Cómo nacieron los nombres de Arrowhead Game Studios y Helldivers 2 

0 0
Cómo nacieron los nombres de Arrowhead Game Studios y Helldivers 2 

Johan Pilestedt, director general de Arrowhead Game Studios, nos explica cómo el nombre del estudio surgió de la traducción de un apellido y también cuáles son los orígenes del título del juego "Helldivers".

Los jugadores no suelen cuestionar demasiado el origen de muchos nombres únicos e innovadores, pero detrás de ellos siempre hay una historia muy interesante. Hemos hablado con Johan Pilestedt, director general de Arrowhead Game Studios, sobre cómo surgió el nombre del estudio y de la franquicia Helldivers. Seguid leyendo si queréis saber cómo un apellido traducido, un avión de la Segunda Guerra Mundial y un poco de humor irónico dieron forma a estos nombres.

Qué hay detrás del nombre “Arrowhead Games”

Blog de PlayStation: ¿Cómo se le ocurrió a su equipo el nombre de Arrowhead Game Studios?

Johan Pilestedt: Cuando estábamos tratando de encontrar un nombre para el estudio, nos pasamos un día entero soltando ideas, pero, al final, nos quedamos con Arrowhead. A decir verdad, no hubo mucha discusión sobre el asunto. 

El nombre “Arrowhead” surgió principalmente de dos ideas. Una tiene que ver con mi apellido, Pilestedt, que puede traducirse directamente al inglés como “arrow stead” (lugar de flechas). También nos gustó la idea de que “Arrowhead” pareciese el nombre de una empresa seria. ‘Punta de flecha’. Un significado muy vanguardista. Pero luego ves el logotipo [una persona con una flecha atravesándole la cabeza de forma un tanto cómica] y dicho significado se convierte en algo más absurdo. 

También decidimos, no sin cierto descaro, llamar a nuestro estudio “Arrowhead Game Studios” (así, en plural) por si algún día llegábamos a tener más de un estudio. Ahora, el nombre permanece como un recordatorio de nuestros inicios, de cuando solo éramos cinco estudiantes en una pequeña habitación del campus de la Universidad Tecnológica de Luleå. Ni siquiera el logotipo ha cambiado mucho desde entonces. Todavía seguimos persiguiendo el mismo sueño: cambiar el sector de los videojuegos con el poder de los juegos cooperativos de fantasía. 

Cómo nació el nombre “Helldivers”

A primera vista, “Helldivers” parece el título perfecto para un juego de soldados que se adentran en planetas hostiles repletos de enemigos. ¿Qué más se puede decir sobre los orígenes del nombre?

Pilestedt: “Helldivers” nace de darle una vuelta a las oraciones “war is hell” (en español, ‘la guerra es un infierno’) y “diving into war” (‘lanzarse a la guerra’). Y así surgió. Además, queríamos un nombre que reflejara la actividad del juego. Este nombre también llevaba tiempo rondándome por la cabeza, desde que me enteré de que un bombardero en picado típico de la Segunda Guerra Mundial se llamaba Curtiss SB2C “Helldiver”. Tenía muchas ganas de utilizarlo en algo. 

“Helldivers” encajaba tan bien que lo mantuvimos desde las propuestas iniciales hasta el producto final. Desde un punto de vista más emocional, queríamos que el nombre “Helldivers” evocara la sensación de enfrentarse a lo  imposible y a una muerte casi segura.


Si ya os habéis preparado para defender la libertad, ya podéis disfrutar de Helldivers 2, el shooter cooperativo de ciencia ficción de Arrowhead Game Studios que está disponible en PS5 y PC. Descubre más información sobre el último bono de guerra prémium Patriotas Polares que está a punto de llegar a Helldivers 2.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields