Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs se lanzará el 9 de mayo

0 0
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs se lanzará el 9 de mayo

Revelamos toda la información sobre el multijugador de hasta 64 participantes que te deja viajar a los laberintos de otros jugadores e interactuar con ellos.

Los fans de Pac-Man llevan años comiéndose puntos y devorando fantasmas, y parece que aún nos queda apetito colectivo para mucho más tiempo.

Pero, ¿qué ocurre cuando los fans de Pac-Man se desafían unos a otros para descubrir quién es el más glotón de todos? Por fin le podemos dar respuesta a esta pregunta con la arena para competiciones de comer de Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, que se lanzará el 9 de mayo para PS5 y PS4 y tendrá compatibilidad multiplataforma. Quienes reserven la Deluxe Edition podrán acceder al juego temprano a partir del 2 de mayo.

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un juego para 64 jugadores que cuenta con esa misma cantidad de laberintos interconectados y que solo está disponible online. Devoradlo todo en vuestro laberinto y en el de los otros zampándoos no solo fantasmas, ¡sino también a los otros jugadores Pac-Man hasta que seáis el último Pac en pie!

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs se lanzará el 9 de mayo

La desarrolladora del título es Amber Studio, un equipo de lo más diverso al que le apasiona Pac-Man y le entusiasma el desafío de llevar el juego a un público más amplio.

Durante el desarrollo de Chomp Champs, todas las decisiones que se tomaron giraron en torno a incluir a más jugadores en el juego. Por ejemplo, se ha añadido un laberinto con tutorial al principio del juego para entrenar a los nuevos jugadores y que se sientan cómodos con las mecánicas. Además, el juego cuenta con distintos modos para que tanto los gamers más competitivos como los más casuales puedan escoger el que más les guste.

Aunque ya ha habido otros juegos multijugador de Pac-Man en el que los participantes compiten hasta ser el último Pac en pie, lo que diferencia a Chomp Champs del resto es que podréis viajar directamente a otros laberintos e interactuar con otros jugadores. Hay una gran variedad de laberintos, como el otoñal, que muestra un mundo de Pac-Man que cambia acorde a las estaciones, o el de Mr. Driller, que os evocará algo de nostalgia.

En cada partida hay 64 jugadores, cada uno con su propio laberinto colocado en una red conectada a los laberintos vecinos a través de mega túneles. Cuando los túneles se abran, podréis llevar la acción al territorio vecino, lo que abre un mundo de posibilidades para hacer jugadas de locura.

A medida que avanza la batalla, los laberintos con menos puntos se irán eliminando del campo de juego. Los bordes parpadearán a modo de advertencia para que los jugadores sepan que tienen que salir de ahí antes de que sea demasiado tarde. Cada vez que se elimine un laberinto, los que queden se conectarán entre sí.

El equipo de desarrollo incluso ha incluido un efecto visual clásico como homenaje al error 256 del juego original de Pac-Man para recreativas. Este efecto os avisará de que el campo ha cambiado y tenéis un nuevo laberinto por explorar. A medida que se vayan eliminando laberintos, quedarán menos sitios por explorar, por lo que, al final, todos los Pac-Man restantes se reunirán para un último enfrentamiento hasta que solo quede el ganador, el «Chomp Champ».

En Chomp Champs hay siete objetos de energía: algunos son potenciadores fáciles de usar mientras que otros requieren práctica para cogerles el tranquillo. Conseguid más vidas con la vida extra o protegeos con el escudo. Utilizad el acelerador para obtener un estallido de velocidad que os ayude a escapar del peligro o a llegar antes que nadie a las píldoras de energía. Utilizad los objetos para atraer a fantasmas y zampáoslos en grupos o dirigidlos hacia otros Pacs. El objeto que hace que los fantasmas se desplacen más deprisa puede tener tanto ventajas como inconvenientes, ya que hace que aceleren tanto para vosotros como para vuestros contrincantes en el mismo laberinto. Sin embargo, si los jugadores combinan ese objeto con otros objetos de energía, podrán mantenerse a salvo mientras los otros Pacs luchan contra el caos. Este tipo de estrategias se pueden urdir gracias a que podréis cargar con hasta dos objetos de energía al mismo tiempo. ¡Utilizadlos cuando mejor os parezca para cambiar las tornas!

Además, Chomp Champs también cuenta con un sistema de personalización que os permite expresar vuestra personalidad ¡de un montón de maneras distintas! Podréis escoger vuestro laberinto de origen, vuestro icono de jugador y el aspecto de vuestro Pac-Man para crear muchísimas combinaciones distintas. En cuanto empecéis el juego, ya tendréis varias opciones de personalización disponibles, pero habrá más que se podrán desbloquear a cambio de los tokens que ganéis en el Modo Eliminatorio.

​​

También hay seis objetos de personalización exclusivos que estarán disponibles con la pre-compra del Chomp Challengers Pac y más de 20 opciones de personalización que se incluirán en la Deluxe Edition, que además da acceso temprano al juego siete días antes de su lanzamiento oficial.

En las pruebas del juego, hemos visto a los jugadores a quienes les encanta zamparse las píldoras de energía de sus vecinos, robarles los objetos de energía e incluso comerse a los demás Pac-Man. Otros hacen piña y se ayudan unos a otros devorando a los fantasmas y salvando a los otros Pac-Man cuando tienen problemas. Y, luego, hay a quienes lo que les gusta es ir exhibiendo su estilazo con las personalizaciones y sus reacciones divertidas. Hemos intentado darles a los jugadores cuantas más maneras de expresarse mejor para que puedan mostrar sus personalidades como Pac-Mans.

Como los laberintos están interconectados, los jugadores podrán explorar la arena, visitar o echar un vistazo a sus vecinos y partir de ahí. Todas las partidas serán diferentes, ¡así que preparaos para lo inesperado en la ciudad Chomp!

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields