Por dónde empezar con Destiny 2: En la Luz, disponible a partir de hoy para todos los guardianes

0 0
Por dónde empezar con Destiny 2: En la Luz, disponible a partir de hoy para todos los guardianes

Descubre tu forma preferida de jugar a Destiny 2, independientemente del tipo de guardián que seas.

Destiny 2: En la Luz arranca hoy su andadura y, por si no hubiera quedado claro en las distintas retransmisiones del mes pasado, es un momento maravilloso para ser un apasionado de Destiny 2. De hecho, el lanzamiento de hoy viene tan cargado que en este artículo solo podremos centrarnos en aspectos que podrían interesar a tres tipos distintos de guardianes: 

  • Cooperadores (gano si el equipo gana) 
  • Perfeccionistas (gano si mi rendimiento es perfecto) 
  • Coleccionistas (gano si lo consigo todo) 

Por supuesto, podéis ir directamente al apartado que más os interese o probar un poco de todo; podríais descubrir un nuevo tipo de diversión. 

Para los guardianes cooperativos que buscan emociones fuertes 

¿Lo vuestro es jugar con amigos y aumentar la tensión para comprobar hasta donde podéis llegar a base de trabajo en equipo? Os presentamos Acometida, una nueva actividad defensiva por oleadas donde equipos de tres integrantes se enfrentarán a oleadas cada vez más exigentes de enemigos empeñados en destruir vuestra unidad de defensa avanzada. 

Este es un nuevo tipo de mecánica de juego en Destiny 2 que se vuelve más interesante si cabe cuando empezáis a construir mejoras como torretas (que hasta ahora casi siempre apuntaban a los guardianes) y señuelos (que hasta ahora solo servían a los guardianes). 

«Llevamos bastante tiempo con torretas en el juego, pero casi nunca habían estado de nuestra parte», comenta Clayton Kisko, uno de los diseñadores del equipo de Destiny 2. «Poder contar con un apoyo así con tanta densidad de enemigos es una pasada. Es muy gratificante cuando una torreta que han construido vuestros compañeros o vosotros os cubre las espaldas cuando estáis rodeados de enemigos». 

​​

¿Y quién limpia el desastre que causan esas torretas? Pues resulta que el señuelo viene con una escoba incorporada. «¡Es un robot barrendero!», asegura Kisk. «Son geniales para provocar a los enemigos y concentrarlos en un lugar para lanzarles una granada. Y se ponen a barrer de inmediato. Los enemigos no soportan este sencillo truco que hace el robot barrendero. Mirad cómo lo rodean con los ojos inyectados en sangre». 

Los señuelos se pueden mejorar en Redjacks y en una versión final secreta. Solo tenéis que aseguraros de que alguien del equipo los construya, porque esta tecnología de limpieza podría ser determinante para alcanzar la victoria y barrer a un equipo entero del mapa. 

«La cosa se complica a medida que avanzáis a través de las oleadas y al final llegáis a un punto en el que si todos mueren a la vez, la partida se acaba. ¡Así es Acometida desde el principio en dificultad de leyenda! Estamos deseando ver cómo colaboran los jugadores, cómo dominan las mecánicas y despejan la última oleada». 

Para los guardianes perfeccionistas apasionados de la velocidad 

¿Os encantan los acertijos y los combates bien diseñados que se pueden jugar en equipos de tres (aunque tal vez en el fondo estéis deseando hacerlo por vuestra cuenta)? 

Para vosotros, tenemos dos de las misiones excepcionales más prestigiosas jamás vistas en Destiny 2. Vuelven El susurro y Hora cero, junto con sus armas excepcionales, y lo bueno es que las hemos actualizado. 

Mike Profeta, uno de los diseñadores que trabajó en la nueva versión de Hora cero, nos habló de cómo el equipo fue capaz de mantenerse fiel a la experiencia de la misión y al mismo tiempo hacer que resultara moderna y exigente a pesar de lo extremadamente poderosos que se han vuelto los guardianes. 

«Sopesamos varias opciones e intentamos igualar la dificultad del original, pero no quedábamos del todo satisfechos. Luego, a mitad del desarrollo, abrimos una versión antigua del juego y tomamos nota de todas las opciones de actividades únicas que había en la misión original. Las replicamos con la mayor fidelidad posible, hicimos algunos pequeños ajustes e incorporaciones, y ahí se nos encendió la bombilla; eso lo cambió todo y nos dimos cuenta de que así tenía que ser Hora cero». 

A veces, lo que hace que un juego clásico dé la impresión de ser nuevo es cómo nosotros mismos cambiamos y lo que hemos aprendido nos permite jugar de una forma nueva. En este sentido, uno de los momentos destacados es el laberinto de Hora cero… ya sabéis a cuál me refiero… Con el robot. ¡No lo vayáis a buscar! 

«No hicimos cambios en el camino que crean los jugadores a través de la vieja torre», añade Profeta. «Todos los rompecabezas de saltos y los ritmos de combate están ahí, y tenemos muchas ganas de ver cómo los jugadores aprovechan todas sus nuevas herramientas de guardián para superar los obstáculos más rápido que nunca». 

Para los guardianes coleccionistas apasionados del equipamiento 

¿Sois de los que lo quieren… bueno, sí, todo? ¿Necesitáis vuestro equipamiento para tener un aspecto apabullante? ¿Podríais perfeccionar todavía más un componente excepcional si pudierais crearlo? 

«A la hora de crear componentes excepcionales, los jugadores pueden adaptar su experiencia y al mismo tiempo conservar la fantasía original del arma», comenta un diseñador del equipo de Destiny 2. «En Susurro del Gusano, añadimos opciones de cañón y cargador que permitirán a los jugadores personalizar su versión del fusil de francotirador; pueden optar por potenciar al máximo la estabilidad para hacer críticos más fácilmente, por ejemplo. Lo mismo pasa con Brote Perfeccionado. El placer de apretar el gatillo y repartir nanobots SIVA sigue estando ahí, pero ahora los jugadores pueden elegir una ventaja como la munición de retroceso para infligir el mismo daño durante más tiempo antes de recargar». 

​​

Igual que estas armas excepcionales, que causan impresión, también hemos incluido un repertorio de armas conocidas como el arsenal VALIENTE. Si os suenan nombres como Golpe de Medianoche, Tránsito Extremo o Jurado Ahorcado SR4, ya sabéis a qué clasificación de arma nos referimos. Si es la primera vez que veis esos nombres, tenéis la oportunidad única de probar estas armas en su nueva forma mejorada. 

El arsenal VALIENTE consta de 12 armas tan peligrosas que estaban prohibidas por la Vanguardia… hasta ahora. Y para aquellos a los que os preocupe la estética, existe la posibilidad de que cada arma aparezca como una versión de diseño de edición limitada. 

​​

«Además de tener un aspecto único, vienen completamente perfeccionadas. Sus iconos tampoco son normales, porque se parecen a las rayas de un tigre para que podáis identificar la versión del diseño en vuestro inventario, aunque le quitéis la decoración para aplicar un sombreado». 

Todos sois bienvenidos 

Durante Destiny 2: En la Luz, podréis elegir un kit inicial que contiene armas seleccionadas y habilidades de subclase. Regalo de Dioses del Trueno también está disponible, por si queréis más equipamiento todavía para poneros al nivel de vuestros amigos en un abrir y cerrar de ojos. 

Conque construid un simpático robot barrendero, cread el Susurro perfecto y entrad en la Sala de los Campeones, donde podréis lucir vuestras armas con diseños, shaders Supernegros y prepararos para luchar con el Testigo cuando lancemos La Forma Final, el 4 de junio. 

Nos vemos en la luz, guardianes.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields