret de dos patas y que tiene plumas. Esta imagen muestra el cazador a lomos de la criatura, de dos patas y con plumas, un Sikret.

Saludad a vuestra nueva y fiel montura: ¡el Seikret! Estos pequeños y ágiles monstruos sirven como medio de transporte para los cazadores y otros miembros de la Comisión de Investigación. Con su potente sentido del olfato, pueden llevaros a los destinos que indiquéis en vuestros mapas. 

Esta imagen muestra un cazador con la criatura que monta corriendo por una llanura. Esta imagen muestra un cazador y la criatura a la que monta en el aire, quienes observan una llanura llena de rebaños de monstruos.

Podréis usar ciertos objetos, e incluso la eslinga, mientras estéis en movimiento, lo que os permitirá recuperar salud, afilar vuestras armas, o incluso reunir materiales desde la seguridad del Seikret.

Esta imagen muestra un cazador y la criatura a la que monta pasando veloces más allá de una manada de Doshaguma iracunda. Esta imagen representa la misma secuencia que la anterior, pero  muestra al cazador levantando su arma mientras va montado en su Sikret.

Además de servir de montura, ¡el Seikret permite a los cazadores acceder y cambiar a un arma secundaria sin tener que volver a la base! Usad esta nueva habilidad para adaptaros con rapidez a los cambios en las cacerías de Monster Hunter Wilds.

La experiencia de cacería definitiva

Esta imagen muestra un cazador a pie que se enfrenta a dos Doshaguma.

Los icónicos 14 tipos de armas vuelven en Monster Hunter Wilds. Elige entre la gran espada, la espada larga, la espada y el escudo, las espadas dobles, el martillo, la cornamusa, la lanza, la lanza pistola, el hacha espada, el hacha cargada, el glaive insecto, la ballesta ligera, la ballesta pesada y el arco.

Aunque los veteranos de la serie estarán en su salsa, las armas tienen una gran cantidad de acciones que llevarán las cacerías a un nuevo nivel. Hemos compartido un pequeño vistazo de algunas de ellas, como la gran espada y la ballesta pesada, y tenemos muchísimas ganas de compartir más información sobre las nuevas acciones.  

Esta imagen muestra un cazador que choca contra un Doshaguma mientras otros dos están listos para atacar desde detrás. Esta imagen muestra un cazador que utiliza un arco con pistola contra una manada de Doshaguma que cargan contra él.

Por ahora, repasemos algunas de las nuevas habilidades y sistemas que estrenamos en Monster Hunter Wilds

Modo de enfoque

Esta imagen muestra un cazador que se protege de un Chatacabra.Esta imagen muestra a un cazador que ataca a un Chatacabra.

En el modo de enfoque, los cazadores tendrán un control más preciso sobre la forma en la que se protegen, apuntan y atacan a los puntos débiles de un monstruo para infligir más daño. El modo de enfoque facilita el ajuste de la distancia entre el monstruo y el apuntado preciso con los ataques, lo que convierte a esta característica acción de Monster Hunter en una experiencia más accesible para una mayor variedad de jugadores. 

Algunas armas también cuentan con movimientos distintivos que solo se pueden usar en este modo.

Disparar eslinga

Esta imagen muestra a un cazador que dispara su eslinga para coger un objeto que está a lo lejos.

Se ha añadido una nueva versión de la eslinga al esquipo estándar del cazador en Monster Hunter Wilds. Usadla para recoger objetos que estén lejos, incluso a lomos del Seikret. Algunas acciones contextuales con la eslinga también se pueden activar desde lejos.

Estamos impacientes por enseñaros cómo se combinan todos estos sistemas para crear una experiencia de caza evolucionada que mantiene la profundidad de la serie, a la vez que proporcionan nuevas y emocionantes formas de cazar. 

Adentraos en una historia profunda como los cazadores elegidos por la Comisión de Investigación de las Tierras Prohibidas

La historia se desarrolla en las Tierras Prohibidas, una enorme región que el gremio aún no ha explorado. ¿Qué descubrimientos os aguardan en esta tierra inexplorada, llena de caras nuevas que conocer y monstruos que descubrir? 

Permitid que os presentemos a algunos de los personajes clave que encontraréis durante el juego. 

Personajes

El cazador

Esta imagen muestra a un cazador.Esta imagen muestra a una cazadora.

El protagonista controlado por el jugador. Un cazador elegido por el gremio para formar parte de la Comisión de Investigación de las Tierras Prohibidas. Como en Monster Hunter anteriores, podréis personalizar a vuestro cazador, que tendrá sus diálogos completamente doblados por primera vez en la serie. 

Camarada Felyne

Esta imagen muestra a una Camarada Felyne.

Un Felyne que ayuda al protagonista como su camarada. El camarada Felyne habla el idioma de los humanos y será de gran ayuda en vuestras aventuras. 

Alma 

Esta imagen muestra a Alma.

Una encargada elegida por el gremio que despacha solicitudes y autorizaciones de cacerías, además de gestionar las misiones del cazador. Alma os acompañará en el campo y durante toda la aventura, proporcionando información útil y ayudándoos a organizar misiones y objetos.

Gemma

Esta imagen muestra a la herrera Gemma.

Gemma os ayudará con cualquier cosa que necesitéis forjar. Como herrera de la Comisión de Investigación, Gemma se encargará de fabricar armas y armaduras.

Nata

Esta imagen muestra a Nata.

Personita misteriosa que acompaña al grupo de investigación. Nata desempeña un papel importante en la historia.

Resumen

Esperamos que hayáis disfrutado del nuevo tráiler y de todos los detalles que hemos compartido hoy sobre Monster Hunter Wilds. El equipo se está esforzando al máximo para crear una experiencia de cacería única con una historia atractiva, así que estad pendientes a la información que publiquemos en el futuro. 

Los jugadores de Monster Hunter: World y Monster Hunter: World Iceborne de PlayStation podrán usar sus partidas guardadas para recibir objetos especiales de bonificación en Monster Hunter Wilds

Para conocer más detalles sobre cómo recibir estos objetos de bonificación, visitad el sitio web oficial.

Bonificación por partida guardada de Monster Hunter: World

  • Set de cuero F (armadura de camarada Felyne) 
  • Pica bellota F (arma de camarada Felyne)

Bonificación por partida guardada de Monster Hunter World: Iceborne

  • Set Lanudo F (armadura de camarada Felyne) 
  • Pico alpinista F (arma de camarada Felyne)

¡Monster Hunter Wilds saldrá a la venta para PlayStation 5 en 2025! Estad pendientes a más información en el futuro.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Deja una respuesta

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields