La Gran Turismo World Series 2024 empieza el 17 de abril con clasificatorias online

0 0
La Gran Turismo World Series 2024 empieza el 17 de abril con clasificatorias online

Habrá cuatro eventos internacionales en directo y seis rondas de carreras clasificatorias en línea.

¡Atención, pilotos de Gran Turismo: nos entusiasma anunciaros información sobre la Gran Turismo World Series 2024! Id calentando motores y preparaos para otra emocionante temporada con la que estrenaremos un formato nuevo: la Nations Cup y la Manufacturers Cup contarán cada una con seis rondas de clasificatorias online.* Los mejores jugadores pasarán a competir en tres rondas con público en directo, que culminarán con una Final mundial.

Montreal, Praga y Tokio se han anunciado como destinos que acogerán las tres rondas de la Serie Mundial de Gran Turismo, pero el recinto en el que tendrá lugar la Final mundial todavía está por revelarse.

La Gran Turismo World Series 2024 empieza el 17 de abril con clasificatorias online

La Gran Turismo World Series 2024 arrancará el miércoles 17 de abril. Todos los jugadores que tengan Gran Turismo 7 para PlayStation 4 o PlayStation 5 podrán inscribirse a la Serie Mundial accediendo al modo ‘Sport’ del juego. Una vez allí, tendréis que apuntaros a la Nations Cup, en la que competiréis representando a vuestro país o territorio, o a la Manufacturers Cup, en la que representaréis a vuestro fabricante de automóviles favorito, o a ambas.

Para empezar, a partir del 17 de abril comenzarán las clasificatorias online para la Nations Cup: seis rondas que tendrán lugar durante tres semanas. A partir del miércoles 8 de mayo, la acción pasará a la Manufacturers Cup, que también durará tres semanas y contará con seis rondas de clasificatorias online.

​​

Al final de las clasificatorias online, los mejores jugadores serán seleccionados para participar en los eventos en directo. De acuerdo con el cambio de formato para 2024, la Gran Turismo World Series contará con tres rondas en directo que llevarán a la Final mundial al final de la temporada.

El programa de los eventos en directo para la Gran Turismo World Series 2024 es el siguiente:

  • Ronda 1: Montreal, Canadá, sábado 6 de julio
  • Ronda 2: Praga, República Checa, sábado 10 de agosto
  • Ronda 3: Tokio, Japón, sábado 28 de septiembre
  • Final mundial: Fecha y ubicación aún por anunciar

Los fans que no puedan asistir a los eventos en directo no se perderán la acción, ya que todas las rondas se retransmitirán en directo en https://www.gran-turismo.com/world/live/ y https://www.youtube.com/@GRANTURISMOTV .

En la Nations Cup, se invitará a competir en los cuatro eventos en directo a los 12 mejores jugadores del mundo (cinco de la región EMEA [Europa, Oriente Medio y África], dos del territorio que comprende Centroamérica y Suramérica, dos de Norteamérica, dos de regiones asiáticas y uno de Oceanía). Como la Nations Cup de 2024 vuelve a ser un campeonato de participación individual, los 12 contrincantes competirán en las tres rondas de la Gran Turismo World Series, así como en la Final mundial. Los puntos que vayan acumulando en cada ronda determinarán al campeón del mundo de 2024.

La Manufacturers Cup sigue siendo un campeonato de equipos, pero con una novedad para 2024. Los socios de la Gran Turismo World Series (Toyota Gazoo Racing, Mazda y Genesis) tendrán un puesto garantizado en la parrilla de salida en todos los eventos en directo. Con estos más los demás fabricantes que se clasifiquen de las clasificatorias online, se determinará un total de 12 coches participantes. En las tres rondas de la Gran Turismo World Series, cada fabricante estará representado por su mejor piloto de la región correspondiente en la que tenga lugar el evento: pilotos de América en Montreal, de EMEA en Praga, y de Asia-Oceanía en Tokio. Para la Final mundial, los tres pilotos de cada equipo se unirán para competir juntos. Como en el otro campeonato, el campeón del mundo estará determinado por los puntos que hayan ido acumulando.

La Gran Turismo World Series empezó en 2018 y la Serie Mundial de 2024 es la séptima temporada de los campeonatos ultracompetitivos de simracing. En 2023, la electrizante Final mundial se celebró a lo grande en Barcelona ante un público exaltado.

En la Manufacturers Cup, el equipo Nissan logró por primera vez una victoria inesperada con Ryota Kokubun (Japón), Mehdi Hafidi (Francia) y Mateo Estévez (Argentina), quienes se llevaron el trofeo a casa. El podio lo completaron los equipos de Mercedes-AMG y Genesis.

En la Nations Cup, el equipo español dominó el campeonato delante del exaltado y sumamente efusivo público local. Al equipo de los expertos Coque López y José Serrano se unió el emocionante joven participante nuevo Pol Urra, y juntos lograron una victoria impresionante por delante de los equipos de Japón y Brasil.

«En 2023 tuvimos un año fantástico con dos eventos fenomenales», comentó Kazunori Yamauchi, productor de la serie de Gran Turismo. «Queríamos aumentar la cantidad de eventos en directo para 2024, así que estoy entusiasmado con el nuevo formato que tenemos. Gracias a que en las primeras etapas de los campeonatos se determinarán los talentosos pilotos que competirán en el resto de eventos, los fans podrán llegar a conocerlos propiamente y seguirlos durante toda la temporada. Las carreras tendrán lugar en recintos espectaculares, así que tenemos muchísimas ganas de que lleguen los eventos y se repita el ambiente que tuvimos en Barcelona el año pasado y, claro está, que haya más carreras sensacionales». 

Michelin, Toyota Gazoo Racing (TGR), Genesis, Mazda, Brembo y Fanatec continúan apoyando este año la Gran Turismo World Series de 2024 como socios oficiales.

La Gran Turismo World Series está abierta a todos los jugadores que tengan cualquier suscripción a PS Plus para las rondas en línea accediendo al modo ‘Sport’ de Gran Turismo 7. Las clasificatorias online se organizarán en formatos de ligas, con tres categorías a las que se los asignará en función de sus Clasificaciones de piloto. Así, los jugadores competirán en carreras contra oponentes de niveles equiparables. Para clasificarse para los eventos en directos habrá que cumplir con los términos y condiciones establecidos, que los jugadores podrán leer y aceptar en el juego.

*Para participar, se requiere una conexión a Internet y una suscripción a PS Plus.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields