Rise of the Ronin: Consejos de los desarrolladores para tus primeras horas de juego

0 0
Rise of the Ronin: Consejos de los desarrolladores para tus primeras horas de juego

Domina los estilos de combate, forma vínculos y mucho más con esta guía para la última aventura de Team Ninja.

Rise of the Ronin, ambientado en el poco explorado periodo Bakumatsu de Japón, ofrece un elaborado y satisfactorio sistema de combate para veteranos y novatos de Team Ninja por igual. A menos de un día de la publicación del juego, hemos hablado con Yosuke Hayashi, productor de Rise of the Ronin, y con Fumihiko Yasuda, director y productor del juego, que nos han dado consejos para los jugadores que se unan mañana al Filo Velado.

Experimenta con los estilos de combate

Rise of the Ronin te permite equiparte con un arma principal (espadas, puños y lanzas) y un arma secundaria, como pistolas, shuriken, arcos, rifles y otras. Al empezar, solo tendrás a tu disposición un estilo de combate por cada arma principal y, a medida que vayas progresando, irás desbloqueando estilos adicionales que podrás asociar a ellas y que te ofrecerán formas completamente diferentes de pasar al ataque.

Pero no se trata solo de usar estilos de combate; tus enemigos también tienen sus propios estilos y tendrás que adaptarte a ellos. Reconocer el estilo que está usando tu oponente te permitirá elegir la táctica más efectiva que se contraponga a la suya, lo que te ayudará a vencerlo mucho más rápido. Cambiar el estilo sobre la marcha es clave para tener éxito en el combate.

Se pueden aprender nuevos estilos avanzando en la historia, enfrentándote a enemigos más duros y formando vínculos con algunos personajes y facciones. Experimenta con diferentes tipos para encontrar la combinación que te vaya bien a ti.

El contraataque es importante, pero…

El contraataque, que se activa con el botón Triángulo, es tanto un ataque como una defensa. Con la sincronización adecuada, puede usarse para desviar la mayoría de los ataques de tus enemigos, incluidos los letales ataques con brillo rojo. Pero usar el contraataque no es tu única opción defensiva; si lo combinas con los movimientos de bloqueo y de esquive, mantendrás a tus oponentes a raya.

Algunos enemigos serán muy agresivos, otros esperarán una apertura para atacar y otros incluso darán grandes saltos para agarrarte. Decidir si desviar, bloquear o esquivar, y reconocer qué funciona mejor para cada ataque al que te enfrentes, puede ser la diferencia entre el éxito y una muerte rápida.

Sal del camino preestablecido

Rise of the Ronin cuenta con una historia elaborada, pero por todo el mundo abierto encontrarás un montón de misiones secundarias, personajes con los que formar vínculos, lugares emblemáticos que visitar y gatos a los que acariciar. Si interactúas y aceptas misiones para monjes, otros viajeros, mercaderes y demás, no solo te asegurarás de ver más de este espléndido mundo, sino que te ayudará a avanzar en los elementos de rol del juego, lo que te permitirá crear un personaje que se adapte al estilo de juego que elijas. Hay mucho por descubrir aparte de la historia principal, y no deberías pasarlo por alto.

Haz amigos e influye en la gente

Las primeras horas de Rise of the Ronin te llevarán a Yokohama, una ciudad portuaria que recibió una gran influencia occidental durante el periodo Bakumatsu. En consecuencia, te encontrarás con una gran variedad de personajes, cada uno con su propia opinión sobre el futuro de Japón. Gran parte de la historia se centra en este choque de ideas y te encontrarás moviéndote entre grupos a favor y en contra del shogunato, además de las fuerzas occidentales.

El modo en que te relaciones con los miembros de estas facciones es fundamental para la aventura y conformará un sistema de vínculos que afectará a tu experiencia de juego. Si aumentas tu vínculo con determinadas personas, desbloquearás nuevas habilidades, armas y objetos, que de otro modo no estarían disponibles. La decisión de apoyar a una facción u otra cambiará drásticamente la narrativa del juego y la forma de vivir las misiones clave de la historia, además de las personas con las que puedes formar equipo en tus aventuras.

También puedes aumentar tu vínculo con cada región del mapa eliminando bases de bandidos rebeldes, haciendo recados para los lugareños y persiguiendo a peligrosos fugitivos. Un fuerte vínculo con cada región supondrá descuentos en las tiendas y otras ventajas.

Explora lo que pudo haber sido

Tus elecciones afectan a cómo se desarrolla la historia de Rise of the Ronin y verás las consecuencias de tus acciones a lo largo de toda tu aventura como ronin. Pero ¿y si hubieras elegido otra cosa?

Tras llegar a Edo, desbloquearás la opción Testamento del alma, que te permite volver a jugar misiones ya completadas y ver lo que podría haber pasado si hubieras seguido otro camino, tomar otras decisiones y hasta alterar la historia que has ido trazando. De modo que si te encuentras con que has tomado una decisión con la que no sabes si estás conforme, no sufras: tienes la opción de explorar otros resultados.

Elige el nivel de dificultad que más te guste

Desde el principio, Rise of the Ronin ofrece tres niveles de dificultad:

  • Amanecer: Tiene ajustes como un mayor efecto de recuperación de los objetos y menor consumo de ki en los ataques. Este modo es perfecto para quienes estén más interesados en la historia y en explorar el mundo.
  • Atardecer: La configuración predeterminada, con un desafío equilibrado para todos los jugadores.
  • Crepúsculo: El desafío más complicado disponible. Este modo sube la dificultad haciendo que los enemigos sean más agresivos y los ataques más letales.

Se puede restablecer la dificultad en cualquier punto del mundo o puedes aumentarla o reducirla en momentos clave de la historia cuando sales de misión. ¡Así que asegúrate de estar preparado para el reto si decides subirla a Crepúsculo!

Con estos consejos estarás preparado para la aventura que te espera cuando Rise of the Ronin se lance el 22 de marzo en PS5. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields