Forma un grupo con cuatro héroes imperfectos y embárcate en un viaje maldito de estilo roguelike.
Estamos encantados de anunciar oficialmente que Darkest Dungeon II llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 15 de julio. Ya lo podéis reservar a partir de hoy y habrá descuento para quienes tengáis una suscripción a PlayStation Plus.
En Darkest Dungeon II, hemos trasladado el estilo artístico del primer juego, que tanto gustó, a una versión en 3D en la que, como toque final, hemos animado a los personajes totalmente. Además, hemos recreado el sistema de combate por turnos característico de la saga, desarrollándolo de cero otra vez para que resulte incluso más estratégico y sea un regalo tanto para la vista como para los oídos. Sin embargo, mientras que el primer juego era un juego de pura exploración de mazmorras, el segundo título es un viaje maldito de estilo roguelike.
En cada expedición, formaréis un grupo con cuatro héroes imperfectos y equiparéis vuestro carruaje. Entonces, os embarcaréis en una ardua travesía por paisajes decadentes repletos de las ruinas de civilizaciones que se desmoronan. Vuestra misión consistirá en vencer a uno de vuestros fracasos del pasado, que adopta la forma de un jefe monstruoso acechando en lo alto de una montaña nevada.
Durante el trayecto descubriréis las trágicas historias jugables de más de doce héroes y, al hacerlo, desbloquearéis todo el potencial de sus habilidades, estadísticas y equipo característico. Al igual que en el primer juego, tendréis que prestarle atención al nivel de estrés de los personajes, pero esta vez, además, podréis cuidar de sus relaciones. Al descansar en las posadas, los héroes tendrán la oportunidad de pasar tiempo juntos y convertirse en amigos, amantes o incluso enemigos acérrimos. En un buen grupo tiene que reinar la armonía, pero cuando haya rivales, puede que la partida se desintegre incluso antes de alcanzar la montaña.
Después de las expediciones, tanto si habéis tenido éxito como si habéis fracasado, volveréis al Altar de la Esperanza e invertiréis en artículos, bonificaciones y contenido nuevos que os ayudarán en viajes futuros, todo muy al estilo roguelite.
Lanzar el juego para PlayStation nos ha permitido usar las funciones del mando DualSense con visceralidad. Así, notaréis el latido de los héroes que estén al Umbral de la Muerte y el crujido de las ruedas del carruaje al pasar por encima de una trampa.
Además del juego de base, el DLC The Binding Blade (con dos nuevos héroes, una misión especial, un jefe errante y más) también está disponible para reservarse como parte del paquete Oblivion Bundle. Si compráis el paquete conseguiréis un buen descuento.
En Red Hook Studios estamos muy emocionados con el lanzamiento de Darkest Dungeon II para PlayStation y esperamos que os unáis a nuestra travesía. Hemos creado el juego con mucho amor y cariño y tenemos planeado seguir expandiéndolo.
Y, ahora, os toca enfrentaros a vuestros fracasos.
Se ha cerrado la sección de comentarios.