Dead Island 2 añade nuevas variantes de zombis en la expansión SoLA, ya disponible

0 0
Dead Island 2 añade nuevas variantes de zombis en la expansión SoLA, ya disponible

Descubre cómo se crearon los nuevos zombis, el Azotador y el Coagulador.

La nueva expansión de Dead Island 2, SoLA, presenta a los jugadores (perdón, matazombis) un nuevo aspecto de Los Diablos: un festival muy americano donde el escenario está listo para algunas de las matanzas de zombis más espantosas del juego. Las multitudes de podridos y temblorosos asistentes al festival sin duda ofrecerán un sinfín de éxitos matazombis pero ¿qué sería un festival sin sus artistas principales?

Dead Island 2 añade nuevas variantes de zombis en la expansión SoLA, ya disponible

Presentamos al Azotador y al Coagulador, dos nuevas y poderosas variantes Apex diseñadas para dar buenos sustos y combates incluso a los matazombis más experimentados.

Por un lado, tienes al Azotador, un bohemio no muerto que ha cambiado el glamour de los festivales por las tripas.  De hecho, te azotará con sus intestinos o intentará cegarte arrojándote un puñado de sus entrañas.

Por el otro tienes al Coagulador, un zombi brutal que puede descomponerse y recomponerse a voluntad. Este grandullón puede teletransportarse junto al jugador o lejos de él, haciendo que resulte complicado mantenerlo a la vista y controlado.  

«El punto inicial siempre fueron las mecánicas de los dos nuevos arquetipos», dice Richard Smith, director de arte de personajes asociado en Dambuster Studio. «Ambos muestran comportamientos muy diferentes a los vistos anteriormente en los enemigos de Dead Island».

Los Azotadores son enemigos que se mueven rápido y atacan a media distancia con potentes golpes y habilidades especiales que pueden impedir a los matazombis usar sus poderes de Furia. Los Coaguladores dan caza a los matazombis, manteniéndolos siempre bajo una presión constante e impidiéndoles dominar una posición.

Dándole cuerpo al esqueleto

Para crear los nuevos enemigos para la expansión, el equipo comenzó con varios conceptos diferentes de zombis y luego los redujo a solo dos. Los conceptos básicos se plasmaron en arte conceptual, asegurándonos siempre de que los nuevos zombis encajasen en el universo de Dead Island y resultaran creíbles dentro de su estética de terror corporal ensangrentado.

«En el caso del Azotador», dice Smith, «nos avisaron de que serían automutiladores que empuñarían sus intestinos. Llenos de frustración por la infección zombi que llevan dentro, han intentado eliminarla arrancándose las entrañas y enredándose en sus propios intestinos, que utilizan para ampliar el alcance de sus ataques como si fueran una telaraña orgánica».

Para que el Azotador encajase con el estilo festivalero de la expansión, el equipo se fijó en las imágenes de las redes sociales asociadas a los grandes festivales estadounidenses y en los estilos de moda boho chic que se pueden encontrar en ellos. «Nos centramos en la narrativa visual y en señalizar al enemigo», explica Smith, «y queríamos que el jugador se asentase en el lugar y asegurarnos de que encajase con el ambiente».

A medida que avanzaba el desarrollo artístico iban surgiendo nuevas ideas, que también llegaron al diseño. «Por ejemplo, queríamos que el Azotador golpease de forma violenta e indiscriminada», dice Smith. «Para intensificar la tortura, le dimos al personaje unas manos paralizadas por el rigor mortis, así que prácticamente se ve obligado a azotar a lo loco».

Los matazombis tienen una nueva pesadilla

Mientras tanto, el Coagulador le dio al estudio la oportunidad de llevar más lejos las posibilidades del sistema F.L.E.S.H. de Dead Island 2, la truculenta tecnología que permite a los matazombis despedazar a los zombis en sangrientos trocitos de carne y hueso. El equipo sabía que quería un zombi que se pudiera teletransportar, pero quería evitar cualquier elemento de ciencia ficción, que no encajaría con el estilo más mundano del juego.

F.L.E.S.H. proporcionó la respuesta. «Queríamos encontrar la forma de usar estas funciones para que el Coagulador se desintegrase ante los ojos del jugador y luego se recompusiese a partir de un charco de baba carnosa», explica Smith.

Como este enemigo tenía que moverse rápido, el equipo se alejó de efectos demasiado elaborados. «Pudimos echarle un vistazo al esqueleto que se cae a pedazos y a la carne pegajosa que se convierte en líquido alrededor de los huesos, pero se necesita mucho trabajo de prueba y error para equilibrarlo, para asegurarnos de que todo sucede en el lugar correcto para el juego».

El Coagulador se apoya mucho en la narrativa principal de la nueva expansión. «Y el escenario del festival es ideal para ello», añade Smith, «por la cantidad de vísceras y miembros desperdigados que hay por todas partes, esperando a ser reanimados».

Siempre hay algunas ideas que no encajan con el enfoque centrado en los zombis de Dead Island 2 o con la personalidad de su retorcido humor sangriento. «Es difícil, pero nos encanta el desafío», dice Smith. «Nos gusta crear cosas para el juego que no se hayan visto antes».

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields